Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: IU sopesa una moción de censura contra un gobierno municipal que “incumple sus compromisos”

- 13 julio, 2017 – 13:0059 Comentarios

El clima político en Puertollano se torna por momentos más borrascoso. Por primera vez en la legislatura, el Grupo Municipal de Izquierda Unida “sopesa seriamente” la posibilidad de “abrir un canal de diálogo” con las fuerzas de la oposición, PP y Ciudadanos, para plantear una moción de censura contra el gobierno municipal presidido por la alcaldesa Mayte Fernández.
manchoniupuerto1
A juicio del portavoz de IU, Jesús Manchón, el gobierno local “falta a la verdad constantemente, incumple sus compromisos alcanzados en el pleno, falta al respeto y toma por ignorantes tanto a la oposición como a la ciudadanía de Puertollano, afirmando que monta un circo y satura los servicios municipales con acciones y que únicamente pretende confundir”.

Según señala Manchón en nota de prensa, “la desaparición de las denuncias es el último capítulo en el que la documentación es protagonista; ya pasó con las alegaciones de AVAR, las facturas de Grupo Sur y peor aún con la sentencia de los terrenos del cementerio que nos cuestan 7 millones de euros”.

“Por ello y por cómo está gestionando Puertollano, la máxima responsable que es Mayte Fernández, debería hace tiempo haber dado un paso atrás y dimitido de su cargo”.

Este asunto será debatido en la ejecutiva de la agrupación local que tendrá lugar el próximo martes, 18 de julio, y posteriormente expuesto ante la asamblea puertollanera de la coalición de izquierdas.

Hasta el momento, los portavoces de Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado abiertos a la posibilidad de plantear una moción de censura contra el gobierno socialista. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Etiquetas: ,

59 Comentarios »

  • Ruidoso dice:

    Yo no digo que si pero………..
    A que lo parece?

  • Jejejeje dice:

    Peña, vuelve a casa, vuelve. Te esperamos con mucho cariño.

  • Ruidoso dice:

    Bueno, confiemos en que se pongan de acuerdo, por lo menos lo tienen que intentar, esto ya no hay quien lo aguante. Hasta los ” los lame culos ” no pueden ya con tanto…..
    Tanta gente que está ya indignada que no dan a basto.
    Id pelando los pájaros, pollos, buitres y demás…..

  • Tormento dice:

    Sólo falta que estos dos lumbreras haban alcaldesa a la portavoz desconocida del PP. Un aplauso para ellos.

  • asombrado dice:

    Señores que no sea solo otra foto…, moción o aclaración de todo esto cueste lo que cueste, todo por la verdá y si alguien tiene que dimitir pues nada.
    Ylo dicho “si tuvieramos cojones igual que lengua..” otro gallo nos cantaría,a no ser que …

  • Melón con jamón dice:

    Les ofrecen entrar en el gobierno para llevar la remunicipalización, se niegan y ahora sopesan hacer alcalde ¿a quién? ¿a la del PP? ¿al de Ciudadanos?

    Si esto es la verdadera izquierda que venga Marx y lo vea!!!

    • Rodolfo langostino dice:

      No son capaces de llegar a un acuerdo con el PSOE ( para hacerles ver que se equivocan) cuando le ponen las remunicipalizaciones para ellos solos con todos los recursos, porque son incapaces y vagos, necesitan justificar su perreria llegando a un acuerdo con dos partidos de derechas…. uno casi bordea la extrema, capaces de hacer alcalde a Rafael Lopez, supongo que los comunistas de corazón ya han conocido lo que es un falso comunista por muchos años que lleve en el chiringuito.

  • Javi dice:

    Y una mierda, falsos, ustedes que van sopesar cuando son el puntal o garrota del PSOE?

  • Luismi dice:

    Que empiece dimitiendo el concejal que dice que han robado las pruebas ….. esto no se ve ni en una película de Berlanga.

  • mayor dice:

    Como le deis a las derechas el ayuntamiento seguro que os arrepentireis.

  • Ruidoso dice:

    Ya están aquí los del miedo.
    Había un grupo de música que me recuerdan mucho a este equipo de gobierno local
    ” Peor imposible “

  • Nini dice:

    Se avecina denuncia en los juzgados, anótense esto que la cosa se va a pone muy muy muy fea, otra más del Equipo de Gobierno por hacer como siempre las cosas mal, dará mucho mucho mucho de qué hablar lo veréis.

  • Nini dice:

    La Peña quería jugar al parchis pues preparar la fichar que vamos a jugar.

  • Nini dice:

    Por cierto IU no dejéis que lo que se avecina se os adelante a la moción, hacerlo rápido porque de no ser así vais a ver lo que viene y os recriminaran falta de veracidad ,responsabilidad y seriedad,y luego no podréis explicar que no prospere la moción, aviso a navegantes!. Mejor que Maite esté fuera cuando llegue.

  • Uyyyy dice:

    Lo primero airear la cajones, probablemente haya todavía alguna “facturilla” pendiente.
    Uyyy pobres el verano q les estáis dando.

  • Puertomuerto dice:

    Se os vera de que lado estáis di protegiendo a los ineptos de estos sociolistos o apoyandoles ya que tenéis tantas miserias como ellos, menos noticias, palabrería y más hechos.

  • Basta YA dice:

    Y si x primera vez en la democracia dejamos a otros a ver q pasa?al menos abrirán los cajones y veremos que es lo que hay. total para volver a lo mismo tiempo hay.

  • labrador dice:

    LA máquina trituradora de documentos echa humo…se veía venir. Pero llega tarde, con dos años de carencia. Es q el proceder de la psoe local da repelús y asco: tratan esto como si fuera un bien privativo suyo, como si fuera de ellos. Ya estais tardando en poneros de acuerdo con c´s y la pp

  • fuente seca dice:

    La persona que gobierne es lo de menos queremos transparencia ,auditorias serías y que Puertollano de una imagen distinta a un pueblo corrupto y analfabeto.Lo de derechas e izquierdas es un invento alguien piensa que Joaquinito el torero el cazador de safaris con sus audis Q 7 era de izquierdas jaja me descojono.

  • cesar dice:

    Muy bien IU. Ya era hora. Vosotros y los demás dejaos de siglas, fichas y demás bobadas y poneos a luchar codo con codo para destapar toda la basura socialista, detener la ruina de Puertollano, echar a la calle a los comisarios políticos del Ayuntamiento, llevar a los juzgados a todo el que haga falta y devolver un poco de ilusión y esperanza en el futuro a Puertollano. Vosotros y los demás os vais a meter en un buen berenjenal. Lo podéis conseguir. Y estad seguros que peor que con estos socialistas prepotentes, mentirosos, ineptos, chulos y sin ninguna ética, no lo vais a hacer. La mayor parte del pueblo está esperando con ansia este cambio. No hagáis ni caso de los clientes socialistas que saldrán vociferando. Ánimo para lo tres grupos.

  • Foi dice:

    La omisión en dejar hacer a los que están gobernando lo que quieran es casi peor que la acción, porque sabéis que son unos mafiosos pero les habéis dejado que destruyeran el pueblo, redimiros ya de una vez por todas, estos tíos que nos gobiernan parecen más franquistas que socialistas y si no preguntarle a sus trabajadores a ver qué opinan. Es más propio de una dictadura lo que pasa en Puertollano, los trabajadores viven con miedo, los que no son de los suyos, me explicó los que no les ríen las gracias y las fechorías que hacen. Yo no he vivido la dictadura pero seguro que era más flojita que esto, así me lo dice mi padre que ve a estos mucho peores que aquellos que ya eran malos. Hoy en día se persigue a los trabajadores municipales, si preguntáis os lo dirán, señores se persigue a los trabajadores, eso no es socialismo ni se le parece, hagan examen de conciencia porque ustedes también lo saben aunque no quieran profundizar en el tema, saben que una MOCIÓN es mucho mejor que los que. NOs deparará el futuro con estos personajes, no permitan que destruyan a Puertollano y a sus gentes, no tengan miedo a coger las riendas del gobierno siempre lo harán mejor porque peor es imposible.

  • Gusi dice:

    Se ríen de ustedes en Plenos, en Comisiones, en juntas, en las noticias, así llevan muchísimo tiempo tanto que lo han echo habitual lo han interiorizado ustedes y ellos, lo han transformado en algo normal, pero normal no es. Que unas denuncias se han perdido? En un Ayuntamiento que tiene informatizado los expedientes? Seguro? Y los ordenadores también se han extraviado? Y las bases de datos también? Lo de estos socialistas me parece abstracto en su grado máximo, pero peor es creerse las mentiras que sueltan por su boca, DESPIERTEN!

  • Gusi dice:

    Quedan 22 meses para las eleecciones suficiente para levantar la alfombra y ver toda la mierda que tienen debajo escondida, cuarenta años han dado para mucho, cuarenta años haciendo y deshaciendo a sus anchas. Hagan un ejercicio de responsabilidad, es el momento, aguanten las críticas porque la recompensa para el pueblo y ustedes será grande.

  • Orto dice:

    Actúen ya de una vez y manden a casa a estos ineptos para casa, y encima sale en la radio retándolos, pero como puede tener tan poca vergüenza esta señora, pero quien se cree que es? Usted no es feminista es otra cosa peor, personas como usted no deberían existir en la democracia.

  • Carlos dice:

    Cada día está más claro que este gobierno, no puede seguir gestionando esta ciudad. No llego a entender que esperan el resto de grupos para iniciar el cambio de regidor en el Ayuntamiento; además deberían llegar a un acuerdo urgente, sin pensar en el individualismo de los puestos de cada uno y teñirse a la unión de equipos políticos se el PSOE. por fin al cambio está cerca, para la el bienestar y el futuro de la ciudad. Jesus depende de ti y en tus manos está. Corta ya con el PSOE y que empiece una nueva era de gobierno.

  • Lose dice:

    Esta alcaldesa y sus secuaces son de lo peor que se conoce en el lugar, yo he llegado a pensar que lo están haciendo tan mal de forma intencionada. IU no juegues con las ilusiones de mucha gente de poder renovar este ayuntamiento corrompido, si lo vais a hacer hay que ser muy serio porque mucha gente está sufriendo con el PSOE desde hace mucho tiempo, por su gestión.

  • Lose dice:

    Por cierto Jesus a mí no me importa la derecha ni la izquierda, solo me importa quién lo hace bien para mí Ciudad, eso es lo que se vota para que se hagan bien las cosas en todos los campos servicios sociales, empleo, vivienda, limpieza, etc , a mí no me importa si Carlos Marx dijo esto o aquello, hoy vivimos aquí y para los ciudadanos de Puertollano, la mejor ideología es la del bienestar de todos los ciudadanos de Puertollano, lo demás dejémoslo para debates en la universidad y los intelectuales, nosotros somos los de a pie, solo distinguimos cuando las cosas se hacen mal o bien y solo veré a una persona no un partido político, al igual que sabemos si un médico es bueno o malo y si nos va a beneficiar o a perjudicar, trabaja por las personas no por las ideologías, y es un mensaje igual para el PP y Ciudadanos, sáquennos de este pozo luego discutan quien tiró más de la cuerda para sacarnos, pero no nos dejen ahogarnos por discutir antes de poner remedio. Un saludo y suerte.

  • pasabaporaquí dice:

    Y no va a ser nada fácil. La red clientelar que han tejido en todos estos años es muy profunda a nivel de colectivos locales, por supuesto incluídas las AA.VV.

    Pero es el momento de acabar con todo esto.

  • Rayados dice:

    Como os pasáis de la Raya escondidos en un avatar aunque algunos de x aquí se la suelen saltar y otro muy ruidoso hace unos años también se pasaba de la raya día si otro también menos mal que paro y se recuperó y hoy podemos escuchar lo ruidoso que es ya que tanto pasarse de la raya en los 80 , 90 .. etc el cerebro se le quedó como al ” Luisma ” y así se comporta

  • Rayados dice:

    Por eso está campaña contra todos/as es un subidon para el provocando en su cerebro esa emoción que gracias a Dios dejo aparcada por eso pica y pica y pica piedra SuperColeto Justiciero el nuevo héroe de Marvel conocido en toda la ciudad desde las Antenas hasta en Repsol

  • Ruidoso dice:

    Claro que se avecina, pero vamos ya estamos acostumbrados, ya lo pagarán nuestros, tataratarara nietos. Estos sí que van a necesitar apellidos de Puertollano los pobres pa pagar todos los muñecos qie nos van a dejar los guapos, melenudos y con dinero…..

  • Ruidoso dice:

    Huy huy, cuánto enfadadiillo veo
    Por ahí????? Ni todo lo qie me metí en toda mi vida, qie fue mucho la verdad, me está dando todo el subidon, que me da ahora ver tanto lameculos por aqui ahora……
    Un abrazo desde la antena. Por cierto, me la vendía tu madre amador santiago….

  • lo flipo dice:

    Cuando se meten en problemas personales de los concejales o en insultos, anda que este medio tarda en censurar. Para otros no.
    Menudo nivel de periódico.

  • MIRADA dice:

    Opìno que es un tema tremedamente decisivo, para tomar decisiones de un día para otro.

    En cualquier caso, serán los militantes de IU, quién deban decidir, es un momento complicado a nivel económico y los resultados, serían a largo plazo. Veo por aquí, gente entusiasta de empujar a IU a la piscina, que normalmente, no suelen opinar de otros temas, como es la situación del Ayuntamiento.

    Moción de censura? no sería la primera ni la última, pero hay que escoger muy bién a los que nos acompañen.

    Mi opinión, es que el PP, no es fiable a ningún nivel,solo a que mirar a nivel general como tratan los pepero a IU, son dos formaciones que, no tienen en común absolutamente nada, y eso se manifiesta en el Congreso a diarío, como han tratado y tratan a los diputados de IU, y para levantar las alfonbras, igual no se requiere, contar con el partido más corrupto que hay en España, que se lleva por delante, a cualquiera que no piense como ellos.

    No son de fiar, te apuñalan a la primera de cambio, y ponerse de acuerdo con ellos en temas importantes, seríos y de trascendencia, es imposible, ellos son una organización de pensamiento único, con lo que trabajar día a día con este partido, será complicado y te dejarán en la estacada cuando menos te los esperes, sino preguntar a Ciudadanos, que aún teniendo un pacto de Gobierno, su condiciones se las pasan por el arco del triunfo.

    Soluciones hay que dar, pero el pacto con el PP, no lo veo, son formaciones antagónicas, desprecián todo lo que se llame izquierda, será muy dificil, llegar a acuerdos de Gobierno, aúnque se marquen unos mínimos, no los cumplirán.

    Ha llegado la hora de la verdad, para el Psoe, o se pone de acuerdo con los grupos de la oposición para limpiar el Ayuntamiento, o la solución, sería elecciones anticipadas, si la Ley lo permite.

    • Lose dice:

      No miréis a la política nacional o regional centraros en Puertollano, en los ciudadanos, no es tiempo de ideologías sino de trabajar bien y hacer las cosas como hay que hacerlas punto, ni izquierdas ni derechas estamos hablando de un pueblo una ciudad no de vuestros ideales. Poco me importa a mí si es Fulanito o menganito el que nos salva, no me importa su nombre sino su trabajo. Yo cuando contrato a un albañil para que me arregle algo no le pregunto de qué partido es lo contrato por su profesionalidad, dejaros de haceros políticos profesionales que somos gente de a pie del pueblo, las ideologías profundas para los universitarios de la complutense.

    • asombrado dice:

      Por un bien común par el pueblo, todo es posible, sin mirar ideologias a nivel nacional.

      http://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/29/5865389b22601d61628b461c.html

  • r-ojete dice:

    Hay que teminar con 40 años de dictadura “progresista”!!!.
    Tienen que tener paso ideas que no sean dar una pagita por aqui, meter a mi ex-marido y mi papa por allá, procurarme puertas giratorias por que yo lo valgo, defender a chorizos institucionales, en definitiva, puertollano a sufrido dos dictaduras y se tiene que renovar de una vez.

  • Cosita delicada dice:

    BLA BLA BLA BLA…
    Dais por hecho mociones, cambios, novedades, Alcaldes/sas, pactos, etc…
    Y sabéis que os digo? Que al final NADA DE NADA!
    Por que el PP va a lo suyo (a ver si cae la breva y gobiernan de rebote).
    IU? otro que metemos en el saco de los “interesados” que van a ver que pasa y ya si eso yo si…
    Y C’s & Podemos pues como el que tiene un tío en “Graná”: que ni es tío ni es ná!
    Y entre unos y otros la casa sin barrer o mejor aún: ni se muere padre, ni cenamos.
    El PSOE está haciendo el ridículo? Si, mucho… Parece que hasta aposta. Pero tiene una cosa que no tienen los partidos políticos mencionados anteriormente, que es: Unión/consenso para gobernar.
    Y si son ridículas las últimas “fechorías” del PSOE, más lo son las pretensiones del PP, IU, C’S, “Pudimos”, etc…

    • Cosita delicada dice:

      PD: Por lo que leo, aquí huele a caquita de gaviota que tira “patrás”.
      TODOS tenéis una bola mágica (que lo dudo, porque sino no estaríais aquí perdiendo el tiempo diciendo “tontás” de como solucionar el pueblo) y por lo visto en vuestro viaje astral veis como estaría el pueblo gobernado alternativamente o por varias legislaturas por PP, IU, y partidos políticos “made in aprovechaos”: C’s & Podemos (la misma mierda son).

      Mirando vuestra bola de cristal en un mundo sin PSOE, veis: un pueblo sin paro? Sin marginalidad? Con 75.000 habitantes? Con Universidad? Sin gitanos, ni kinkis, ni merxeros, ni xonis, ni demás sacos de mierda por doquier? Sin traer gitanos de otros sitios para cubrir votos y cupos? Sin Servicios Sociales saturados? Sin aprovechados/chupópteros/parásitos? Con ELCOGAS/SEVILLANA vivas? Con Silicio & Solaria a pleno rendimiento? Con “la Nava” llena de empresas? Con PYMES sin cerrar? Con tasa de delitos “0”? Sin corrupción? Sin amiguismos? Sin cagadas de concejales? Etc…

      SEGURO QUE CON OTRO PARTIDO POLÍTICO PUERTOLLANO SUPERARIA A C.REAL, QUE DIGO C.REAL… A TOLEDO!

      SEÑORES/AS! NO OS ENGAÑÉIS, QUE TODOS SON LA MISMA MIERDA!

      YA PODÉIS ACOSTARNOS: PANDA DE DEMAGOGOS!

      Dicho esto: si, tenéis razón, el PSOE está haciendo el ridículo y con ganas. Se merecen todos los palos y hostias que se están llevando y más!
      Y alguna que otra dimisión/cesión/cambio tampoco vendría nada mal.

      Pero no flipéis más, que la alternativa que hay para el “cambio” da miedito! Más miedito que ver a la MariajoPP meter su monovolumen en la cochera!!!! JAJAJAJA.

      • COSITALINDA II dice:

        No te confundas, los otros en dos años no podran enmendar lo que el PSOE ha jodido en los ultimos 16 años,(no me voy a los 40 años),lo que se les pide es que se desaloje a este gobierno,y en estos dos años proximos abran las ventanas, airen el ayuntamiento que es de todos, no de la alcaldesa,y dentro de dos años volvemos a votar,y lo de que el PSOE esta unido ni de coña,dos años de trabajo, dos años para dedsinfectar, sanear y dejar un poco curioso el ayuntamiento.

        Con otro partido la cosa al menos sera diferente.

      • Apesebrado dice:

        Pues seguramente que con otras políticas se vivía mejor en puertollano.
        Habrá quien prefiera siga gobernando el psoe (asociaciones que están chupando de las arcas lo que no está escrito…por cierto; colectivos a los que en vez de castigar la ocupación y hacerles cumplir los tramites como al resto se les plantea regularizar la situación tras asumir las viviendas que hasta hace poco gestionaba la junta; interesados en expedientes perdidos; gente funcionarizada que se siente más segura con ese gobierno; gente que le conviene un gobierno que le consienta amenazar al olivenza, a agentes sociales, a encargados de servicios, gente contenta con que no se penalicen ciertas conductas…)
        Seguro que perteneces a alguno de estos grupos, que eligen al psoe por interés propio y no mirando al interés general.

        Lo peor de todo.. que tras las palabras “prepotentes”de la alcalda en radio animando a que se unan si tan bien se llevan…muchos ciudadanos interpretamos que por detrás ya se habrán reconciliado con iu, porque nadie en su sano juicio y tras todo el ridículo que lleva a sus espaldas haría esas afirmaciones y que en un breve plazo se encontrase con una moción en su mesita.

        Si hasta hay funcionarios divididos gracias a la discriminación positiva que le hacen para tenerlos comiendo de sus manos y manteniendo dividida a una posible oposición ciudadana, o al menos eso creen.

      • labrador dice:

        tu conclusión es q “más vale infame conocido que bueno x conocer”???

      • labrador dice:

        Peor q estos, imposible. Hasta los antitaurinos lo harían mejor

  • Rodolfo Langostino dice:

    Ente pitos y flautas una moción de censura se haría casi en periodo preelectoral y sin duda el máximo perjudicado sería IU y el PP. no daría tiempo a hacer nada y sus votantes verían que su voto no ha valido para nada , el único beneficiado Sor Rafa Lopez que pescaría en río revuelto.

  • labrador dice:

    Sor??? Vale más q todos juntos

  • Rosaura dice:

    Y ya veríamos si alguno del PSOE no se cambia de partido por un buen puesto. Que la mayoría de los que están ya saben lo que es eso. De hecho es la razón por la que están ahí.
    Jesús Manchón, mucha gente de
    izquieda de este pueblo está esperando que les libres de Mayte.
    Si ahora vuelves para detrás la vas a hacer más fuerte y eso no se te va a perdonar.

  • más dice:

    Sin miedo, adelante, con capacidad de negociación y empuje por el cambio y con el convencimiento y el deseo real de MEJORAR Puertollano.

    Es el momento. Sería histórico. Seríais protagonistas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.