Inicio » Castilla La Mancha

Gas Natural firma con el ICO un préstamo de 200 millones para financiar su plan de inversiones hasta 2020

- 17 julio, 2017 – 16:21Sin comentarios

GAS NATURAL FENOSA firmó hoy un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 200 millones de euros, que el grupo energético destinará a financiar parte de su plan de inversiones recogido en su visión estratégica 2016-2020.Sede-Social-de-Gas-Natural-Fenosa

El crédito concedido por el ICO tendrá una duración de 12 años, incluyendo dos de carencia, a contar desde la fecha de la firma del préstamo. Con esta operación, el ICO apoya nuevamente a GAS NATURAL FENOSA en su proceso de expansión nacional e internacional.

El nuevo préstamo suscrito con el ICO contribuirá a hacer posible el plan de inversiones de GAS NATURAL FENOSA, recogido en su visión estratégica y que contempla una inversión de 14.000 millones de euros entre 2016 y 2020, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables. Las inversiones permitirán a la compañía aumentar en 3,6 millones sus puntos de suministro de gas y electricidad e incrementar su parque de generación en 3,5 GW.

La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017, así como la financiación firmada con el BEI el pasado 3 de Julio por 450 millones de euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.