Lucas-Torres critica a Page por “discriminar y maltratar” a los vecinos de la provincia de Ciudad Real

El diputado regional y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha criticado a Emiliano García-Page por “discriminar y maltratar” a los vecinos de la provincia de Ciudad Real.
lucas
En rueda de prensa Lucas-Torres ha afirmado que han sido dos años “nefastos” para la provincia que nos han situación en el “furgón de cola” de la región. Está convencido de que Page debería sentir vergüenza al pisar esta provincia a la que tiene sumida “en el más absoluto abandono” y ha indicado que los socialistas deberían pedir perdón a la provincia de Ciudad Real por los destrozos perpetrados por Page en materia de educación, sanidad o agricultura en vez de tener la “desfachatez” de sacar pecho.

Durante estos dos años, Page ha visitado Ciudad Real “solo para anunciar planes que se han quedado en humo, para inaugurar proyectos puestos en marcha por Cospedal o para completar su álbum de fotos con el único fin de hacerse autobombo”.

En materia educativa, el diputado regional ha recordado que Page ha cerrado dos colegios públicos en la provincia (el Juan Alcaide de Ciudad Real y el de El Hoyo de Mestanza), que está a punto de echar el cerrojo a un tercer centro público (el Ciudad Jardín de la capital) y que, fruto de su ataque a la educación concertada, ya ha anunciado el cierre del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes y la eliminación del concierto educativo de Educación Secundaria al centro EFA La Serna, de Bolaños.

También se ha referido al “mazazo” que Page ha asestado a los agricultores de la provincia de Ciudad Real al dejarles fuera de las indemnizaciones por las zonas ZEPA, al evitar la incorporación de cientos de jóvenes agricultores de la provincia al sector o al ignorar las quejas de los afectados por las plagas de conejos, eso sin olvidar el brutal recorte de las ayudas a los agricultores ecológicos.

En sanidad, Lucas-Torres ha denunciado que la gestión de Page ha sido “un auténtico caos” con listas de espera que, pese a estar maquilladas, no dejan de aumentar; bajas de personal sanitario que no se cubren, plantas que siguen cerrada (como en Tomelloso) o con nuevos servicios privatizados, como el de Radiología, del Hospital de Tomelloso, un escándalo que fue denunciado por la propia Coordinadora por la Sanidad Pública.

Considera el diputado regional que la delegada de la Junta en Ciudad Real debería sentir especial “vergüenza” al hablar de sanidad en nuestra provincia, ya que, en estos dos años, Page ha protagonizado el espectáculo “más bochornoso” que se recuerda en nuestra región ante una crisis sanitaria. Así, ha lamentado que el Gobierno de Page haya dado carpetazo a la crisis de legionela en Manzanares, a una crisis que se cobró la vida de 5 personas, que afectó a más de 200 vecinos y sobre la que ni se ha pedido perdón ni se han depurado responsabilidades políticas.

También ha suspendido Page, según Lucas-Torres, en materia de dependencia, pues hay miles de dependientes de la provincia en el limbo de la dependencia o cuyos expedientes no han sido valorados. En este sentido, ha recordado que, a nivel regional, hay 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura. En este sentido, se ha referido a la denuncia del sindicato CSIF alertando de que, en Ciudad Real, hay residencias de mayores con 5 auxiliares para atender a 80 dependientes.

El secretario provincial del PP ha indicado que estos dos años han estado marcados, también, por los incumplimientos y ha recordado que se han quedado en humo el proyecto del hospital de Puertollano, la inversión para la Autovía Toledo-Ciudad Real o el plan especial para la comarca de Montiel, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, Lucas-Torres ha criticado a Page por “estafa y arruinar” a los ayuntamientos de la provincia al no firmar los convenios sociales y al obligarles a afrontar el plan de empleo, un plan de empleo que es “la gran mentira” de Page, ya que él no ha puesto “ni un solo céntimo”, solo la cara, pues es sufragado con dinero europeo y por las diputaciones y ayuntamientos. Además, y en materia de empleo, ha indicado que si se ha reducido el paro en la provincia es gracias a la inercia nacional que ha generado el Gobierno de Mariano Rajoy con sus reformas.

“Page mete la mano en el bolsillo de los vecinos de Ciudad Real pero no invierte el dinero que recauda tras subirnos los impuestos en proyectos, ni en mantener unos servicios públicos de calidad, ni en cumplir sus propios anuncios y, mucho menos, en pagar lo que debe a los ayuntamientos”, ha aseverado. Por todo ello, ha pedido a Page y a Olmedo que se bajen del coche oficial y se den una vuelta por la provincia “antes de hacer balances grandilocuentes y de vender una realidad que solo existe en la imaginación de los socialistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img