El PP insiste en que la sanidad pública en la provincia de Ciudad Real ha sufrido «un gravísimo deterioro»

La sanidad pública en la provincia de Ciudad Real ha sufrido «un gravísimo deterioro desde que Page gobierna», según sostiene el PP en nota de prensa tras la celebración de la Comisión Provincial de Sanidad celebrada hoy a la que ha asistido el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.
comision
Se trata de la primera comisión que se constituye tras el Congreso Provincial del PP y está formada por profesionales médicos y expertos en la materia de toda la provincia de Ciudad Real. El presidente de la citada comisión, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que Emiliano García-Page está “sobrepasado” y ha lamentado que “mientras desoja la margarita sobre su futuro, nuestra provincia se esté desangrando”.

Los miembros de la comisión han puesto en común las quejas de los vecinos de Ciudad Real sobre la atención sanitaria que reciben y todos han coincidido en que la imagen “idílica” que venden desde el Gobierno de Page «no tiene que ver nada con la realidad que se vive en la provincia y que su política no es más que un burdo engaño”. «De hecho, la Comisión de Sanidad ha comprobado el tremendo malestar y el clamor de los vecinos de la provincia por la pésima gestión del sistema sanitario», señala la nota.

«Una de las cuestiones que más indigna a los pacientes es el de las listas de espera, ya que están maquilladas. Cada vez hay más pacientes esperando y los que esperan lo hacen más tiempo que hace dos años, con lo que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con la lista de espera quirúrgica más larga de la sanidad pública, con una demora media de 162 días», subraya el PP.

En la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad se han analizado los últimos datos publicados por el Sescam, «datos que no incluyen ni a los pacientes de cirugía menor, ni a los que son sacados de la lista de espera estructural para ser incluidos en otras, ni los que están pendientes de citar porque las agendas están cerradas, ni a los que son atendidos por segunda o tercera vez». «En el hospital de Valdepeñas, el número de pacientes de Consultas Externas que esperan el tiempo máximo (más de 60 días) para ser atendidos se ha incrementado desde que Page gobierna un 10,61%, pero lo más preocupante es que el número de pacientes que esperan más de 30 días (el tiempo máximo) para Técnicas Diagnósticas se ha incrementado, con Page, en un 95,08%», señala el PP.

«En el hospital de Ciudad Real también se ha incrementado el total de pacientes que espera el tiempo máximo (más de 30 días) para técnicas diagnósticas de forma que ahora hay un 65,42% más de pacientes que con el anterior Gobierno autonómico», prosigue.

«La situación del Hospital de Alcázar de San Juan», continúa, «también es preocupante, dado que el número de pacientes en los tiempos máximos de espera se ha incrementado. Según los datos del Sescam, la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en el tiempo máximo (más de 180 días) un 604,12% desde que Page gobierna. Además, la lista de espera de Consultas Externas en su tiempo máximo de espera (más de 60 días) se ha incrementado un 41,55%».

En el Hospital de Manzanares, la lista de espera de consultas externas se ha incrementado en su tiempo máximo de espera (más de 60 días) un 91,80% y la de Técnicas Diagnósticas se ha incrementado en el tiempo máximo (más de 30 días) un 550%.

«Pero hay un hospital de la provincia en el que los datos hacen saltar todas las alarmas, el de Puertollano, ya que hay un 700% más de pacientes en la lista de espera quirúrgica esperando más de 180 días para ser intervenidos que con el anterior Gobierno regional. Además, la lista de espera de Consultas Externas se ha incrementado en el plazo máximo (más de 60 días) en un 83,53% desde que Page gobierna», ha insitidio.

La Comisión Provincial de Sanidad ha recordado que hay dos proyectos que fueron vendidos por Page en su momento pero sobre los que no hay “absolutamente nada”, como son el nuevo Hospital de Puertollano y el centro de salud de Tomelloso. A su juicio Page ha organizado auténticos “shows” mediáticos para vender el proyecto del hospital de Puertollano «pero la realidad es que no se ha colocado ni una sola piedra con lo que es más que probable que no estén colocados ni los cimientos cuando termine la legislatura».

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE CARA AL VERANO

La Comisión Provincial de Sanidad ha alertado de los problemas «que pueden generar el cierre de camas (1.544 en toda la región) y la no sustitución del personal durante los meses de verano». Además, ha criticado a Page «por prometer mil nuevos contratos de personal sanitario y luego otros mil y que no haya cumplido sus promesas pese a que estos profesionales deben afrontar una enorme cantidad de trabajo por falta de personal, una situación que es consecuencia directa de la orden dada desde las gerencias provinciales del SESCAM para que no se contrata a nadie».

«Esta saturación, que ha puesto en pie de guerra a los profesionales sanitarios de la provincia, está provocando que muchos opten por irse a trabajar a otras regiones o que recurran a los tribunales de Justica para pedir amparo ante la situación que están atravesando», sostiene el PP.

LA GESTIÓN DE LA LEGIONELA, UNA “VERGÜENZA”

Especial mención ha merecido para a Comisión Provincial de Sanidad la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Page del brote de legionela de Manzanares, la mayor crisis de salud pública que ha tenido nuestra región «y de la que todavía no se sabe ni el número real de fallecidos ni el origen del brote, lo que resulta vergonzoso”. El PP ha criticado «la opacidad y la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Page sobre esta crisis sanitaria, lo que sigue generando malestar e indignación entre los vecinos de Manzanares».

Por todo lo anterior, la Comisión Provincial de Sanidad ha exigido a Page que tome medidas inmediatamente «para paliar los desastres de su gestión y que explique qué tiene previsto hacer para solucionar los problemas, si es que tiene previsto hacer algo».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo no noto que con Page haya más deterioro que el que nos dejó Cospe… en todo caso continúa la misma línea que la anterior… El deterioro que nos endosó durante su doloroso mandato fue sublime..y todavía lo estamos sufriendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img