La Oreja de Van Gogh, Rosana y Funambilista, entre los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Valdepeñas ha avanzado esta tarde los conciertos que se ofrecerán durante las noches de las Fiestas de la Vendimia y el Vino 2017, que tendrán lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre, y entre los que destaca el grupo vasco La Oreja de Van Gogh, la cantante canaria Rosana o Funambulista.
oreja
En rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, destacaba que “es un programa variado, que abarca a todos los públicos y todos los estilos”, añadiendo además que “todos los conciertos se van a celebrar en la Plaza de España y son gratuitos, por lo que creo que somos de las pocas ciudades que ofrecen conciertos gratuitos de este nivel en fiestas, por lo que creo que es algo a resaltar el esfuerzo inversor municipal y su repercusión en aspectos referentes al número de visitantes, que repercute también en el comercio y la hostelería”.

En cuanto al calendario de conciertos, López Rodríguez ha precisado que el jueves 31 de agosto, día inaugural de las fiestas, se subirá al escenario Funambulista. La carrera musical de Diego Cantero se comenzó con tres discos, aunque su debut como Funambulista fue en 2010, logrando nominación para los premios 40 Principales como Mejor Artista Relevación con su primer single “Cosas que no quise decirte”. Como autor también ha compuesto canciones para Malú Raphael, Dani Martín y David Otero.

El sábado 2 de septiembre la Plaza de España recibirá a la cantante Rosana Arbeló. Con diez millones de copias de discos vendidas y una discografía compuesta por nueve álbumes, la canaria se consagró en 1996 con su mítico tema “El Talismán” del disco ‘Lunas Rotas’. Su último trabajo titulado ‘En Memoria de la Piel’ fue publicado en 2016. Entre los premios cosechados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional destacan dos Ondas, varios Premios de la Música, dos premios de Cadena Dial y distintas nominaciones a los Grammy Latino.

David Barrul, ganador de la segunda edición del talent show ‘La Voz’, actuará el domingo 3 en la Plaza de España. El cantante participó con Malú como coach en el concurso, desde entonces ha publicado el disco ‘Sueños Cumplidos’ (2014) y ‘El pirata de tus sueños’ (2016).

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación anunció que el grupo vasco La Oreja de Van Gogh actuará en la noche del miércoles 6 de septiembre. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó en 1996 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos en sus dos etapas, tanto en la inicial con Amaia Montero de vocalista como con Leire Martínez. Su último disco publicado en 2016 es ‘El Planeta Imaginario’ y entre sus éxitos destacan temas conocidos por la mayoría del público como “La playa”, “Rosas”, “20 de enero”, “El 28”, “Muñeca de trapo”, “Jueves”, “El último vals” o “Diciembre”, entre otros muchos.

Por último, el jueves 7 la Plaza de España acogerá un tributo a los Gipsy Kings con el espectáculo ‘Gipsy Hits’, con melodías aflamencadas y rindiendo homenaje a los clásicos que para muchos forman parte de nuestra cultura musical como “Bamboleo” o “Volare”.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación señaló que las orquestas y otras sorpresas, así como el presupuesto para las próximas fiestas se darán a conocer en una próxima rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img