Inicio » Pedro Muñoz

García-Page: “Con la aprobación de los Presupuestos queremos recuperar el paso acelerado que llevábamos de reconstrucción”

- 15 julio, 2017 – 13:4219 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado este sábado que una vez se apruebe el Proyecto de Presupuestos regionales para 2017, la Comunidad Autónoma recuperará el “paso acelerado de reconstrucción” que inició hace ya dos años, y ha insistido en la importancia de su desbloqueo, tras cuatro meses paralizado, porque “de él dependen miles de puestos de trabajo y la recuperación de muchos derechos de los trabajadores públicos”.
page
Durante la inauguración en Pedro Muñoz (Ciudad Real) de las obras de la carretera comarcal CM-3103, un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Elez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente García-Page ha reiterado que su objetivo central es poder cumplir con la palabra dada a los ciudadanos de Castilla-La Mancha al inicio de la Legislatura, cumplimiento que pasa necesariamente por la aprobación del texto presupuestario, que permitirá asimismo “poder escalar de golpe tres peldaños en la escalera de la recuperación de la región” en aspectos fundamentales como la sanidad y la educación, y en otros de interés estratégico como la dependencia y las políticas sociales.

“Estamos en un momento importante y esperanzador para la región”, ha admitido el presidente, “y si sale adelante el presupuesto, cumpliremos con creces lo prometido y reconstruiremos más rápido de lo previsto todo lo destrozado en los últimos años”. En este sentido, ha reconocido que le importan más “las políticas de fondo que los políticos” y, por ello, a pesar de que su deseo sería contar con mayoría absoluta en la región y en España, hasta ese momento “hay que intentar formar acuerdos coherentes”, tal y como hizo hace dos años para su investidura.

En este mismo contexto, García-Page ha valorado que la propuesta que ha realizado a Podemos en la región “no es estrictamente un acuerdo de Gobierno, sino un ejemplo de acuerdo político en España, que no tiene por qué ser exportable o copiable”, y ha puesto en valor la decisión conjunta de ambos partidos de “mirar hacia adelante y evitar los reproches”, con el fin de poner por delante los intereses de la ciudadanía.

Finalmente, ha recordado que el presupuesto planteado es muy social, avanzado y moderno, “el más importante de los últimos diez años”, e incorpora 400 millones de euros más “que van fundamentalmente a políticas sociales”.

Demandas de la Región en carreteras, autovías y Alta Velocidad

Por otro lado, García-Page ha reiterado su petición de reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para ahondar en planteamientos como el Plan de Carreteras que espera conocer porque “se ha presentado sin planos y sin calendarios”. Un plan sobre el que espera sugerir e influir para que se incorporen las demandas de la Región en carreteras, autovías o Alta Velocidad.

Así, se ha referido a la conexión con el Eje Atlántico, “determinante para la vertebración de esta parte de la Comunidad Autónoma”, y otras mejoras necesarias como el acondicionamiento de la N-430 y la conexión de la Autovía entre Toledo y Ocaña. “Espero que sea un Plan versátil para poderlo discutir con las Comunidades Autónomas”, ha apuntado el presidente, antes de señalar que contar con unas buenas carreteras “genera también empleo y permeabilidad en todas las políticas”.

Finalmente, y tras recordar que en Castilla-La Mancha “tenemos en pleno desarrollo muchas inversiones de pequeña, mediana y de gran entidad”, ha advertido que el comportamiento del Gobierno con todos los presidentes autonómicos “debiera ser homogéneo” y no pasar por recibir a unos “y dejar a otros de lado”.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • Charles dice:

    El acuerdo no es extrapolable. Lo importante es sacar adelante los Presupuestos Regionales para seguir avanzando en el bienestar de los castellanos-manchegos….

  • Manchego dice:

    Paje, con j, solo quiere no tener un camino acelerado al paro. A ver en que va a trabajar este vividor de la politica, que cambia de palabra mas veces que cambia el viento, si no es de la política. Sencillamente, si no es chupando del bote y sentado en la poltrona, le espera, hacer cola en el paro. Aunque dudo que él lo pase mal incluso sin trabajar, le pregunten a sus mentores Bono y Barreda.

    Vergonzoso Paje.

  • Manchego dice:

    Por cierto, veo que tambien en este medio ha desaparecido de las primeras noticias, aquella en la que decia que el PORTAVOZ OFICIAL DE PODEMOS manifestaba estar EN CONTRA DEL PACTO. Donde yo mismo comenté cómo la CANDIDATA OFICIAL DE PODEMOS en las elecciones de 2015 estaba EN CONTRA DEL PACTO. Segun entrevista en este medio.

    Psoe y Podemos: estos son mis principios, pero los cambiamos por cualquiera otros.

  • Con tal de no trabajar hace pactos hasta con el diablo.
    No tiene principios ninguno y menos socialistas.

  • fuente seca dice:

    Pedro no es no con podemos ni a recoger billetes..somos susanistas..y os echamos a la hoguera..coño que llevo viviendo del cuento toda mi vida…a que me dedico ahora..Pedro salvame Perdóname sigo aunque dije que me iría si ganabas.
    ..personaje realmente penoso y lamentable ese Page la misma credibilidad que un zorote.

  • María dice:

    Emiliano te has bajado los pantalones con ese señor….para no levantarte del sillón..
    Cuando lleguen las elecciones veremos las consecuencias.

  • Martos dice:

    El adalid de que no se podía gobernar con los populistas de Podemos. Que vergüenza.

  • Secta dice:

    Cuanto daño hace la hemeroteca, verdad Paje? Y para el macho alfa Paje era la derecha, pero ahora lo hace por los castellanos-manchegos. De risa. Han tocado poder y dinero y no quieren soltarlo y si no que se lo digan al podemita del ayuntamiento de Madrid. Por cierto el lider podemizado no dice nada de la autovia de Ciudad Real- Toledo y la alcaldesa ha salido rapidamente a recriminarselo. Joder que tropa. Ahora el lider dira que somos plurinacionales por el bien de los castellano- manchegos.

  • Peponcio Pilatos dice:

    Qué gordo está Page…

  • Secta dice:

    Logico que trates de ayudar a los empleados publicos, ya que hay tienes un granero de votos, yo te propongo que en vez de seis dias moscosos pases a 12 y en lugar de 14 pagas les das 16 y en vez de 35 horas les pones solo 30 horas y entonces duras mas en el cargo que franco. Pero todo esto que es buenisimo solo para los empleados publicos para los demas nada, viva la igualdad socialista, claro que si saliese de tu bolsillo todo lo que prometes ya te lo pensarias pero como sale del bolsillo de esquilmado contribuyente pues a prometer.

  • Cr dice:

    Que ridiculo donde dejo la vergüenza

  • Ante el nuevo acuerdo Psoe y Podemos de presupuesto debo hacerle varias preguntas por si alguien las contesta o las sabe ya que de lo que leo no logro a comprender.
    1.- Que diferncias sustanciales existen entre el presupuesto no aprobado por Podemos y el que se llega ahora a este acuerdo.
    2.- Si ahora el presupuesto es mas social ¿ porque antes no? ¿pudo el psoe hacer mas? ¿porque no lo hizo?
    3.- Hace falta crear una visepresidencia mas? ¿para que?
    4.- Hace falta otro alto cargo mas? ¿para que?
    5.- Se habla por ejemplo de acabar con las privatizaciones? ¿se habla del conflicto con la educacion y los maestros interinos?
    6.- Se habla de garantizar una oferta de empleo lo suficientemente sustancial como para acabar con la precariedad en las administraciones?
    7.- Se habla de una renta minima de supervivencia?
    8.- Se habla de dar soluciones habitacionales a familias desaucuadas?
    9.- Se habla de crear centros publicos de servicios sociales e ir desterrando los conciertos?
    De que se habla? Cual es la sustancia del acuerdo que antes no lo habia?
    Pues bien antes de que llegue el PP y los Cospedales a decir que se han vendido por dos sillones, si alquien no me explica lo anterior, yo que soy poco sospechoso de coincid8r con las tesis del PP tambien lo creere.
    Me lo expliquen……..
    Me temo que el ordago lanzado por Paje, o presupuestos o elecciones ha dado sus frutos y estara escojonado en Fuensalida, total a el le ha salido barato, una vicepresidencia y otro alto cargo que el no lo pagara seremos nosotros.

  • Puffff dice:

    Si se cierra este acuerdo, ¿a quien deja peor y quien quedará como más traidor? ¿PSOE o Podemos? Ufffff los dos están con un nivel altísimo de hipocresía y de demostrar estar en la política por dinero y un sillón.

  • as dice:

    La política es ceder, chaquetear para llegar a acuerdos y es algo lógico y normal, positivo. Pero estos chicos de Podemos llegaron diciendo que no, que las ideas ante todo, que la pureza de no sé qué. Cualquiera sabía que era mentira y no han parado de demostrarlo. Podemitas escondidos ahora, avergonzados, hablando del mal menor. Te lo pasas en grande con ellos.

    Lo de Page es lo que es. Aguantar a costa de lo que sea a pesar de sus palabras anteriores.

  • MIRADA dice:

    Estotoy parcialmente de acuerdo con activista, pero espero no equivocarme, al decir que si este acuerdo llega, los temas sociales, se habrán retocado al alza, (eso creo), pero es cierto, que si los ciudadanos no tenemos los presupuestos de antes, y los nuevos, las valoraciones, son especulativas.

    Esperemos que la prensa, haga bién su trabajo, nos informen y podamos sacar, nuestras propias conclusiones.

  • puerto_muerto dice:

    Page, todo esto hace que seas un mal gestor, antes no pactas por desacuerdos y ahora te interesa, esto quiere decir que eres muy malo, sólo miras por tí, tú partido y tus palmeros.

  • Hobbes dice:

    Leyendo los comentarios cavernícolas (mayoría en la noticia) da la sensación de que hay mucho escocido porque Page no ha pactado con la Cospedal un “Gobierno de estabilidad”. No de jode!!

    La cosa está clara, o pactar con Podemos, o pactar con un partido corroído por la corruppción y que tiene delante sus narices un calvario judicial de años. Un partido que fue como si Atila hubiera acampado cuatro años en Castilla La Mancha.

    Yo, lo tengo claro. Coalición progresista. Eso sí, ahora veremos y valoraremos. Porque si algo queda claro es que hay mucha gente que ya no va a votar por el color de la camiseta, sino por los resultados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.