El tiempo en Ciudad Real: empieza a remitir el calor

convientofrescoLe va a costar, pero finalmente el calor nos dará otra tregua durante esta semana. Tras una semana infernal, se confirma ese alivio en los termómetros que aunque no nos traerá fresco total, sí que el calor será muchísimo más soportable con noches que nos van a permitir descansar. Nuestras súplicas han sido escuchadas:16-07-17

Lunes 17 de julio

Para este lunes tenemos que hablar de ligera inestabilidad. El acercamiento de un poquito de aire frío desde el Atlántico va a traer consigo un aumento de la nubosidad de evolución a partir de mediodía en nuestra provincia, siendo ésta más abundante en las zonas de sierra donde de cara a la tarde y primera hora de la noche se podría desarrollar algún chubasco o tormenta que sería, por lo general, débil. En zonas llanas tampoco los descartamos desde luego, especialmente en la mitad oriental de la provincia.

El viento soplará flojo del W-SW con rachas moderadas en las horas centrales del día cambiando a SE a últimas horas en La Mancha. Las temperaturas máximas podrán descender ligeramente, pero igualmente hablamos de muchísimo calor con 38ºC-39ºC todavía:

15-07-17Martes 18 de julio

Para el martes tendremos una primera parte del día muy despejada, con alguna nube si acaso en la zona oriental de la provincia sin mucha importancia. Será a partir de primera hora de la tarde cuando vuelvan a surgir esas nubes de evolución que esta vez se harán más patentes en la mitad E, incluso en las comarcas que lindan con Albacete podría acabar desarrollándose alguna tormenta. En el resto no parece que vayan a pasar de los intervalos nubosos.

El viento predominante será del SW, con rachas moderadas a partir de media mañana y fuertes por la tarde en la mitad norte, la comarca de Almadén y las zonas donde consiguieran ver alguna tormenta. Las temperaturas van a descender ligeramente, con mínimas que en muchos puntos bajarán de los 20ºC y máximas que se quedarán más o menos en unos 37ºC:

16-07-17

Y como decíamos al principio, llega el alivio. A partir del martes por la noche nos entra una masa de aire más fresca desde el oeste que nos dejará el miércoles unas máximas de unos 33ºC-34ºC y para la segunda mitad de la semana unos 32ºC-33ºC, con mínimas claramente por debajo de los 20ºC, se va a poder dormir y descansar mucho mejor. En teoría no sería hasta el próximo domingo el lunes cuando otra vez ascendería el mercurio (aunque de momento no se ven cosas exageradas). En la próxima previsión esperamos traeros esos valores más agradables pero en Twitter y Facebook nos tenéis para ir hablando de ello!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img