Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.
aeropuerto_hangar_3
Según informa la empresa en una nota, el hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados, de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

«El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo “C”, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico», señala la nota.

aeropuerto_hangar_1

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros. CRIA contempla entre sus prioridades «realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones».

Según la compañía, el inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando su Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Empezaron hablando de miles de puestos de trabajo y miles de millones de inversión. Ya nos hemos quedado en 70 puestos de trabajo y 8 millones de inversión. Buena noticia, si, pero en nada se parece a lo prometido.

  2. Lo más divertido va a ser justificar que se están realizando supuestas maniobras sin haber pagado el 95% del precio ofertado, es decir sin ser propietarios

  3. Con ustedes, el futuro hangar abandonado del aeropuerto(tambien abandonado). Pero eso si, no dudeis que alguien va a sacar beneficio de todo esto.

  4. A mi esto me parece una gran noticia siempre que se creen puestos de trabajo, que de momento son pocos, vale, pero si las cosas van bien ojalá esto salga adelante y, sobre todo que esto no cree más gastos y poco a poco veamos beneficios.

  5. Parece que algunos siguen sin enterarse que un aeropuerto «ahí» es como poner una hamburguesería, con carne de cerdo además, en el Sáhara…pues que le tiren pero no quiero ni oír hablar de rescates de ninguna clase.Ni las águilas van a aterrizar ahí…tal vez busquen colárnoslo como aeropuerto militar porque somos muy poco conflictivos como población, claro, en otros sitios no se atreven ni a plantearlo.Al tiempo.

  6. Si hubiera justicia en España eso estaría derruído y todos los ladrones encarcelados. Pero el negocio, seguramente a costa de los contribuyentes, debe seguir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img