Inicio » Puertollano

Repsol invertirá 5 millones de euros en su planta de lubricantes de Puertollano

- 13 julio, 2017 – 13:2910 Comentarios

Repsol invertirá 5 millones de euros en su fábrica de lubricantes de Puertollano con el objetivo de incrementar la producción, hasta alcanzar su capacidad máxima, dentro del objetivo de la compañía de aumentar las ventas en el mercado nacional e internacional, según informa la compañía en una nota.
lubricantes
En esta planta, la más importante de lubricantes que tiene Repsol en el mundo, se pasará de una producción de 115.000 a 170.000 toneladas al año, dentro de los objetivos fijados en el plan estratégico 2017-2021 del negocio de lubricantes.

En la fábrica de lubricantes de Repsol en Puertollano trabajaban hasta ahora 64 empleados en dos turnos de producción, mañana y tarde, de lunes a viernes. Para atender el aumento de producción previsto, se ha establecido un tercer turno de trabajo, en régimen nocturno, lo que ha supuesto la incorporación de 9 nuevos trabajadores, todos ellos del área de Puertollano, que pasan a formar parte de la plantilla de la compañía en la ciudad manchega.

Asimismo, para atender las necesidades originadas por el aumento de producción, se ha incrementado el volumen de contratación de servicios con las empresas auxiliares, fundamentalmente en mantenimiento, servicios de transporte y movimiento de material.

De Puertollano al mundo

El principal centro de fabricación de lubricantes de Repsol está en Puertollano. De las más de 147.000 toneladas de lubricantes que Repsol vendió en 2016, 115.000 toneladas (casi el 80%) se produjeron en Puertollano, mientras que el resto salió de las diez factorías que la compañía tiene en diferentes países, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

En el proceso de destilación del petróleo que se lleva a cabo en el Complejo Industrial de Puertollano se obtienen bases lubricantes que sirven de materia prima para la producción de lubricantes. En la planta de mezcla y envasado de Repsol en Puertollano se incorporan a las bases lubricantes determinados aditivos para mejorar las propiedades.

Los aditivos aportan sensibles mejoras incluso en pequeños porcentajes, como en el índice de viscosidad, un punto de congelación más bajo, antioxidación, anticorrosivos, antiespumantes, antiemulsionantes, antidesgaste…Tras la incorporación de aditivos en las instalaciones de mezcla, el producto es envasado para su comercialización. En el Complejo de Puertollano se cuenta con seis líneas de envasado.

Repsol es el líder del mercado de lubricantes en España desde hace más de veinte años. En 2017 se ha diseñado un plan estratégico hasta 2021 que contempla duplicar el volumen total de ventas, alcanzando las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero. Las principales áreas de crecimiento serán Asia y Latinoamérica.

La compañía produce bases lubricantes sintéticas de la más alta calidad que aseguran su posición tecnológica como marca premium. La presencia en competiciones de gran exigencia, como el Campeonato del Mundo de MotoGP, los mundiales de trial y el Rally Dakar, es el mejor campo de pruebas para los lubricantes Repsol y ayudan a la compañía a tener una presencia global como marca.

La cartera de lubricantes de Repsol es muy amplia y abarca desde turismos hasta vehículos pesados, pasando por motocicletas, además de clientes industriales (sobre todo en Europa). El negocio de lubricantes es el más global de Repsol, con ventas en más de 80 países.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • No es nada para una industria de este tipo, pero menos da una piedra.
    Cuándo desaparezca Repsol, desaparece Puertollano.

  • Francisco dice:

    ¿Para cuando una inversión en mitigar las emisiones e inmisiones?

  • MIRADA dice:

    De acuerdo con Francisco, el tema de la contaminación es un problemon, es otro aspecto que Repsol, debería invertir má en proteger el medio ambiente. Siempre se puede hacer más, y apostar por la calidad del aíre, se lo agradecería mucho, toda la comarca.

    Bueno, queda el consuelo, de esos nuevos puestos de trabajo, son solo 9, pero a los afortunados, que han sido contratados, dormirán un poco mejor.

  • de Puertollano y Español dice:

    Francisco, para tu informacion y mejor conocimiento de causa, la Refineria de Repsol en Puertollano, invirtio en el año 2015, cerca de 2m d euros en mejorar las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. Utilizando esa captura de Co2 para el propio proceso productivo de la Refineria.

  • Minero dice:

    De puertollano y español tu de verdad debes ser de los miticos gili…que quedan en puertollano que repsol invierte tu has visto la mierda que echa y el olor que hay o nunca lo has visto y olido es lo peor que existe el pueblo por si no lo sabes tiene una tasa enorme de enfermedades y cancer mayor que cualquiera de castilla la mancha pero seguid asi con la basura que morireis bien de mierda subnormal

    • Quijote dice:

      Hay demasiado listo suelto por el pueblo, frustrados por no tener la opción de trabajar para la refinería, envidiosos de los que trabajamos aquí. Para tu información huele pedos,Repsol tiene más que controladas sus emisiones a la atmósfera que están por debajo de lo que exige la ley. Mirate a ver si lo que ves es de Repsol de fertiberia o de quien. Lleváis años vosotros malditos frustrados queriendo cerrar la refinería pero lo siento os tocará seguir llorando muchos años más. Ah y el olor inculto es de amoniaco… No procede de Repsol que por cierto invierte y da de comer a un 75% del pueblo, si no te gusta ya sabes donde te tienes que ir, a tomar por culo.

  • Minero dice:

    Quijote jaja gracias a dios yo ya tengo trabajo y no alli y si de envidia nada yo no quiero trabajar en una basura de refineria y si eres un lerdo total no es nuestro problema el pueblo debe apostar por otras alternativas de trabajo y eso de mirate la ley mira de verdad los niveles de todo que los supera dia tras dia y bien los esconden cateto que eso es lo que sois

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.