Argamasilla de Calatrava: La X Muestra de Teatro que este viernes y sábado acogerá la ermita de la Virgen del Socorro hará experimentar el ‘Déjà Vu’

Este viernes 14 y sábado 15 de julio los aficionados al arte dramático tendrán la ocasión de disfrutar de la X Muestra de Teatro de Argamasilla de Calatrava, que nuevamente se celebrará en la Ermita de la Virgen del Socorro, organizada un año más el grupo de teatro ‘Epidauro’, la Hermandad de la patrona rabanera y el propio Ayuntamiento.
arga
En esta ocasión, la obra que se lleva a escena se titula ‘Déjà Vu’, de Marta Solís Lajara, una integrante del colectivo promotor. El grupo de teatro ‘Epidauro’ quiere así conmemorar con esta obra los diez años de andadura de esta iniciativa cultural que cada verano rabanero tiene lugar.

Se trata de una obra que tiene una entretenida y divertida trama, que a su vez enlaza con las nueve obras que en años anteriores ‘Epidauro’ ha llevado a escena. Es decir, se va a hacer viajar en el tiempo al espectador para que pueda recordar de una u otra manera esos argumentos previos y sus escenas más memorables.

De ahí el título de la función de la obra de este 2017, puesto que Marta Solís hará que cada actor experimente a lo largo de la representación sus particulares ‘déjà vu’, es decir, la sensación de haber pasado con anterioridad por esa misma situación.

Por eso volverán a revivirse momentos de ‘El médico a palos’, ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, ‘El refugio’, ‘Tierra baja’, ‘Milagro en casa de los López’, ‘Barroco’, ‘El Avaro’, ‘El lindo don Diego’ y ‘Los ladrones somos gente honrada’.

En cuanto a la trama, cómica, la obra aborda las vivencias de una familia un tanto pintoresca y cuajada de enredos familiares. El matrimonio lleva el hilo conductor, en el que la mujer se llevará varios disgustos por parte de los hijos, el marido, la suegra,… Y el esposo tratará de llevar a cabo un plan con un amigo aunque el tiro saldrá por la culata.

Como es tradicional también, la Muestra de Teatro tiene un carácter benéfico y para este año los 3 euros que cuesta la entrada, o el euro establecido como contribución de fila cero, van a ir dirigidos a la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Ambos pases darán comienzo a las diez de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img