Inicio » Ciudadano en Blanco

¿Y qué opina C’s?

- 14 julio, 2017 – 11:0018 Comentarios

ciuadadano-en-blancoUna escena de una representación teatral:

Viernes 14 de julio de 2017.

Abre el informativo de las 15:00 en Castilla-La Mancha Televisión.

Avance de noticia: el PSOE autonómico le ofrece a Podemos entrar en el ejecutivo para desbloquear la aprobación de los presupuestos.

Tras el titular, una portavoz de C’s sale comentando la jugada.

Siguiente avance.

¿Qué falla en esta escena?

Es obvio, ¿no? Mientras la estaba viendo me estaba “chirriando” el cerebro. Parece surrealista, de película de los Hermanos Marx.

¿Qué hace una portavoz de un partido que no tiene representación parlamentaria en la JCCM como único protagonista de una noticia que afecta a los dos partidos del gobierno (el oficial y el oficioso)?

Desde un punto de vista periodístico, es decir, atendiendo a su valor informativo, no tiene el menor sentido. En condiciones normales, cabría esperar primero declaraciones de los dos protagonistas, PSOE y Podemos. En caso de querer ampliar la información, lo lógico es preguntar su opinión al principal partido de la oposición, el PP. Y si después de ello se quiere hacer una cobertura mayor, pues sí, sería procedente una ronda de declaraciones de otros partidos relevantes a nivel regional, como Ciudadanos e IU. Y si ya se pretende actuar respetando los principios democráticos -que va a ser que no-, pues en esa ronda habría que incluir también a otros, a los pequeños, PACMA por ejemplo.

Esto es, que en orden de relevancia parlamentaria/gubernativa, que es el que siempre alegan los defensores de los medios de comunicación para ocultar la censura, C’s tendría que haber sido el cuarto partido en aparecer soltando las bobadas habituales.

Pero ha sido el único.

Surrealista. De película de los Hermanos Marx.

O no.

Porque hay una explicación bien sencilla para este hecho: CMM TV le hace propaganda, gratis, a C’s.

No es que sea algo que deba sorprendernos. Un medio de comunicación costeado públicamente haciendo propaganda gratuita a los partidos políticos. Ha sucedido cada día desde que empezó este nuevo régimen político electoralista.

Y en los medios privados, lo mismo.

Lavacerebros 24×7.

Tampoco es que sea una sorpresa que se le haga esa propaganda “extra” a C’s. Un poco después de la irrupción de Podemos, momento en el que C’s era un partido minoritario en Cataluña -o sea, no era nadie-, se le empezó a dar minutos en los grandes medios a nivel nacional. Muchos minutos. Y C’s se convirtió en un partido relevante. A base de propaganda gratuita.

Lo que me ha llamado la atención, primero, es lo “descarado” de la propaganda. Solos, en plan protagonista, sin “camuflarlo” entre declaraciones de los actores principales.

Ni siquiera se molestan en disimular. Tan aborregada está la masa votante, que dan por sentado que no se van a dar cuenta ni de la manipulación más grosera.

Lo segundo que me ha llamado la atención es que sea una televisión del PSOE la que le haga la propaganda a su rival político.

Pero claro, eso también tiene una explicación sencilla: PSOE y C’s son dos productos que pertenecen al mismo dueño. Como lo son los demás partidos que salen en los medios.

Y es lógico y normal que el dueño de un producto lo promocione en sus medios de propaganda.

Fin del apunte.

Que continúe la farsa.

¡Free, free, Freedonia!

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

18 Comentarios »

  • Manchego dice:

    El tratamiento de la noticia en la TelePage ha sido escandaloso, lo he visto. No solo habla el de Cs, que no pinta nada en ese pacto (pero como dice, le hace publicidad, a ver si algun despistado del PP se pasa a Cs), si no que ha dado la entrada al gobierno y la aprobación de los presupuestos, como algo ya hecho, y hecho gracias a la providencial y mesiánica labor del que dijo que si iria, pero no se va, Page. Cuando aun tienen que decidir las bases de Podemos.

    Pero lo más vergonzoso, es que no ha entrevistado al que sigue siendo PORTAVOZ de Podemos en las cortes de CLM, que no es Molina, portavoz que está radicalmente en contra de ese pacto, ni tampoco ha mencionado para nada que el portavoz de Podemos está en contra de ese pacto.

    • Gonzalo dice:

      Podemos es competencia directa del PSOE como abanderados del “centro-izquierda”, así que es normal que TelePage los excluya… pero por otro lado, Podemos es socio necesario del gobierno de Page… y habría sido esperable un mejor trato mediático por parte de su socio.
      Me da la sensación de que en este pacto PSOE-Podemos en CLM desde siempre estuvo bien claro que unos iban a ganar mucho, y otros nada… y sin embargo, el pacto tuvo lugar.

      Por otro lado, C’s no sólo capta votos del PP. También los capta del PSOE. A día de hoy C’s y PSOE están mucho más cerca ideológicamente que Podemos y PSOE. Los votantes residuales del PSOE son conservadores, y los que en algo han tenido en cuenta la corrupción, se han pasado a C’s, no a Podemos.
      Esto es, que C’s es más competencia para el PSOE que Podemos.
      Y sin embargo, ahí están, patrocinados por TelePage.

  • Ángel Manuel dice:

    Pero es que alguien duda de que se quiere dar protagonismo a Ciudadanos como alternativa al PP? O es tabú decirlo?

    Por cierto a Podemos se le dió en sus comienzos un protagonismo que no le correspondía bajo la misma estrategia, quebrar al PSOE.

    Todos intentan quebrar a la competencia presentando como alternativa a los nuevos.

    Un análisis profundo por favor.

    • Manchego dice:

      ¿Análisis profundo?. Sectarismo profundo el de Telepage. Ciudadanos no está representado en las cortes de Castilla la Mancha. Si se entrevista al de Cs, igual se puede, se debe hacer, con el de IU, el del Pacma, el de Upyd o el de cualquier otro que se presentó a las elecciones, sin obtener escaños.

      Por que todos esos se presentaron además de Cs, pero claro, esos no le pueden quitar votos al PP. La intencionalidad de Telepage es descarada, darle relevancia a Cs, para intentar quitársela al PP. Manipulación informativa tan descarada como acostumbrada en Telepage.

      • Ángel Manuel dice:

        Primero el análisis, luego la valoración.

        Ya me gustaría que Vox, UPyD incluso PACMA tuvieran protagonismo.

        Hay vida más allá del viejo y nuevo bipartidismo.

        • Manchego dice:

          Mi análisis, sectarismo descarado de Telepage, haciendo publicidad gratuita a un partido que no está representado en las cortes, mientras ignora a todos los demás. Mi valoración: un escándalo.

        • Manchego dice:

          Es que por ignorar, ha ignorado incluso al PORTAVOZ OFICIAL DE PODEMOS, claro está, por que está en contra del pacto. Se entrevista al portavoz de un partido extraparlamentario y no se dice nada de lo que piensa el portavoz del partido protagonista del pacto. Es flipante.

          • Ángel Manuel dice:

            Page tiene eso, o perder el gobierno.

            Podemos dividido, sólo le queda dividir el voto del centro derecha.

            Su situación la llamaría desesperada.

            El PSOE regional es un partido que necesita tocar el poder.

            Mostrar un Podemos dividido no le favorece, y no puede apoyarse en el PP como hizo puntualmente Fernández Vara porque esa no es la línea de Pedro Sánchez.

            Mi pronóstico para las próximas elecciones es que la izquierda va a sufrir. Sólo queda dividir al centro derecha.

            La izquierda se está cocinando en su propia salsa de divisiones internas.

            En fin, el sectarismo ideológico está gastado.

            Lo único que les queda es no perder el control interno del partido, y como Page pierda el poder, Page tiene los días contados dentro del PSOE.

  • Charles dice:

    ¿Y qué pinta una carroza de CIUDADANOS el Día del Orgullo? Fin de la cita…..

    • Ángel Manuel dice:

      En los países comunistas se persigue a los homosexuales…podias empezar por ahí.

      • Ajajajj dice:

        No te vayas tan lejos hombre, en España durante el franquismo eran perseguidos, o es que las cosas son malas sólo cuando las hacen paises comunistas?

        Me decepcionó mucho ver tal comentario del que presume de luchar contra el sectarismo ideologico jejej

        • Ángel Manuel dice:

          Los comunistas y fascistas por igual históricamente han perseguido la homosexualidad.

          Vale así?

          Entre fascistas (que no tienen diputados) y comunistas (que si los tienen), no hago diferencias. Los extremos se tocan y en el caso de la homófobia, un ejemplo.

          • Ajajajj dice:

            Levítico 20:13
            “Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos”

            Entre eso de que no tienen diputados (a ver si cuela), y ese pasaje, que de risas! Tu sigue, a algun incauto adoctrinarás jajajj

          • Ángel Manuel dice:

            Todavía no he visto pegar a un homosexual en misa…

            Y vienen… porque ser homosexual no es pecado…

            En Cuba es delito.

            En España la extrema derecha no tiene diputados.

            LA EXTREMA IZQUIERDA sí. Bildu, Podemos…

  • Censor dice:

    ¿Solución, don Gonzalo?

  • Manchego dice:

    Ver ahora mismo en telepaje al INDECEDENTE PAJE, CON J, diciendo que lo suyo ha sido una decisión autónoma, cuando dos minutos antes ha salido que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, se reunieron en Madrid, para decidir que pasaba aquí: NO TIENE PRECIO.

    Eso sí, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla la Mancha, sigue sin ser entrevistado en la telepaje.

    ASQUEROSO.

  • remigio dice:

    Y¿qué pintan el 90% de los politiquillos? pues nada pintarían si no les diéramos brochas los ciudadanos para que hicieran mamarrachadas, encima, en nuestras paredes.Solo buscan vivir bien con ayuda de los forofos de la política, que entramos al trapo como bobos. Pero el ser humano es así, y no voy a matizar ni hablar de la bajada de pantalones de los socialistas ante los extremistas de Podemos(¡centro izquierda he leído?), porque ya lo he puesto en líneas anteriores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.