La programación sociocultural de Porzuna llega a su ecuador con una gran afluencia de participantes

La programación sociocultural de Porzuna está teniendo una gran acogida. Los porzuniegos y porzuniegas están participando activamente en la multitud de actividades propuestas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Popular, para el mes de julio.
porzuna
Las actividades se inauguraron el pasado fin de semana con torneos, homenajes, conciertos y actuaciones. De esta forma, numerosas personas disfrutaron de actividades como el campeonato de tángana y el torneo de truqué para mayores o la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular.

La jornada inaugural se completó con la exhibición de zumba y flamenco, protagonizada por la Escuela de Baile del Gimnasio JBC, que dio una lección de técnica y arte a través de bailes de diferentes estilos.
Las actividades continuaron con la magistral actuación ofrecida por la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’, que cautivó al público con su variado repertorio musical.

Además, el Ayuntamiento de Porzuna, también quiso homenajear a las dos personas más longevas del municipio premiándoles con un ramo de flores y una placa.

Seguidamente, tuvo lugar el concierto de pop-rock ofrecido por la Banda de Música de Porzuna y en el que participaron los cantantes de reconocido prestigio Esmeralda Rodríguez y Aurelio Fernández. Piezas populares como ‘Noelia’ o ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, así como temas más actuales de Coldplay y Carlos Baute, se escucharon en el escenario de la Plaza de Iglesia, al que acudieron alrededor de 300 personas, que no quisieron perderse la celebración del XXV aniversario de la banda. El repertorio se completó con ‘Mi gran noche’ de Raphael, ‘Lucía’ de Joan Manuel Serrat o los grandes éxitos de Alaska, entre otros.

Como broche final de la semana, la agrupación folclórica ‘Amigos de la Danza’, deleitó al público asistente con su espectáculo de danzas tradicionales.

Durante esta semana, también se han desarrollado diferentes actividades lúdicas como el torneo de dominó, el de billar o cinquillo.

La programación continuará el viernes 14 de julio, por la noche, con la actuación del grupo Virgen del Carmen, que deleitará a los asistentes con dos actuaciones, la primera de bailes regionales de Porzuna, y la segunda del Festival de Andalucía. Ambas representaciones se desarrollarán en la Plaza Mayor, a las nueve y media de la noche. En la misma plaza, el sábado 15, a las diez de la noche, tendrá lugar el concierto del grupo Classroom, que interpretará canciones de grupos pop y rock de los años 80 y los 90, además de canciones actuales.

El sábado 22 de julio, de ocho de la tarde a diez de la noche, los pequeños porzuniegos podrán disfrutar del castillo hinchable que se instalará en el parque municipal y cuya entrada es gratuita. A continuación, el domingo, dará comienzo el concierto infantil, a cargo del ‘Duo Imagínatelo’. Seguidamente, todos los asistentes podrán disfrutar de una divertida clase de zumba.

La programación de julio finalizará la semana del 24 al 31, con la programación de festejos que incluye actividades deportivas como fútbol, petanca, juegos de cartas, además de concursos de limonada o postres y actividades taurinas, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img