Inicio » Puertollano

Puertollano: La oposición pide la convocatoria urgente de la comisión de multas para esclarecer la desaparición de las denuncias

- 12 julio, 2017 – 09:0610 Comentarios

Los tres grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Puertollano, PP, IU y Ciudadanos, han solicitado al presidente de la comisión especial informativa que estudia la presunta retirada de multas a hosteleros entre los años 2013 y 2014 que convoque urgentemente una reunión de urgencia para esclarecer la desaparición de los originales de los boletines de denuncia que iba a investigar.
policialocalpuertollano
Según el escrito de propuesta, al que ha tenido acceso miciudadreal.es, ante la “gravedad de los hechos” los grupos solicitan que la reunió incluya entre los puntos del orden del día decidir por votación la comparecencia de los agentes de Policía Local que proceda para ratificar o no la existencia de las denuncias cuyos boletines han desaparecido.

Además, piden la entrega a los grupos municipales firmantes de la copia de la denuncia presentada por el Ayuntamiento en la comisaría de Policía Nacional el pasado 1 de junio con motivo de la desaparición de la documentación.

La oposición denunciaba este martes  la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que la Comisión Especial Informativa de la que forman parte junto al PSOE iba a estudiar para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha acusado a la oposición de “confundir a la opinión pública” y ha asegurado que los originales desaparecidos nunca llegaron a la comisión porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía email a los grupos municipales, lo que desencadenó la constitución de la mesa informativa.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Ruidoso dice:

    De verdad creéis que más copias de las denuncias, se han perdido?
    Por qie no contestaron a escritos hace meses solicitando información sobre dichas denuncias?
    Si las había. Sustraído, lo tenía. Fácil?

  • Minero 2 dice:

    Si hay voluntad de aclarar los hechos no hay ningún problema en la pérdida de los originales.

    Si se tienen copias y el funcionario que elaboró el boletín les da su conformidad, tienen valor de original.

    De todas formas todo esto es tontería, el concejal implicado manifestó públicamente en una rueda de prensa haber llevado a cabo las mismas actuaciones que en otros casos han sido motivo de condena.

    Esas declaraciones deberían haber sido suficiente para que actuase de oficio la fiscalía, pero claro, esto es Puertollano…

  • Puertomuerto dice:

    Patético e inepto este consistorio regido por sociolistos y deberían empezar a dimitir para tener un ayuntamiento transparente pero visto lo visto, mejor que en la poltrona en ningún sitio.

  • Menuda Peña dice:

    Algo temen cuando no dejan que intervenga la policía.
    Uy,uy,uy… Esto huele mal.
    Si aunque hayan sustraído las denuncias, también el ladron ha borrado el expediente de las mismas del ordenador?
    Pues solicitar a los hosteleros denunciados que presenten sus denuncias para esclarecer los hechos.
    Que intervenga la policia como testigo de esas denuncias.
    No os interesa lavar vuestra imagen?

  • Ruidoso dice:

    Lo que está claro, es qie el equipo de Goobierno, hace todo lo posible, para salvar a uno de los suyos, que ha incumplido una ley, leyes qie por otro lado ellos representan, a nivel local y que no hacen más qie saltárselas a la torera e interpretar las leyes y ordenanzas, según sus intereses, partidistas vulnerando las leyes ellos y los que de alguna forma ( jueces y poderes facticos ) o de otra, ( palmeros y lameculos ) les ayudan a que salgan de riosias, una y otra vez y con la connivencia de algún que otro partido político que ayuda a tales fines……

  • labrador dice:

    esto ha llegado a un punto de no retorno. se tenía q haber acabado en 2015, pero se ha alargado la agonía de este régimen infamen moralmente corrompido. MOCIÓN DE CENSURA YA, YA , YA¡¡¡¡¡ ES Q NO SE PUEDE PERDER NI UN DÍA MÁS CON ESTA GENTUZA

  • MIRADA dice:

    Por ética, responsabilidad y salvaguardar el comportamiento de los concejales que, no han estado en esta movída, se hace imprescindible que esas denuncias aparezcan.

    Como se dice en otro e-mail, tiene que haber formas de tener las copias, ya que si interviene la policia judicial, las consecuencias, pueden ser catastróficas, para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

    Esto, cuanto antes se resuelva mucho mejor, no hay que dejarlo para Setiembre, yo, si fuera concejal y supiera algo del asunto, y no tengo responsabilidad, sobre lo sucedido, acudiría a la policía, ya que toda la corporación, está siendo critícada, independientemente de que área corresponda la actuación.

    Esperemos que no se busque un cabeza de turco, que asuma responsabilidades de otros.

    Esto es grotesco, sino fuera tan serío, es mejor asumir un error, a meter la cabeza debajo del ala, ya que esto solo puede ser obra, de alguién de dentro. ¿ Se estará produciendo fuego amigo??

  • Quizas dice:

    Los expedientes no se pierden están en los ordenadores que no os engañen, la tramitación de los mismos es vía informática desde hace más de dos décadas. Que engañen a otros. No busquéis papeles sino en ordenadores, que seguro que están, si los tramitaron claro.

  • Vamos a ver dice:

    “esclarecer la desaparición de los originales de los boletines de denuncia”

    No se han perdido copias, según dice el cuerpo de la noticia han desaparecido los “originales de los boletines de denuncia”.

    Los comentaristas habituales tenéis un problema de comprensión lectora.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.