Inicio » Ciudad Real

Roncero: “La plaga de galeruca demuestra la incompetencia e irresponsabilidad de Zamora en la gestión de las zonas verdes”

- 13 julio, 2017 – 13:5913 Comentarios

La concejala Rosario Roncero ha comentado en rueda de prensa que son numerosas las reclamaciones y quejas que están llegando al Grupo Popular de vecinos que están sufriendo las consecuencias, incluso en sus domicilios, de la plaga de galeruca que está afectando a los olmos de la ciudad “por la incompetencia e irresponsabilidad” de Pilar Zamora, “que está más preocupada por cambiar los nombres de las calles que por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos de Ciudad Real”.roncero-galeruca

Roncero ha indicado que, desde inicios del mes de junio, los vecinos se quejan de plaga de galeruca en árboles del viario público en zonas como el barrio del Pilar, la calle Alcázar, o calle Estrella, usando para ello, y siguiendo las indicaciones de los concejales del equipo de Gobierno, la App “Línea Verde”, encontrando el 6 de junio, en dicha plataforma, la respuesta:  “no se va a tratar la galeruca, salvo en casos excepcionales de afección a centros educativos, parques infantiles y zonas de terrazas”.

Según Rosario Roncero, “es inadmisible que se dé esta respuesta a los vecinos que pagan sus impuestos religiosamente, impuestos que este año les han subido, y que tengan que sufrir una serie de perjuicios por la inactividad, la desidia, y el abandono al que nos tiene acostumbrados Pilar Zamora y sus concejales liberados”.

Además, la concejal popular ha declarado que en las últimas semanas los vecinos de Ciudad Real están denunciando la aparición de esta plaga, tanto al Grupo Popular, como en redes sociales, en zonas como:

  • Parque de Gasset, zona infantil
  • Virgen de la Estrella
  • Plaza del Pilar, zona del Kiosko de prensa
  • Altagracia junto al colegio Cruz Prado
  • Barrio del Pilar: Area de juegos entre las calles Virgen del Prado y Alcázar
  • Barrio Pio XII: Colegio
  • Ronda del Parque
  • Plaza Carlos III
  • Calle Guadalajara
  • Calle Mata a la altura de Mapfre
  • Ronda de Granada
  • Plaza Puerta de Santa María
  • Plaza del Trillo
  • Camino Viejo de Alarcos

También ha recordado la concejal popular que, en el pasado Pleno del mes de junio, preguntaron por la aparición de esta plaga en una zona de juegos infantiles en el Parque de Gasset a la concejal de Medio Ambiente, respondiendo esta que “eran mosquitos”. Al hilo de esta cuestión, Roncero exige a la concejal de Medio Ambiente “que no falte el respeto a los vecinos de Ciudad Real que son los que le pagan el sueldo, que se documente un poco mejor y que solucione los problemas que sufren los vecinos como consecuencia de su nefasta gestión”.

Además, Roncero ha señalado que “a los daños que provoca la galeruca en los árboles hay que añadir el incremento de suciedad en las calles, ya que los árboles acaban perdiendo sus hojas, incrementándose el “problema” de limpieza “que ya de por sí existe” en Ciudad Real y como así demuestran los datos recogidos en la Línea Verde, “aumentando las denuncias en un 110% en el caso de Limpieza, y un 127% en el caso de parques y jardines”.

 

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Sin conocimiento dice:

    Los profesionales siguen siendo los mismos, no sabía yo que eran competentes contigo y ahora unos ineptos.
    Lo que hay que oírte!!!

  • Carmen Cor dice:

    Sra. Roncero, una cosa está clara: Ni ustedes, ni los actuales, ni los que vengan, o, los que repitan, dedicarán su tiempo a escuchar a los ciudadanos de a pié y solucionar los problemas.

    ¡Que distinta fué la manera de gobernar de D. Lorenzo Selas!Era cercano y siempre dispuesto a escuchar a los vecinos tanto él como sus concejales. No había “cribas” para solicitar “audiencia”… ni nos “derivaban” a despachos de empleados para echar “balones fuera”.

    Las demás corporaciones municipales lo que nos transmiten a los vecinos es, que para ellos, lo primero son sus respectivos PARTIDOS, ASOCIACIONES, GRUPOS…

    • Manolon dice:

      Se nota que estás agradecida a tu amo que te colocó fija.
      Selas cercano, si pero para aumentar sus negocios y los de su familia.
      Que te cuenten la recalificación de los terrenos adyacentes al bar Jaleo….mira quienes son casualmente sus propietarios….

      ¡cercano dice la Carmen! Jajaja

  • Imogen dice:

    La plaga de galeruca comenzó cuando ustedes gobernaban, que no se hizo nada. Cierto es que ahora tampoco. Por eso…los unos por los otros y la casa sin barrer….

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, veinte años llevando a cuestas la ‘galeruca’ y, ahora, le molesta.
    Y es que ‘sarna con gusto, no picaba’, aunque mortificara a los ciudadanos.
    Ya no se acuerda, claro. Ni ve, ni oye, ni recuerda.
    Esto me suena de algo…..

  • patxi dice:

    Escribí una carta al responsable de parques y jardines a consecuencia de la plaga y lo cierto es que me contestó por correo diciendo que suspendieron el tratamiento con fitosanitarios por las quejas de los vecinos,ahora no hay mas remedio que tragarnos los gusanos y quejarnos menos.

  • Acalorado dice:

    Cada dia me sorprendo más, que dice usted si la galeruca ya andaba cuando ustedes estaban gobernando y ahora pide responsabilidades, también quiero decirle que los parques siguen igual de cuidados por personal funcionario y por empresa privada que están los mismos trabajadores que cuando ustedes gobernaban. Por favor deje de decir sandeces que los jardines están en perfecto estado.

  • Gavilán dice:

    Ahí está el problema, que el equipo técnico de jardines es todo un paradigma de incompetencia que ni los actuales gestores, ni los anteriores, fueron capaces de atajar. Bien es cierto que Roncero las tuvo tiesas con ellos, pero no logró reorganizar un servicio municipal caótico.

  • remigio dice:

    Son todos, desgraciadamente, iguales, unos inútiles de la política, una de las peores plagas sin duda…y es que cuando parasitan una poltrona no la sueltan ni fumigándolos.

  • Peponcio Pilatos dice:

    Quien puede sentar cátedra no solo de incompetencia e irresponsabilidad (a más de corrupción) es una señora llamada Rosa Romero de la que no hablan. Pues no: se la vamos a estar recordando hasta que las ranas críen pelo afro pelirrojo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.