El Jurado Arbitral Laboral de Ciudad Real logra el 55% de acuerdos en los 33 expedientes de mediación registrados en los primeros seis meses

En el primer semestre de 2017 se han registrado en la sede del Jurado Arbitral Laboral de Ciudad Real un total de 33 expedientes de mediación, lográndose más del 55% de avenencias.  Las incomparecencias han sido mínimas, pues tan sólo un procedimiento intentado ha resultado sin efecto, resaltándose también que dos de los expedientes registrados fueron desistidos con posterioridad por la parte solicitante, según señala el Gobierno regional en una nota.

El tipo de conflictos más numerosos han sido los relativos a aplicación e interpretación de convenio, apartado en el que se han tramitado 21 que han afectado a 1.405 trabajadores que prestan servicios en 21 empresas.

Se ha tramitado un expediente interpuesto por la parte empresarial motivado por discrepancias del art. 82 del Estatuto de los Trabajadores, esto es, la inaplicación del convenio colectivo como paso previo a la consulta de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos, conflicto que afectaba a una empresa con 50 trabajadores.

El convenio colectivo correspondiente al sector de aguas también se vio afectado por un bloqueo en su negociación que finalizó con éxito, en el que estaban implicadas 12 empresas con 400 trabajadores empleados.

Por su parte, el sector de transportes ha sido el que más ha tenido que recurrir a la solución autónoma, con seis expedientes de mediación que afectaban a 985 trabajadores, seguido del sector de limpieza de edificios y locales con nueve expedientes correspondientes a otras tantas empresas que emplean a 553 trabajadores.

En total 41 empresas han pasado por mediación en el Jurado Arbitral de Ciudad Real y 2.352 trabajadores han obtenido una solución rápida a su conflicto.

También se solicita la intervención del Jurado Arbitral Laboral para ratificar acuerdos posteriores a los que ha llegado la empresa con los trabajadores, habiéndose utilizado previamente la plataforma del organismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img