Inicio » Provincia

Poblete se sumerge en su historia este fin de semana con Alarcos como baluarte

- 13 julio, 2017 – 10:14Sin comentarios

Multimedia.- La localidad de Poblete va a navegar por su historia este fin de semana, previo a sus fiestas patronales, con dos actividades que pondrán en valor el patrimonio que supone su pasado. La recreación de la batalla de Alarcos el sábado y domingo, y un desfile de moda inspirado en la época medieval, congregarán a multitud de personas.
poble
El viernes 14 desde las 22 horas la plaza de la Constitución de la localidad se convertirá en pasarela para el desfile “Alarcos viste de moda a Poblete”, en el que los alumnos de la Escuela Pasarela Madrid Real lucirán estilismos inspirados en el Medievo.

“Desde el Ayuntamiento de Poblete somos conscientes del gran legado histórico al que está asociado nuestra localidad, y es para nosotros un recurso turístico y cultural que estamos dispuestos a desarrollar en relación a cualquier otro evento cultural, como es la moda”, explica Luis Alberto Lara, alcalde del municipio.
El sábado 15 comenzará la recreación de la batalla de Alarcos (año 1195), impulsada por la Asociación de Caballeros y Damas Orden Calatrava y la Asociación Puerta de Alarcos de Poblete, con la colaboración de los Ayuntamientos de Poblete y Ciudad Real.

El sábado a las 10 de la mañana se procederá a la apertura del campamento y se realizará un duelo entre caballeros. Durante todo el día se realizarán talleres medievales, y en torno a las 20 horas se podrá asistir a la recreación de la Batalla de Alarcos. El domingo 16 habrá otra recreación de la Batalla a las 11 horas, seguido por varios talleres. El campamento se cerrará esa tarde, después de la comida.

La novedad de esta edición son las visitas teatralizadas guiadas al Campo de Batalla de Alarcos y los alrededores. La Asociación Batalla de Alarcos será la encargada de organizarlos el día 15 a las 11 y 19 horas y el día 16 a las 11 horas. El coste de la visita es de un euro para los adultos y 50 céntimos para los niños de 6 a 12. Las salidas se realizarán desde el centro de información en Alarcos. Más información en el teléfono 649 698 491.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.