El PSOE insiste en que el Gobierno regional ha reducido en 2.097 personas las listas de espera «que dejó Cospedal en el Hospital de Puertollano”

El secretario de Comunicación de la Agrupación local del PSOE de Puertollano, Miguel González Caballero, ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad industrial, que lo deseen a visitar el Portal de Transparencia del Sescam para, entre otras cosas, comprobar cómo “hoy en el Hospital Santa Bárbara hay 2.097 personas menos esperando a ser atendidas que en junio de 2015 cuando Cospedal dejó el gobierno”.
gonzalez
El responsable socialista ha manifestado que con García-Page y sus políticas de recuperación de la sanidad castellano-manchega “se está revirtiendo la situación de malestar que padecía nuestra sanidad pública”, al tiempo que se ha congratulado de las “buenas cifras” conocido recientemente al respecto.

Así las cosas, si en Castilla-La Mancha solo en el último mes han descendido los usuarios en espera en más de 16.600 personas, en el caso del Hospital Santa Bárbara hay en la actualidad 3.376 personas esperando a ser atendidas, 446 menos que al cierre del mes de mayo y 800 menos que hace justo un año, lo que se corresponde con un descenso del 19%.

González Caballero ha especificado que hay 580 personas esperando a ser operadas, frente a las 1.053 que había en junio de 2015; 2.322 personas se encuentran esperando a ser atendidas en consultas externas frente a las 3.656 que dejó el Ejecutivo del Partido Popular; y que son 453 los usuarios en previsión de hacerse una prueba diagnóstica, cifra que en 2015 ascendían a 743 personas.

El también diputado regional considera significativo que en solo dos años el Ejecutivo presidido por García-Page haya logrado reducir estas listas en Puertollano en casi un 39%, lo que se corresponde con 2.151 pacientes menos.

El parlamentario socialista manifiesta que “estos magníficos resultados que debemos seguir mejorando”, son fruto del trabajo de los profesionales sanitarios y de las decisiones del Gobierno regional, entre las que ha citado el aumento de las plantillas de profesionales en hospitales y centros de salud, la contratación de sanitarios para la cobertura de bajas y vacaciones, la apertura de más y nuevos quirófanos y mejora de instalaciones y la renovación de aparatos y programas sanitarios a través del Plan Más Sanidad.

González Caballero entiende que “merece la pena” que el resto de partidos políticos remen en la misma dirección. La que hace posible que el Gobierno de García-Page siga cumpliendo compromisos como la inversión de más de 820.000 euros para renovar aparatos de radiodiagnóstico TAC en tres hospitales, entre ellos el de Puertollano.

Y ha concluido indicando que este tipo de “apuestas” no solo permiten al SESCAM un ahorro económico al dejar de derivar pacientes a clínicas privadas por falta de recursos, sino que además “agiliza los procesos y ofrece a los puertollaneros y puertollaneras la atención sanitaria de calidad que se merecen”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No mintais, tantos años que lleva el PSOE en la comunidad que si fuerais decentes y con dedos de frente, trabajadores no habría ninguno en lista de espera – sois unos ineptos y vagos, solo palabrería y el tú más -. Dais vergüenza tanto como el PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img