Inicio » Destacadas, Editorial, Puertollano

Emoción de censura en Puertollano (editorial)

- 16 julio, 2017 – 20:4449 Comentarios

Editorial de miciudadreal.es.- Cobra intensidad el debate sobre una eventual moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández. La desaparición de la documentación que iba a estudiar la comisión informativa para esclarecer la retirada de denuncias a hosteleros por la instalación de terrazas entre 2013 y 2014 ha deparado en un clímax de crispación política que se ha trasladado a la ciudadanía en un intenso y a veces acalorado debate sobre la conveniencia o no de disolver la corporación municipal.
pleno21
La amenaza de moción de censura por parte de Izquierda Unida y la declaración de guerra conjunta de Partido Popular, IU y Ciudadanos no deja de sorprender políticamente, por cuanto hasta la fecha los tres grupos habían protagonizado, a diversa escala, una oposición de perfil bajo que no presagiaba estos nubarrones, pero sí es un síntoma del estado de la ciudad y guarda una aplastante lógica informativa, electoral e histórica.

De un lado, la ausencia de buenas noticias empresariales, la ansiedad social ante el desempleo, los errores de gestión y transparencia, la falta de tacto en las relaciones con unos grupos municipales que son mayoría, los desafíos de la opinión pública en las redes sociales, la conflictividad laboral en el consistorio y la alargada sombra judicial de Joaquín Hermoso Murillo han ido desgastado a un equipo de Gobierno que no pasa por sus mejores horas, pese a la laxa oposición.

Por otra parte, Puertollano prosigue a la deriva en su particular travesía del desierto y en una decadencia que, tras el rapto político del exalcade Santiago Moreno por un capricho de Bono, llegó a su punto de implosión con el regidor de más nefasta gestión en la historia de la ciudad, Hermoso Murillo, que ha hipotecado a la ciudadanía, incluidos sus sucesores políticos, quizá por décadas, y judicializado la vida municipal en múltiples flancos.

Adicionalmente, el parón industrial, el desconcierto de la izquierda a todas las escalas territoriales y una nula capacidad de reivindicación de infraestructuras desde las esferas administrativas, sindicales y empresariales transmiten una sensación de marasmo y parecen haber generado una sociedad abúlica y desafecta por la política.

En este contexto se encuentra un caldo de cultivo para todos los extremos, desde el populismo en redes sociales hasta el desconcierto del propio equipo de Gobierno, pasando por arranques de pasión, como la petición de una moción de censura.

Llegados a este punto Puertollano necesita auxilio sin medias tintas ni ideologías. Pero la pregunta ahora es: ¿estará mejor Puertollano tras la aprobación de una moción de censura? Pudiera ser… o no. La moción de censura es tentadora para la oposición en su anhelo de poner fin al periodo socialista, que se remonta ininterrumpidamente al año 1979, pero, al margen de los objetivos que se marque una iniciativa tan trascendente, debe superar una serie de escollos que en Puertollano se antojan difíciles de soslayar.

El primer paso es que la voluntad política de Izquierda Unida pase por ahí. No hay que olvidar que hasta hace apenas una semana el portavoz de la coalición de izquierdas, Jesús Manchón, se había opuesto a esta iniciativa argumentando que sería ceder el poder a la derecha, y que el repentino golpe de timón ha venido condicionado a su consulta en la asamblea local.

Izquierda Unida deberá pasar así el duro examen de las bases en un debate peligroso para la unidad interna del partido, justo en un momento en que no han pasado desapercibidas las fisuras abiertas en la militancia tras la marcha del histórico concejal Agustín Pérez Motilla.

Por su parte, el PP no tendrá precisamente problemas asamblearios, pero no puede presumir, por el momento, de contar con el aval de las direcciones provincial y regional, que miran hacia Puertollano con “cautela”, según ha manifestado el propio comité provincial, que se toma el asunto con serias reservas. ¿Puede plantear o negociar una moción de censura una formación como el PP puertollanero, descabezado, virtualmente sin presidencia, y aún sin fecha para su congreso local?

El siguiente obstáculo que debiera superar una moción de censura es la negociación entre formaciones con objetivos y planteamientos muy dispares.

Los grupos están obligados a presentar previamente un candidato que será difícil consensuar. El PP es el partido más votado y con más concejales en el ala de la moción, pero se muestra deslavazado y carece de una referencia personal clara. Izquierda Unida es la clave de la operación, pero debería consultar de nuevo con las bases la elección del candidato y superar la prueba del algodón de la cohesión orgánica. El portavoz de Ciudadanos, Rafael López, uno de los ediles con más personalidad en el pleno, se vislumbra como referencia, pero se presenta en minoría y en las antípodas del posicionamiento de Izquierda Unida. ¿Existe alguna otra opción libre de ideologías? ¿Se podría echar mano de un mirlo blanco sin adscripción? Y en este caso, ¿quién, de dónde, con qué legitimidad?

Además, antes de aventurarse en la moción, los tres partidos deberían trazar un programa y explicar a la ciudadanía su plan de choque para Puertollano con los recursos disponibles, y hacerlo con claridad y de forma convincente. De lo contrario, el guión de la gobernabilidad sería tortuoso con una coalición tripartita antinatural, que deberá asumir que probablemente no contará ni con el apoyo claro de la Junta de Comunidades, ni de la Diputación de Ciudad Real, ni del Gobierno de la nación.

Quizá lo más realista en beneficio del interés general sea esperar a la decisión de las urnas, que es la solución más saludable y democrática, frente a un relevo decidido en despachos a puerta cerrada o un reducido número de militantes. Mientras tanto, que todos, gobierno y oposición, se pongan a trabajar con más intensidad, que todos reaccionen con más compromiso, que todos se jueguen el tipo de verdad.

Sería deseable que la segunda mitad de legislatura estuviera marcada por una oposición más férrea, que trabaje más, asuma seriamente su papel fiscalizador y exija más responsabilidades al equipo de Gobierno; y por una alcaldesa que ponga el acento en la mejora de los servicios básicos, analice nuevas directrices con audacia política, se desmarque rotundamente de su antecesor y, si es necesario, acometa una crisis de gabinete para recambiar las piezas gastadas. Todo ello, bajo el común denominador de una relectura de las relaciones en el seno de la corporación en la que prime el interés general de los puertollaneros.

Lo que venga después debe ser decidido por los ciudadanos en las urnas. Y tampoco queda tanto.

Etiquetas: , ,

49 Comentarios »

  • Puesclaro dice:

    Esperar otros dos años con estos ineptos? no te lo creés ni tú Santitos. No van a ofrecer nada distinto al desastre y debacle al que han sometido durante años a este pueblo. Moción de censura por la vía rápida.

  • Lose dice:

    Lo único viable para este pueblo es que prospere la moción, porque? Es como una mujer maltratada, todos debemos ayudarla a que de el paso de denunciar y alejarse de su maltratador, el seguir con el maltratador no le va a traer nada bueno, cualquier cosa antes que seguir en la misma situación, antes de que el final sea irreparable. Ya sé que no es fácil dar el paso pero hay que hacerlo, nos costará pero al final será mucho mejor que no haber dado el paso. No mantengamos la esperanza de que el maltratador va a cambiar, no lo hará! Seguirá maltratandola y muy posiblemente termine muy mal, y luego nos reprocharemos el no haberla alejado de esa persona por muy difícil que sea. Es el momento de VALENTÍA y de no tener miedo al futuro, solo así saldremos de este agujero. Mucho ánimo a la oposición.

  • cosita linda 2 dice:

    La mocion de censura y los dos años que quedan esta claro que no solucionarian la situacion del pueblo, pero seria un cambio, que la alcaldesa cambie ahora por ejemplo a Jesus(el cual ya deberia de estar en su casa)o al señor Peña,y lo intentara con IU(quedaria quemada), NO SOLUCIONARIA NADA, por que ella es parte de la herencia de Joaquin,ella levantaba la mano en los plenos aprobando las politicas de Joaquin mandaba y es tan responsable de nuestra situacion actual, ella seria la primera que tendria que salir y volver al colegio(me da que no).

    • Largo dice:

      De ahí tienen que salir los 11 concejales del PSOE, por su pasotismo, desidia, incompetencia, soberbia y el empleo de malas artes engañando a la gente con una falsa transparencia, beneficiando a colegas y amigos, escondiendo documentacion relevante sino ha sido destruida, protegiendo a la peña o al personal que esta inmersa en procesos judiciales, los cuales no llegan a resolverse por el juzgado n°1., en fin, esperemos esa MOCIÓN DE CENSURA, y que los 3 partidos de la oposición le metan huevos, cosa de la cual dudo por que carecen de ellos, aún así les deseo suerte y que no vuelvan a doblegarse.

  • Rodolfo Langostino dice:

    Estoy en parte de acuerdo con el editorial, aunque hay un aspecto importante al respecto que no quiero pasar de largo, en breve en el PP habrá un proceso de elección a presidente/a local de partido, que con toda seguridad La actual portavoz no va a ganar, todos sabemos que perderá por goleada por lo que dudo que tenga autoridad para pactar con Ganemos algo tan serio sabiendo su debilidad en el partido. Por otro lado entiendo que Manchon y su cambio conservador solo aceptaría si el es el alcalde; porque nadie entendería a Rafa López y Alejandro Llanos apoyados por Ganemos en la alcaldía, sin duda la derecha más a la derecha del pleno. Pase lo que pase ya se han retratado y está claro que desde luego no son la izquierda, en esta corporación solo hay centro y derecha , una pena

  • Ruidoso dice:

    Y por que, no te pones el nombre claramente, Rodolfo la visto o y nos dices que, Peña eres?????

  • Rodolfo Langostino dice:

    Ruidoso que si, que llevas razón.
    Largo IU se presentó en las últimas municipales como Ganemos-IU

  • Largo dice:

    VOTOS POR PARTIDOS EN PUERTOLLANO
    Partido Concejales Votos
    PSOE 11 9707 39.95 %
    PP 7 6333 26.07 %
    IU-GANEMOS 4 4143 17.05 %
    C’s 3 2615 10.76 %
    CPP 0 989 4.07 %

    Dices que se presentó como Ganemos-Iu, pues es falso, ahí te lo dejo, fue al contrario.
    Por otro lado en tu opi no mencionas para nada a Izquierda Unida, se te CE demasiado tu tendencia

  • Largo dice:

    VOTOS POR PARTIDOS EN PUERTOLLANO
    Partido Concejales Votos
    PSOE -11- 9707- 39.95 %
    PP -7- 6333- 26.07 %
    IU-GANEMOS -4- 4143- 17.05 %
    C’s -3- 2615- 10.76 %
    CPP -0- 989- 4.07 %

    Dices que se presentó como Ganemos-Iu, pues es falso, ahí te lo dejo, fue al contrario.
    Por otro lado en tu opi no mencionas para nada a Izquierda Unida, se te CE demasiado tu tendencia

  • Rodolfo Langostino dice:

    Llevas razón Largo, pensaba que era al revés pero es cierto es tal como tú dices, de todas formas si se presentaron junto a Ganemos, y aunque me equivoqué en el orden en el fondo sigo pensando igual

  • uno que vuelve dice:

    Lo de la moción me temo que será complicado por las diferencias de ideas entre los tres partidos y que los políticos suelen pensar mas en el sillon que en el pueblo.
    Pero de aguantar dos años más con esta alcaldesa terminaremos siendo una aldea de viejos pobres, porque los que puedan también se marcharán fuera.
    Ánimo y a por la moción.

  • Puertollanarra dice:

    Se desmarque de su antecesor….ahi le has dao!!

  • Rosaura dice:

    Este Equipo de gobierno se encuentra en sus peores momentos porque es el peor de la historia política y personalmente. No busques más excusas. Basta de paños calientes.

  • Censor dice:

    Analiza el editorialista el problema desde la perspectiva política, de partidos para ser exactos. Todo proviene del hacer-deshacer del PSOE, camino de cuarenta años gobernando. Pero olvida Santos lo esencial, el origen real del actual estado de cosas, y este no es otro más que cuarenta años votando socialismo. Puertollano, sus ciudadanos, tienen lo que se merecen. Y nada más.

  • Se te ve el plumero dice:

    Jolines Santos, como se te ve el plumero. Es para reírse cuando dices que tenía que hacer limpia de algún concejal, y a la alcaldesa no la comemos con papas, ¿verdad?. Cada día te superas más.
    Luego llamas a la oposición “laxa” ¿a cuales de las dos definiciones te refieres a que están flojos o a que son rigurosos de moral? Me sobrecoge tu fina y ambigua ironía.
    Luego te refieres a la opinión de la gente en redes sociales como “Desafíos”. Perdona, yo creo que más bien es indignación. Pero es muy fácil escribir tu artículo cuando en tu casa entra dos nóminas. Al igual si lo vieras desde el prisma del paro escribirías otro artículo, majo.
    Claro con buenas nominas podemos esperar dos años, u otros 40 años de gobierno socialista.
    Ya para fliparlo, cuando dices que la oposición tendría que ser férrea, Esta claro, como piden documentación y los socialistas se la dan… Parece que vives en otro pueblo, nada realista. Lo que es de hierro es la vileza de nuestra y tu querida alcaldesa.
    Creo que no te das cuenta que la pieza gastada no es un concejal del psoe, es el partido entero.
    A estos socialistas creo que le toca chupar banquillo están demasiados confiados y por eso hacen lo que le viene en gana. Eso sería una buena postura si metieran goles, pero la verdad que no están para jugar más. Necesitan posicionarse con la ciudadanía y tener que buscarse un trabajo que no sea público. Para ver lo que dan de sí.
    Recordarte que lo que quieren los Puertollaneros es que se limpien cajones, y para eso es bueno que estén los tres partidos de la oposición.
    Vamos Santos que se ve, que eres Puertollanarra ¿de esos?
    Con los titulares y artículos que haces solo te ganaras a la Edil.
    Mucha suerte en tu carrera periodística, la vas a necesitar.

  • Puertomuerto dice:

    Es muy complicado que salga adelante la moción de censura, bien sea por ideología bien por el nulo contacto entre ellos. Lo cierto y verdad es que Puertollano necesita un cambio urgente de rumbo, de ideas y mucho pero que mucho trabajo donde estos ineptos que nos gobiernan no dan palo al agua, pérdida de expedientes, una deuda que habrá que pagar y donde lo que prima es pagar caiga quien caiga y haya que subir impuestos si o si. Así nos encontramos con un pueblo cuya ambición de poder entre las cloacas de psoe hacen que el pueblo no tome ni coja dirección ni velocidad. Muchos concejales incluyendo la alcaldesa deberían dimitir por su desidia, encubrimiento a ciertos personajes y por su nula transparencia. No sois el psoe sois unos personajes de derechas con voz de izquierda. Da mucho para reflexionar…

  • asombrado dice:

    Sr Santos con todos los respetos, quien le ha escrito este editorial?, parece un panfleto de apoyo al consistorio. Udted esta intentando manipular, “populismo en redes sociales”, por gracia o desgracia es lo que hay y usted utiliza su medio igualmente como todos pero por favor no intente liar al personal que como comentan por ahi, SE LE VE EL PLUMERO.

  • Renovación dice:

    No se debe consentir que se queden chupando los miles de euros de la breva que les quedan, y es más, tras este desastre, espero finalice la carrera política de muchos de estos dictadores a los que no creo el partido les premie con cargueros en Toledo ni nada parecido.

    El ayuntamiento necesita con urgencía renovarse y de paso, algunos de sus a pesebrados que creo llevan demasiado tiempo allí al fresquito viviendo una vida irreal al lado de la teta.

    Necesitamos cambios e igualdad en el trato a ciudadanos y trabajadores, y que se manejen los presupuestos de manera correcta, y que funcionen los riesgos laborales, y que se dote de vestuario en tiempos conforme la ley marca, y que esto no parezca una secta o cortijo de gente con un carnet en la frente.

    • UnaciudadmejorYa! dice:

      No se puede expresar más claro el sentir mayoritario.
      Pagamos a políticos que no son capaces de verlo!?

      Si hasta la secretaria general de Puertollano pide para ciudad real y tiene olvidado a este municipio! Que sólo gobiernan para ellos, hay que despertar de una vez!

      Por cierto, iu lo mejor que podría hacer a parte de por justicia es apartarse de este psoe ya que tantos años con ese mal llamado juego democrático de apoyos ideológicos sólo les ha restado aunque no sean coscientes de ello y coalicionar sin complejos ni etiquetas del pasado que hay tenéis el resultado de esas políticas en el marco político nacional.

  • Ciudadanoilusionado dice:

    Llevamos muchos años viviendo entre la desilusión y la desesperación, y el anuncio de una posible moción de censura es la única noticia que ha traído algo de ilusión al conjunto de la ciudadania (a quien no le haya gustado se saben los motivos… lo que refuerza su más la necesidad de ella).

    Necesitamos una demostración democrática y civilizada de que la política Sí que sirve para solucionar los problemas de la sociedad y empezar a creer en que la injusticia es combatida por personas valientes que realmente representan al conjunto de la sociedad.

    El psoe solo ha demostrado favoritismo, despotismo… y ha demostrado con echos que su táctica ha sido dividir a la ciudadania, a los trabajadkores…a cambio de asegurar asi sus pretensiones, y precisamente esa va a ser su talón de aquiles, ya que el descontento pesa más que los caramelitos que puedan llegar a repartir.

    Necesitamos Políticos cono mayúsculas y una demostración de unión por un bien común que no es incompatible ni con siglas ni con visiones diferentes de organización social.

    No nos abandoneis y nos volváis a dejar caer en desilusiones y frustración.

  • fuente seca dice:

    Renovación total en el partido socialista de Puertollano es lo que hace falta y limpia absoluta del equipo de gobierno es una vergüenza que gente vinculada al alcalde más presuntamente corrupto de nuestra historia siguen ahí que cuatro niñatos sin preparación lleven un Ayuntamiento que concejales como Peña o Chinin sigan en sus puestos es una auténtica paranoia. Queremos transparencia talante y democracia palabras que Maite desconoce totalmente y sobre todo futuro para nuestros jóvenes que no se vayan a la Universidad y ya no vuelvan.Más cultura y conciencia crítica no un pueblo de chonis y ovejas.

  • Abierto24horas dice:

    Plantea el editorial como mejor opción aguantar las cosas como están hasta las próximas elecciones, pero lo más probable, visto lo visto, es que se volvieran a repetir situaciones encontradas como las de ahora: el PSOE tiene un mínimo de votos fijo y la oposición se reparte el resto según la ideología. Y, entonces, ¿qué?, ¿volvemos a esperar otros cuatro años a que las urnas decidan? El sentido común dice que no, que hay que aprovechar esta oportunidad, los partidos tienen que hablar, desprenderse de ideologías y trabajar por el pueblo. De todas maneras, no va a haber mucho que hacer después: auditorías a cascaporrillo, y esperar las venganzas de los estamentos socialistas superiores, Diputacion, Junta de Comunidades y Juzgados.

  • Abierto24horas dice:

    Que me dice el chato que no le gusta lo que he escrito, así que hoy, con todo el cariño: Chato, anda y tómate otro sol y sombra.

  • Jesus dice:

    A mi entender y mi modo de ver creo que una moción de censura en el Ayuntamiento de Puertollano sería, dentro de un clima y contexto político que no puede (casi) ser peor, sería positiva cumpliéndose unas determinadas condiciones que veo factibles si hubiera voluntad por los distintos grupos políticos integrantes de la oposición.

    El PSOE de Puertollano ha ido progresivamente degenerando en los últimos y sucesivos gobiernos municipales hacia formas cada vez más ruinosas de gestión política y administrativa, cuyos responsables políticos enarbolan la inminencia de inversiones y empleo para cada santo Voto y, cómo no, cuando la ocasión así lo requiere.

    Sinceramente creo que el PSOE de Maite Fernández no representa solamente al peor PSOE municipal, sino también a lo peor del PSOE (de Puertollano). Creo Izquierda Unida de Puertollano debería dejar de sostener en la práctica con su voto a este PSOE que no se merecen ni los ciudadanos de Puertollano, ni la mayoría de militantes y votantes socialistas. Creo que una moción de censura en el Consistorio ayudaría a regenerar la vida político-administrativa municipal dejando fuera todo eso que de sobra conocemos y que no debe durar en nuestra ciudad: claras políticas nefastas y, en la práctica, de derechas bajo ligeros tintes y/o apariencias socialistas o de progresismo.

    Es verdad que los mimbres con los que configurar esa oposición al equipo liderado por Maite Fernández son complicados de mover hacia posiciones sociales y progresistas. Pero caer en la apariencia y en el engaño de que el PSOE de Puertollano en el Ayuntamiento es poco o ligeramente progresista es realmente un absurdo del que cada vez más ciudadanos/as se están dando cuenta. Es larga la lista de asombros y esperpentos locales que niegan la anterior. Por ello creo que IU Puertollano tiene o debería tener la labor y el trabajo de liderar una regeneración política municipal que será complicada y difícil; pero que deberá contar con su contrapeso político para la moción de censura prospere y sostener una alternativa política diferente que ha llevado a Puertollano y su ciudadanía al atolladero en que se encuentra…

  • asombrado dice:

    Izquierda Unida mirar por vuestro (es es una pena ), si lo apreciais claro…

  • asombrado dice:

    Izquierda Unida mirar por vuestro pueblo (es es una pena ), si lo apreciais claro…

  • Parches Fernández dice:

    Tenemos el peor equipo de gobierno de la democracia sin lugar a dudas:
    Corrupción, despotismo, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, “dedismo”, comilonas y vicio, soberbia, falsedad, ineptitud, imagen y presencia lamentable, peso político que ronda entre el cero y la nada, rencor, venganza, búsqueda del beneficio personal sobre el bien público que es para lo que deberían estar estas damas y caballeros, gestión nefasta, venta de humo y de mulas ciegas, compra y amordazamiento de la prensa local, promoción de pesebres para el ganado agradecido, seguimos visitando para que nos asista a Murillo, pintor por excelencia del bodegón podrido y comido por las moscas y sus larvas: la corrupción y la degradación del poder en la persona, seguimos perdiendo documentación, seguimos publicando lo que nos parece, seguimos siendo transparentes como un muro de ladrillos de 25, seguimos dándole en los dientes a la oposición en los plenos con “porque lo digo yo”, seguimos teniendo una alcaldesa que jamás ha tenido nada debajo de esa fachada si rascas un poquito con la uña, ni en lo moral, ni en lo ético, ni en lo social. El peor de los concejales de cualquiera de los grupos municipales le da 100 millones de pares de vueltas al mejor de los concejales del equipo socialista, que no olvidemos que son una facción de los aduaneros, divididos, frutos de vencer en una de las múltiples reyertas, gente hábil para medrar, pelotear y apuñalar entre propios. Gente que recibe a un expresidente del gobierno (es verdad que a juego con lo que tenemos aquí, el peor presidente de la democracia en dura pugna con Rajoy)en mallas, como recién salida del gimnasio, para apoyar a quien previsiblemente ganaría a nivel nacional, puñaladas internas, coacciones y amenazas, calla que no pisas moqueta, cobardía a raudales, lealtad al partido radicalmente malinterpretada, censos absolutos a la hora de negociar con extraños, con gentuza como ese que orienta en fomento que tiene los Santos Coj… de decir en conversaciones privadas que Puertollano no tiene ningún futuro, pues vete de la delegación que hace tiempo que perdiste la castidad, seguramente a cambio de un puesto. Qué poca vergüenza hay que tener para ser de Puertollano, no creer en su futuro y estar en política para no luchar por él, para no defenderlo. Ya vemos cómo os las gastáis, la política como medio de beneficio propio, en lo económico, en lo laboral y en lo familiar, una auténtica oligarquía constituida por huidos del trabajo.
    Aunque todos estos fueran buenos de fábrica, tras 40 años de estar en el poder estarían podridos hasta el tuétano, pero si añadimos que de origen son malos como la carne del pescuezo, son mercancía china, lo “mejor” de cada casa, defectuosos y sin garantía, con origen franquista en parte de los que manejan el cotarro, el resultado es idéntico al que tenemos, equipo extraído de una escombrera intelectual.

    ¿La moción de censura no sería buena? Solo con levantar alfombras, airear vídeos de los actos de despacho, escuchar grabaciones, desempolvar cajones y documentos, cambiar cortinas, matar cucarachas, ratas y ácaros, informar al ciudadano de todo lo que se ha cocido y recocido de modo subrepticio, todos los mamoneos (y quien tenga dolor de comisuras que me perdone, es en sentido figurado)”solo” con eso, ya sería positivo que se presentara la moción y prosperara.
    Si no se ponen de acuerdo, una constatación más de que ponemos la ideología por delante de la gestión real, del triunfo de la máxima PSOE: “divide y vencerás”, una nueva muestra de la miopía del político que solo ve lo cercano, el corto plazo, lo que linda con su nariz, su identidad, yo soy de izquierdas, yo soy de derecha, yo soy de centro y padentro… Pero si de verdad pensaran en su fuero interno “yo soy de Puertollano y puedo aportar trabajo para salir de este marasmo -como dice el editorial-durante dos años” irían adelante con ello y se arriesgarían a gobernar, a desgastarse, a cansarse, a agotarse, a quemarse en pos del bien común.

    No estoy en absoluto de acuerdo en que haya que aguantar dos años más. Dos años son siglos en la situación de la región ahora más podemizada, con un PSOE en brazos de Iglesias, con un Page cogido por las partes nobles por Sánchez, que hace a Zapatero Churchill, con un gobierno en manos de Cataluña y País Vasco, con lo que en materia de inversiones supone. Esperar a qué, a terminar de hundirnos, estilo Titanic, no se lo digas a los pasajeros, el confort por delante de la seguridad y de la integridad. Mejor elegimos dentro de dos años a otro gobierno, como hace dos, un nuevo gobierno socialista, con el mismo equipo gastado, deteriorado, quemado, devastado y devastador para todos aquellos que no pacen en el pesebre y engordan en el establo.

  • luis dice:

    La lectura que hace Santos peca de muchas incorrecciones y omisiones. Darle relevancia a las divisiones orgánicas del PP y de IU, es desconocer de manera palmaria la realidad. El PP tiene una larga trayectoria de unidad en los momentos cruciales, no digo yo que no haya divisiones pero son pecata minuta. Pero donde falla estrepitosamente Santos es en poner en negrita la marcha ( expulsión) de Pérez Motilla, lo mejor que ha heho IU en mucho tiempo, como detonante de una inexistente división de esa formación. Pérez Motilla ha sido la mosca cojonera desde que unas primarias le impidieron seguir ocupando un puesto que le reportaba un jugoso salario. Y eso en IU lo saben y nadie le apoya.

    Esos son los errores de Santos, pero más grave es la omisón en su análisis de algo muy importante: faltan menos de dos años para unas elecciones y , desde el punto de vista político, la oposcición tiene más que perder que ganar en una asunción de los pufos heredados por un PSOE que , nos guste o no, tiene un apoyo considerable de la ciudadanía. Y , en medio todo, estamos los ciudadanos que no le importamos un pimiento a nadie ( incluyendo a D. Santos González)

  • indignado dice:

    Que asco de prensa…, vayase sr santos.

  • Progrhez dice:

    Aquí hay algunos Delicaditos que no dejan ni escribir ni opinar a la gente que está cabreada. Lo que hacemos es quejarnos, sí, y leer todos los medios, los que viven de la publicidad institucional, los que critican entrelíneas y los que son alfombrillas de baño del poder. Y cuando llega la hora de votar votamos lo que nos parece, y sufrimos y pagamos con impuestos abusivos las políticas de mierda, sí, delicadito, de M I E R D A, de caca, auténticas H E C E S.

    Ya sabes tú que para presentarte ante la ciudadanía primero tienes que tener el apoyo de círculos, trepar en los partidos, tragar mucho, mucho, mucho, que para eso tú no has sido esa cosita delicada que dices ser.
    Dime de lo que presumes…y te diré ¡Cántame, a la sombra de los pinos!

  • Luismi dice:

    No veo que “opine” el rey del corta pega y la pedantería, Charles, debe ser que han salido corriendo a esconderse dentro de los despachos no vaya a ponerse la señora alcalda a cesar concejales y le pille por un pasillo.

  • pasabaporaquí dice:

    Todo es negociable si hay consenso entre los tres grupos en dos asuntos de suma importancia:

    1.- Que la situación de Puertollano es insostenible, y
    2.- Que la actual Alcaldesa (y, por ende, su Equipo de Gobierno), no dan la talla para continuar gestionando el Ayuntamiento de Puertollano.

    Si en estas dos cuestiones existe acuerdo común, la moción de censura PUEDE Y DEBE CONTINUAR ADELANTE para el resto de legislatura.

    Después, de nuevo las urnas decidirán.

    Sin miedos, Santos, peor que ahora es imposible estar (salvo los mismos de siempre, claro).

  • Luisa dice:

    Tú aguanta y pacta con quien sea, como ha hecho tu jefe Emiliano….que la vida está muy difícil para encontrar trabajo.

  • labrador dice:

    Yo no encuentro ni un solo motivo objetivo para q no salga adelante la moción de censura. Estamos muy mal y éstos van a rematar a puertollano

  • DECEPCION dice:

    ESTA CLARO QUE LLEVAN MUUUUCHOS AÑOS EN EL PODER Y A TERMINADO SIENDO UN CORRALITO, Y SI ELLOS QUISIERAN A PUERTOLLANO DEBERIAN DE DAR UN PASO A TRAS O HACER LO CORRECTO PARA EL BIEN DEL PUEBLO, O PUEBLUCHO.
    DE TODAS FORMAS LA ALCALDESA NO DEBE DE PREOCUPARSE POR SU FUTURO XQ TIENE UNAS OPOSICIONES DE EDUCACION APROBADAS.

  • alberto dice:

    ¿Cuánto dinero nos ha costado a Puertollano el que los socialistas compren Mi Ciudad Real? Supongo que poco. Habéis perdido en dos días el prestigio ganado en muchos años, y encima me temo que os habéis vendido barato. !Qué pena!

  • mas de lo mismo dice:

    emoción de censura????… espero que sea emocionante y se saque algo positivo de todo esto

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.