En marcha los campamentos municipales de verano

Daimiel Noticias.- Al mediodía llegaban a Piedralaves los 50 niños del campamento de infancia. A esa misma hora ponían rumbo a Almería los 37 participantes del campamento juvenil.daimiel-campamento-de-verano

Cerca de la una del mediodía, tras más de tres horas de viaje, los 50 niños del Campamento Municipal de Infancia llegaban a Piedralaves, la localidad abulense donde van a pasar toda la semana. En medio del valle Tiétar, les esperan siete días «llenos de actividades y diversión», como aseguraba la concejala de Infancia, Lourdes Cencerrado, quién junto al alcalde Leopoldo Sierra y a varios concejales más, despedían a los niños en la estación de autobuses.

Las primeras horas del campamento servirán «para que los chicos y chicas se conozcan entre ellos y a los monitores a través de varias dinámicas de presentaciones», como apuntaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo.

Por delante, cuentan con una semana donde viajarán en el tiempo para descubrir, en gymkhanas y talleres, lo más característico de las civilizaciones de Grecia, Roma, Egipto y Mesopotamia. También está previsto dedicar un día al espacio multiaventura del campamento, y cada jornada «habrá juegos de agua en la piscina de la instalación y en unas piscinas naturales cercanas». Y después de cenar no faltarán las veladas, «la actividad que normalmente es la que más les gusta», comentaba Pozuelo.

Al frente del campamento, donde los niños tienen edades que van desde los 8 hasta los 12 años, estará Alba Colado. La directora comandará un equipo de cuatro monitores experimentados de la delegación, con la ayuda de otros dos más de prácticas, detallaba la coordinadora de Infancia.

Radio Daimiel conectará todos los días con ellos a partir de las 11:00 horas en el programa ‘La Mañana de Verano’. De esta forma, «sabremos cómo se lo han pasado el día anterior y lo que tiene previsto hacer», indicaba Pozuelo.

Otro autobús a Almería
Conexiones que también se repetirán con el Campamento Juvenil que ponía rumbo a Almería a las doce del mediodía, prácticamente a la hora en la que llegaban los más pequeños a su destino. 37 jóvenes, desde los 12 a los 16 años, que disfrutarán hasta el domingo de actividades náuticas como padel-surf y piragua o de una excursión al Cabo de Gata. La directora del campamento volverá a ser Cristina Velázquez, técnica de la concejalía de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img