Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP tiende la mano a IU y Ciudadanos para “un proyecto común de gobierno”

- 13 julio, 2017 – 19:1726 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha tendido la mano a Ciudadanos e Izquierda Unida para emprender un “proyecto común de gobierno” tras conocer que IU consultará a su asamblea la conveniencia o no de plantear una moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández.
berlanga
El PP está “convencido” de que se ha llegado a un “punto de no retorno” con el actual gobierno socialista, “gobierno que incumple de manera sistemática los acuerdos plenarios, que pone trabas constantes a la información y a la documentación para realizar el trabajo como oposición, cuyas actuaciones han metido en un ciclo constante de entradas y salidas en el Juzgado, y que está más preocupado-ocupado en hacer oposición de la oposición, que trabajar por el crecimiento y el bienestar de la ciudad”.

En nota de prensa, el PP ha afirmado que su puerta “siempre está y ha estado abierta a IU, al igual que a Ciudadanos”, y que los tres han demostrado en esta legislatura su “voluntad y capacidad de llegar a acuerdos, por encima de diferencias políticas, porque los tres grupos creen en Puertollano y en trabajar por los ciudadanos, por encima de estas diferencias”. “Creemos, por tanto, en un proyecto común sin siglas políticas que destaquen”, ha remachado.

“También tenemos claro es que para presentar una moción de censura solo vamos a llevarla a cabo, si existe un consenso y el acuerdo previo de los tres grupos municipales y siempre desde una alternativa seria y responsable de gobierno, que permita trabajar desde el primer día por Puertollano y en beneficio de todos sus ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Tormento dice:

    Yo, como votante del PP, creo que debe ser el partido mayoritario de la oposición el que ostente la alcaldía con el apoyo de los otros dos grupos políticos.

  • Puertomuerto dice:

    Pero no seáis como el psoe, prepotentes,caciques,ineptos,inútiles como malos gestores, y aportar ideas para que crezca el pueblo que el psoe ya ha destruido bastante y que nos enteremos de como se ha llegado a tal deuda municipal.

  • Ruidoso dice:

    Sinceramente los qie mejor oposición están haciendo para mí es ciudadanos y en segundo lugar iu, pero tiene mayoría pp, que se pongan de acuerdo en el proyecto primero y después en las sillas….. y que empiecen y con el movimiento se irá haciendo el camino, muy importante limpiar los cajones, si no los están limpiando ha otros.

  • mayor dice:

    Esto al único que beneficia cara una nuevas eleccione es al PP, ciudadano desaparecía y lo mismo IU.

    El pueblo pagará las consecuencias.

  • refroy dice:

    En este mundo no hay nada mas que gilipollas le ponen las botas en el cuello, las trinchas y les dan un paso ligero y todavía le dicen al equipo de gobierno ¡mas madera¡

    Cambiemos Puertollano o es que solo hemos aprendido la A.

  • Basta ya dice:

    Por favor q los echen ya!!y que gobiernen entre los tres al menos hasta las siguientes elecciones.Pero esto ya es insostenible y avergonzante.

  • MIRADA dice:

    No se ha empezado a negociar nada, y piden la alcaldía, tienes todo tu derecho, pero yo no estoy de acuerdo, del PP, no te puedes fiar ni aunque se firme el pacto ante notarío.

    Esto, hay que hacerlo con tiempo sopesando mucho los pros y los contras, y es dificil negociar IU y PP, ya que son partidos antagónicos, el PP, se los come.

    Lo más facil, es levantar las alfombras, pero al día siguiente, que negocias con el PP, los sueldos de los funcionarios, las contratas del Ayuntamiento que se las darián a sus amigotes, la remunicipalización de los servicios, que Montore flexibilice los plazos para pagar la deúda, y no ahogar al Ayuntamiento, crear más empleo público (necesarío) para crear puestos de trabajo, exigir al Ministerío de Fomento que la autovía, se haga ya y por el trazado previsto desde hace no se cuantos años.

    Que no se le dé más dinero a los colegios concertados que a la escuela pública, que se abrán los comedores en época de vacaciones, para que, los niños tengan al menos una comida al día, o van a proponer las cosas que hacen ahora, que dicho sea de paso, no saben hacer ni oposición??

    Pero a que acuerdos se puede llegar, a que inviertan en el Hospital, cuando ellos no lo han hecho, cuando estaban en la JCM, cuando había más dinero ?

    Que se puede negociar, con esta gente, que miente, desprestigia al rival politíco, sin avergonzarse de ello ?

    Piano, antes de atarse IU de pies y manos.

    • Puertomuerto dice:

      Lo mismo que has dicho del pp es aplicable al psoe que lleva toda la democracia en puertollano amén de la diputación y gran parte en la comunidad de Castilla la mancha y otra gran parte en el gobierno. De verdad no te has enterado que quien gobierna en puertollano hsce lo mismo que estas diciendo con sus palmeros, Red clientelar, amigos enchufados es decir caciquismo total. El pueblo necesita un cambio pero sin los ineptos del psoe.

  • María dice:

    Me produce mucha envidia, espero que sí se hace tomen nota aquí en Miguelturra y hagan lo mismo con Victoria Sobrino y la echen de una vez. Igual que en Puertollano es insostenible y de vergüenza su actuación.

  • Manchego dice:

    IU no va a hacer ninguna moción de censura, eso lo primero. Y ahora que Podemos entra a controlar al PSOE en CLM, no descarto lo mismo para Puertollano. Pero si la hay, hay dos opciones: o alcaldía para el PP, que es el partido más votado de los tres, y en democracia es lo que se suele hacer, gobierna el más votado, o bien, una alcaldía rotatoria, con duración en función del número de concejales. La segunda opción, quedando solo dos años de mandato, me parece poco recomendable.

    Asi que gusté mas o guste menos, que algo gustará por que es el segundo partido más votado, la opción más lógica desde un punto de vista democrático y de aprovechamiento del tiempo que queda, es alcaldía para el PP.

  • Cosita delicada dice:

    BLA BLA BLA BLA…
    Dais por hecho mociones, cambios, novedades, Alcaldes/sas, pactos, etc…
    Y sabéis que os digo? Que al final NADA DE NADA!
    Por que el PP va a lo suyo (a ver si cae la breva y gobiernan de rebote).
    IU? otro que metemos en el saco de los “interesados” que van a ver que pasa y ya si eso yo si…
    Y C’s & Podemos pues como el que tiene un tío en “Graná”: que ni es tío ni es ná!
    Y entre unos y otros la casa sin barrer o mejor aún: ni se muere padre, ni cenamos.
    El PSOE está haciendo el ridículo? Si, mucho… Parece que hasta aposta. Pero tiene una cosa que no tienen los partidos políticos mencionados anteriormente, que es: Unión/consenso para gobernar.
    Y si son ridículas las últimas “fechorías” del PSOE, más lo son las pretensiones del PP, IU, C’S, “Pudimos”, etc…

    • Manchego dice:

      ¿Y como está gobernando el PSOE en CLM y C. Real por ejemplo?. ¿Es que ganó las elecciones?. No, las ganó el PP. Que gobierne el PP apoyado o junto a Cs o IU en Puertollano, es tan legítimo como que gobierne el PSOE apoyado o junto a Podemos/Ganemos en CLM o CR, ya que ni PP ni PSOE ganaron las elecciones en esos sitios.

  • Rodolfo Langostino dice:

    Estoy viendo a D. Jesus Manchon de alcalde quitando los planes de empleo a petición del PP asfaltando los Pinos a petición de ciudadanos, y quitando todas las terrazas del pueblo a petición de sí mismo.
    Estoy viendo a Doña Toni Berlanga apoyando las remunicipalizaciones, el cierre de empresarios hosteleros a las 23.00 h y subiendo el sueldo solamente a la policia local pasando del resto de trabajadores.
    Y a Rafa López lo veo de cualquier manera y apoyando cualquier cosa eso si – yo alcalde – yo alcalde! Su primera decisión misa todos los días antes de entrar a trabajar a todos los funcionarios.

    • minero dice:

      A ver si lo que estas viendo es la ciudad de los 6000 parados de 45.000 habitantes, la de la deuda de 1300 euros por habitante, donde los expedientes administrativos que ponen en aprietos al ayuntamiento misteriosamente desaparecen y donde juzgan por corrupción a sus ex-alcaldes, jefes inmediatos que fueron de las alcaldas actuales. Entre otras perlas de este pueblo.

    • labrador dice:

      Y yo veo más miseria, más caciquismo, más clientela, más paro, menos empresas, menos población, más oscurantismo ( si es q se puede…) y más pestilencia rodeando la labor del equipo que va a rematar la ciudad

    • pasabaporaquí dice:

      Eres un fantasma. Ese discurso ya no cuela. Guárdate tus premoniciones baratas a lo Rappel que ya no engañais a nadie.

      Cualquiera de los candidatos de los tres grupos lo hará mejor que la que tenemos ahora,lo que pasa es que a muchos se les puede acabar el chollo de años y años. ¿O no?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.