Inicio » Alcázar de San Juan

El Hospital Mancha Centro imparte un curso para mejorar la atención de los pacientes con parada cardiaca y otras emergencias cardiorrespiratorias

- 12 julio, 2017 – 09:18Sin comentarios

El Hospital General La Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acogido durante cuatro días un curso sobre Soporte Vital Cardiovascular Avanzado al que han asistido 16 facultativos y enfermeros de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.
cardio
El curso, acreditado por la American Heart Association (AHA), ha tenido como principal objetivo fomentar conocimientos que permitan mejorar la evolución de los pacientes adultos en parada cardiaca y otras emergencias cardiorrespiratorias.

Para Rachid Azzaoui Zaaroui, jefe del Servicio de Urgencias del Área Integrada de Alcázar de San Juan, este tipo de actividades formativas sirven para “ampliar conocimientos y destrezas” a la hora de evaluar y manejar los primeros minutos de un adulto en parada cardiaca.

“Los instructores ponen especial atención en mostrar una correcta reanimación cardiopulmonar de alta calidad, en recalcar los cuidados inmediatos que requieren este tipo de pacientes y en fomentar la dinámica y la comunicación del equipo”, explica el doctor Azzaoui.

Los 16 alumnos se han distribuido en grupos que han ido rotando por los diferentes talleres programados, donde realizaban ejercicios prácticos siempre bajo la supervisión de los instructores.

Al finalizar el curso todos los inscritos han participado en un Megacode, recreación de un caso clínico que sirve para que los alumnos puedan mostrar los conocimientos y destrezas adquiridos.

Para aprobar, además de superar esta última prueba, ha sido necesario demostrar las habilidades en todas las estaciones de aprendizaje y demostrar dominio a la hora de realizar una reanimación cardiopulmonar y con desfibrilador externo automático, además de habilidades de ventilación con bolsa mascarilla y un examen escrito. La acreditación obtenida tendrá una validez de dos años.

Por último, el doctor Azzaoui recuerda que aunque “afortunadamente no son muy frecuentes” las patologías que se muestran en esta actividad formativa, resulta imprescindible que todos los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencias estén preparados para afrontar este tipo de emergencias.

“El Servicio de Urgencias del Mancha Centro cuenta con un gran equipo de profesionales, sanitarios preparados, eficientes y siempre con ganas de reciclar conocimientos sobre su profesión”, concluyó.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.