Una inmobiliaria gandiense se convierte en sala de arte para acoger la obra de artistas jóvenes de Tomelloso

La inmobiliaria Claumar abre sus puertas a los turistas que visitan en verano las playas de Gandía para dar a conocer las piezas artísticas del ilustrador tomellosero Roberto Carretero mientras se asesoran para la compra o alquiler de una vivienda. La exposición Nueva York, ego fui se adentra en la interpretación de la poesía de algunos de los más ilustres poetas que visitaron la ciudad estadounidense a lo largo del siglo XX.
inmo
La inauguración de la muestra, que tendrá lugar este 13 de julio, a las 19 horas, coincide con la declarada mejor temporada de verano, por la Asociación Hotelera de Gandía y la Safor, que se prevé en años y que el pasado agosto ya supuso una ocupación hotelera del 96% y un crecimiento de 3,4 puntos con respecto al año anterior. La mejora también viene por el aumento de las reservas con antelación y del consumo.

Mónica Pon, fundadora de Claumar, está apostando por los artistas de su localidad natal, Tomelloso (Ciudad Real), como ya ha hecho en los últimos meses con el pintor Rafael Rodrigo ‘Meone’, para reconocer y dar una oportunidad “al talento y a la calidad” de sus artistas jóvenes “fuera de sus fronteras”, como ella misma ha expresado. También pretende acoger próximamente a creadores noveles, emergentes y consolidados de otras disciplinas y procedencias.

Un viaje a Nueva York a través de la ilustración

Roberto Carretero presenta mañana, a las 19 horas, en Claumar (C/ Alcoy, 33, Grao de Gandía) las 22 ilustraciones que componen su exposición Nueva York, ego fui, con la que ha recorrido diversas ciudades del país. Como él mismo define, su trabajo es fruto de un “caos ordenado donde la mancha, el collage y los trazos son los principales protagonistas”.

Cada una de estas piezas artísticas es una interpretación de los poemas de algunos de los más reconocidos poetas urbanos que conocieron desde dentro la ciudad de Nueva York en el siglo XX como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda o José Hierro. Carretero se deja llevar por lo que cada uno de estos escritores le transmite, con la historia como base, para “invadir los sentidos de los asistentes” a través de sus lienzos mediante la técnica mixta y el formato cuadrado.

La muestra pertenece a un proyecto mustidisciplinar que se nutre del teatro y de la música, de la mano del trabajo de la pianista Cristina Rodríguez Chacón y la actriz Sonia Ruiz Parra, y se acompaña de un audiolibro que recoge la unión de estas tres formas de arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img