La Semana Cultural de Aldea del Rey comienza este sábado dando relevancia al VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava

Aldea del Rey se dispone a compartir desde este sábado su Semana Cultural 2017, una programación de actividades para todos los gustos y edades que se va a desarrollar hasta el 23 de julio. Como es habitual cada año, las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento aldeano contarán con la colaboración organizativa de diferentes asociaciones y hermandades de esta localidad calatrava.
aldea (2)
Con la anunciada ‘Noche de las velas’ que lleva música en directo hasta el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva este 14 de julio, organizado por el restaurante ‘Villa Isabelica’ en colaboración con el Ayuntamiento aldeano, comienza un ciclo que incluye “propuestas en la línea de años precedentes, con la particularidad de que en este 2017 damos especial relevancia al VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava hasta nuestro pueblo”, recuerda el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

Ya el domingo 16, después de la procesión de la Virgen del Carmen actuará el Coro de la Escuela ‘Savia Nueva’ en la Plaza de España.

A las seis de la tarde del día siguiente dará comienzo una yincana para todas las edades en la Piscina y con la organización del AMPA ‘Palacio de Clavería’. Ya por la noche, a las 22,00 horas, dará comienzo la conferencia de presentación de un nuevo libro del autor local Valentín Villalón, en el espacio de la Biblioteca del Edificio de Usos Múltiples. Y media hora más tarde se podrá disfrutar del un cuentacuentos a cargo del grupo ‘Los Cheritrones’ en el Parque Municipal ‘Adolfo Suárez’.

Para el martes día 18 se ha previsto, desde las seis y media de la tarde, un taller de pinta-caras y de juego con gran paracaídas, en la Piscina Municipal. Y por la noche, desde las diez, la actuación del grupo de baile ‘Savia Nueva’, en la Plaza de España.

A la tarde del día siguiente, en este caso desde las 20,30 horas, se podrá presenciar la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala, en el Pabellón. Y a las diez y media de la noche, en la Plaza de España, actuación de la Bandilla Municipal.

Para las ocho de la tarde del jueves día 20 hay cita nuevamente con el deporte, en este caso con las carreras de natación que se sucederán en la Piscina Municipal. Y una hora y media más tarde, en la Plaza de España, será el espectáculo del Grupo ‘Rayzal’.

Mercado medieval

Será a las ocho de la tarde del viernes cuanto se proceda a inaugurar el Mercado Medieval que estará abierto durante el resto de este intenso fin de semana en el corazón de Aldea del Rey.

Media hora más tarde se podrá asistir a la conferencia que ofrecerá Manuel Richard Rodríguez sobre la ‘Historia del Castillo de Calatrava la Nueva’ en el Palacio de Clavería. A su término se entregarán los premios del Concurso de Fotografía que lleva el nombre de la histórica fortaleza aldeana y que ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva y Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva.

Para cerrar jornada, a las diez y media de la noche actuará el Coro ‘La Turbanera’ de Ballesteros de Calatrava, en la Casa de la Música.

La del sábado 22 será un día intenso que se abrirá a las once de la mañana con doble cita. Si la Piscina Municipal será escenario de una ‘masterclass’ de aquagym, el Castillo de Calatrava la Nueva albergará el nombramiento de nuevos Caballeros y Damas, a cuyo término seguirá una visita guiada a las órdenes militares presentes y visitantes al acto.

Después, a las dos de la tarde, se compartirá comida en Villa Isabelica de los Caballeros y Damas del Castillo y personas que lo deseen previo pago, para lo cual es preceptivo ponerse en contacto con Rosario Alañón o Prado de la Morena.

Ya a las 20,00 horas, en el Mercado Medieval situado en la Plaza de España se tendrá la ocasión de participar en un taller de creación de búhos y pinta-caras. Y hora y media más tarde, representación teatral a cargo de la Asociación Cultural ‘Ricardo Molina’ con la obra ‘Bodas de Plata’, en la Casa de la Música. Finalmente, a las once de la noche, actuación de copla de Juan Vicente Espinosa en la Plaza de España.

Así se alcanzará la jornada de cierre, en la que por la mañana habrá un paseo por la localidad por parte del Club Motero ‘Pararrayos’ de Ciudad Real. A la una y media de la tarde, jornada gastronómica en el recinto del Colegio ‘Maestro Navas’.

Esa tarde, a las siete y media, se celebrará una nueva jornada de la Liga Infantil de Verano en la Piscina. Y a las ocho se podrá recorrer el Mercado Medieval en la Plaza de España, emplazamiento donde a las 22,30 horas la Asociación Musical ‘Mozart’ ofrecerá un concierto.

Durante estas fechas se podrá seguir visitando en el Palacio de la Clavería, de lunes a sábado de 12,00 a 14,00 horas, las exposiciones ‘Colegio de Guardias Jóvenes’ y ‘Armas Templarias’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img