Inicio » Ciudad Real

Los cristianos golpean primero en Alarcos

- 16 julio, 2017 – 00:534 Comentarios

Tras un cruce de bravatas entre el Rey Alfonso VIII y Al-Mansur, que acabó con un “aquí no se rinde nadie; ganamos o morimos” castellanos y almohades han vuelto a batirse en combate esta tarde en el cerro de Alarcos. Una primera toma de contacto de las espadas que se ha saldado con la victoria momentánea de las huestes cristianas. En todo caso, la batalla definitiva se librará mañana a partir de las 11:00 horas.

Se trata de la recreación histórica de la conocida Batalla de Alarcos a cargo de la Asociación de Caballeros y Damas Orden Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de Poblete, y en el que también ha participado el Grupo de Recreación Histórica de Ciudad Real, que además ha realizado visitas teatralizadas. Una actividad enmarcada en la II Semana Histórica “De Alarcos a Villa Real”. En la zona se ha levantado un campamento en el que se realizan diversos tallares, exhibiciones y actividades relacionadas con la recreación histórica.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Á. R. dice:

    Juan Ruiz, “Libro de Buen Amor”, est. 1110:

    Recudieron del mar, de piélagos e charcos
    compañas muy extrañas e de diviersos marcos
    traían armas muy fuertes e ballestas e arcos:
    más negra fue aquesta, que non la de Alarcos

  • manuel cabezas dice:

    Enhorabuena Antonio y a todos los miembros de la Asociación por la encomiable labor que realizar para recuperar algunos pasajes de nuestra propia historia.

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los organizadores de esta recreación histórica.
    Tal vez la impaciencia y la imprudencia de Alfonso VIII de Castilla, que ordenó el ataque sin esperar a los reyes de Aragón, Navarra y León, que le hubieran dado con sus tropas la superioridad numérica, fueron decisivas en el resultado final de la batalla.
    Una mala estrategia de Alfonso VIII de Castilla y una sabia encerrona de los almohades.
    Por cierto, la Giralda de Sevilla fue terminada con el dinero del cuantioso rescate obtenido por el califa almohade Yusuf II en su victoria de Alarcos….

  • Ángel Manuel dice:

    Pertrechados así las huestes cristianas, en pleno julio y en Alarcos….

    Ganar no podían la batalla, jeje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.