Inicio » Almadén

IU pedirá la retirada de distinciones y simbología franquista en Almadén

- 14 julio, 2017 – 13:37Sin comentarios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almadén solicitará en el próximo pleno ordinario la retirada de símbolos fascistas que, aseguran, siguen en la ciudad del mercurio, así como la retirada de las distinciones honorificas que el Ayuntamiento concedió al Dictador Francisco Franco.
Almaden
Entre las primeras medidas, la moción presentada por este Grupo Municipal resalta la medida ya referida en la que se concede a Franco la Medalla de Oro y la sustitución del nombre de la Calle de “Jacobo Roldán”, gobernador civil de Ciudad Real .

Para ello emplaza “a la constitución de una comisión o mesa de trabajo con el objeto de un determinar las calles, escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en el pueblo que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén, y que estas sean sustituidos en el plazo no superior de un año”.

En comunicado de prensa, IU señala que tras más de 40 años de corporaciones locales democráticas ninguna de ellas se ha preocupado de esta circunstancias en Almadén. Por ello entienden que “no puede haber plena democracia si no se rompe institucionalmente con regímenes tiranos”.

La aplicación de la Ley de Memoria Histórica “no es sólo de obligado cumplimiento, sino un instrumento de justicia y reconocimiento hacia todas aquellas personas que defendieron la democracia en nuestro país y nuestro pueblo”, concluye.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.