Inicio » Ciudad Real

El proceso participativo para elegir los nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica es “una tomadura de pelo”, según el PP

- 13 julio, 2017 – 09:594 Comentarios

La edil popular Rosario Roncero ha calificado como “tomadura de pelo” el proceso de votación para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con el que se pretende renombrar a nueve calles de la capital a través de una aplicación web. No se entiende, señala, cómo el equipo de Gobierno de Pilar Zamora “lleva dos años para buscar alternativas para habilitar zonas de aparcamiento gratuitos para los vecinos, dos años para solucionar los problemas de limpieza que hay en Ciudad Real, dos años para evitar los problemas de galeruca que sufre el arbolado de Ciudad Real,  casi cuatro meses para dar respuestas los vecinos del Barrio del Torreón, más de un mes de retraso en la apertura de la piscina, y ahora, para cambiar los nombres de las calles establecen para los vecinos de Ciudad Real un plazo de sólo quince días en pleno mes de julio”.Rosario Roncero 1

“Esta es la participación de la que tanto presumen, al más puro estilo Carmena, un proceso participativo que están realizando con nocturnidad, de manera rápida para imponer su ideología, para generar crispación en la sociedad ciudadrealeña. Le pedimos que revisen ese proceso, que no atiendan solamente a las demandas de Ganemos, y que, cuanto menos, permitan una participación real y efectiva, aun cuando el resultado que se obtenga pueda no gustarles”, ha aseverado.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, una ‘tomadura de pelo’ es volver a negar el presupuesto e ignorar la Ley de Memoria Histórica.
    Los presupuestos de 2017 consolidan el ninguneo del Gobierno del PP a esta Ley: presupuesto cero.
    Esto sí que es una burla a los españoles….

  • Angel Manuel dice:

    La culpa de la Memoria HistÉrica la tiene el PP, POR NO HABER DEROGADO ESTA LEY cuando tenía mayoría absoluta que abre heridas que se cerraron desde el Referéndum del 76.

    No hay en la realidad problemas de memoria histórica. Cada uno interpreta libremente los hechos históricos Y NO TRATA DE IMPONÉRSELA A LOS DEMÁS.

    • Mondarina dice:

      El problema de los que alaban la dictadura es que no está sancionados, eso sí hacer chistes malos de Carrero Blanco sí está penado. Paradoja democrática española.

      • Angel Manuel dice:

        Debería estar penado igualmente exaltar la figura de dictadores como Castro, Chávez o Lenin.

        Nadie saca libremente una esvástica sin consecuencias.

        Con la hoz y el martillo igual deber ser igual.

        Sacar la bandera republicana o la del águila de San Juan son libre expresión. Forma parte de la libre interpretación de hechos históricos.

        Es lo que pienso.

        Porque aquí si hay que reprobar jurídicamente la exaltación de dictadores…de los otros y de los propios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.