Inicio » Ciudad Real

Ganemos solicita la retirada de uno de los nombres propuestos para las calles afectadas por la Memoria Histórica

- 17 julio, 2017 – 10:5622 Comentarios

La coalición de unidad popular ha informado de que ha procedido a solicitar la retirada de la propuesta de “María Margarita Zorita”, realizada por la propia Ganemos Ciudad Real, como una de las denominaciones candidatas a sustituir los nueve nombres de calles afectados por la Ley de Memoria Histórica.

Según explica la formación de izquierdas, la petición de retirada de esta candidatura de la plataforma virtual en la que se está llevando a cabo una consulta ciudadana se debe a la valoración realizada de “nuevas informaciones a las que se ha tenido acceso”.

Ganemos Ciudad Real 1

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Vinicius dice:

    Pues no váis a dar por culo con tanta gilipollez.
    Menudo desocupo tenéis para tanta tontería.
    PONEOS A TRABAJAR EN LO QUE DE VERDAD IMPORTA Y NO EN GILIPOLLECES.

  • Ángel Manuel dice:

    Ni idea de quien es esa María Margarita Zorita.

    Pero tampoco sabía quién era Gutiérrez Ortega y lo de Galiana me sonaba a las bodegas y la franquicia.

    Vamos creo que a la mayoría le pasaba lo mismo.

    Pues nada, había que crear un problema donde no lo había con las calles. La política los crea y se ofrece para resolverlo… así justifica su existencia y su poltrona.

  • patxi dice:

    Poner una calle a la clase trabajadora,o no tenemos derecho?

  • Cansino dice:

    Por que? Que han descubierto que no les gusta?

    Yo tampoco sé quién muchos de los nombres propuestos. Con la cantidad de nombres de personajes de Ciudad Real …. En fin

  • Gavilán dice:

    Conocí Maruja, toda una institución. Vivía su trabajo con una pasión increíble que contagiaba a todo el que hablaba con ella. La meteorología era su vida y era una mujer admirable en todos los sentidos. Supongo que su mayor defecto es haber vivido en la época franquista. Estos sectarios estalinistas quieren estigmatizar a la mitad de la población. Estamos avisados.

  • Andaque dice:

    Ahí los tenéis. La nueva Inquisición, exigiendo limpieza de sangre proletaria y progresista. Nuevas informaciones a las que han tenido acceso, dicen. Me las imagino, que la mujer no sería de su cuerda o no se llevase con alguno de los/as vetustos y avinagrados totems de la izquierda (unida) de la ciudad, que se han jartao de perder elecciones y ahora que se han visto con mano (que no con votos) han decidido hacer purga, que siempre fue su ilusión. A ver si tanto que representan al pueblo, entienden esta expresión: Uuuuuuuda!!!!

  • Pascual dice:

    Maruja Zorita ya recibió un homenaje del PCE hace muchos años como mujer trabajadora,no le hace falta el reconocimiento de Ganemos

  • Blas de Otero dice:

    Ahora ponemos a los nuestros. Tan jóvenes y tan viejos. Menudo nivel…Que asco….

  • emeax dice:

    Vaya con Dios…
    Esto será el cuento de nunca acabar… Si semanas después de proponerla se desciden, será cuestión de tiempo que nuevos iluminados revisen lo revisado y se revisará la revisión de lo revisado y…
    Que entreteniditos están y lo importantes que se creen.
    Lo disfrutan.

  • emeax dice:

    Igual alguien le ha dicho a uno que conoce a gente de “ganemos” que un día se la vió en una iglesia hablando cordialmente con un sacerdote que alguien le ha dicho a uno que conoce a gente de “ganemos” que era del Opus… Oh Dios Mío!

  • Charles dice:

    Dª. María Margarita Zorita Hernández nació el 6 de septiembre de 1920 en Ciudad Real e ingresó en el Cuerpo Especial de Observadores de Meteorología con destino en Ciudad Real según la Orden Ministerial de 5 de marzo de 1976. Se jubiló en 1985 y continuó formando parte de la Asociación Meteorológica Española (AME).
    Creo que es preciso exponer, de manera detallada, cuáles son las razones fundamentadas que han llevado a solicitar la retirada de su nombre…

  • cagapiedras dice:

    Y, ¿porqué no le hacemos una calle a Mortadelo y Filemón?, joder, ¿Quién conoce a esa dama llamada no se qué Zorita?¿Quien no conoce a Mortadelo y Filemón? ………… o a Pepe Gotera y Otilio grandes currantes donde los haya ……….. Cuanto gilipollas hay suelto Dios mio.

  • MIRADA dice:

    Estaría bien, que a esta mujer se la reconociéra con una calle en C. Real donde desenpeñó su trabajo.

    En aquella época, no habia mujeres en puestos importantes,ya que, todos los acaparaban los hombres, y sabemos que hubo mujeres que trabajaron mucho y demostrando más preparación y conocimientos que los hombres, para que le reconocieran su trabajo.

    Si Ganemos, tienen alguna objeción que hacer, podián haber ampliado la información, para que cada cual valore el porqué de esta propuesta de rectificación.

    Espero, que Ganemos, nos haga llegar a través de este medio, su decisión ¿ Hay algo que no sabemos? Que lo cuenten.

  • Ciudad Libre dice:

    Mucha “iznorancia”con “z”.

  • remigio dice:

    Caspa y más caspa…y de la peor, la que acaricia el lomo de la gente para meterle luego un rejonazo donde más duele.Que se vayan,son meros oportunistas de la crisis, solo existen porque las cosas no van mejor…cuatro hijos de papá, además, en la mayoría de los casos.

  • Johny dice:

    Si se mete a estos payasos en las instituciones nos podemos esperar cualquier cosa.

  • Gracías, concejales progresistas de Ganemos y del PSOE de Ciudad Real. No hubiera sido justo que un personaje como la meteoróloga María Margarita Zorita Hernández (que en el inicio de su madurez a principios de 1940 se convirtió voluntariamente en acusadora de leales a la República causándoles la muerte o la condena a decenas de años de cárcel sólo por el hecho de pensar de manera diferente a ella) se mereciera el nombre de una calle cuando los demócratas fieles a la legalidad que fueron acusados por ella pagaron su felona y embustera delación con la vida o con años y años de tortura y sufrimiento. El error en su proposición como candidata ha sido solucionado, tarde, pero solventado por quienes inadvertidamente dieron pábulo a la interesada desmemoria. Ahora sólo falta que quienes la propusieron escogieran entre los cientos y miles de asesinados en Ciudad Real un nombre insigne y indiscutible trayectoria democrática, como homenaje a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.