Maestre (PSOE): “Como partido, estamos todos a una apoyando las acciones que está llevando a cabo nuestro presidente”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que “como partido, estamos todos a una apoyando las acciones que está llevando nuestro presidente con total determinación y unidad, de forma contundente”. Así lo ha señalado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE regional, que se ha celebrado esta tarde en Cuenca, y en la que ha asegurado que “apoyamos a nuestro presidente para que haga lo que tenga que hacer para poder ofrecer a los ciudadanos las medidas y proyectos que tanto necesitan”.
psoe
Maestre ha subrayado que en estos dos años de legislatura se están notando ya los cambios en Castilla-La Mancha y que “estamos convencidos de que al final de la legislatura se notarán aún más”. En este punto ha destacado que se está recuperando todo aquello que “hundió Cospedal”, incidiendo en “la defensa de la sanidad pública, de la educación para todos desde lo público, de las políticas sociales y del empleo, y en poder ayudar a las personas que peor lo pasan”.

En este sentido ha hecho referencia a la importancia del momento actual, “dadas las circunstancias de los últimos días”, tras el principio de acuerdo del Gobierno regional con el partido político Podemos. Y es que “llevamos semanas, incluso meses, defendiendo un proyecto de Presupuestos que es vital para los intereses de la región”, de manera que esta “fase de pasos hacia delante” es “vital para materializar los proyectos que están pendientes en Castilla-La Mancha”.

“Convicción” ante unos Presupuestos “necesarios”

Maestre ha mostrado su satisfacción al haberse encauzado “de manera firme” la situación que había con los Presupuestos, algo que “no era un capricho ni una obcecación, sino una convicción de saber que estos Presupuestos son necesarios y buenos para los ciudadanos”. Unas cuentas que, ha apuntado, se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno.

Como ejemplo ha puesto el Plan de Garantía de Rentas, una herramienta “muy útil para muchas familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis y de todos estos años de recortes que ha habido con el Partido Popular”. Después de este tiempo en el que no hubo ayudas para este colectivo, el objetivo del Gobierno de García-Page es “poder ayudarles a conseguir un puesto de trabajo, acceder a tener un sueldo digno y poder tener garantizados todos sus derechos básicos, como también el derecho a la vivienda”.

Calendario congresual

La portavoz socialista ha informado durante la atención a medios que el día 3 de septiembre se celebrará Comité Regional, momento en el cual se establecerá el calendario para las celebraciones congresuales.

Finalmente, a preguntas de los medios, ha explicado con respecto a la consulta sobre el acuerdo del Gobierno regional con Podemos que “aún no se ha procedido al desarrollo normativo o reglamentario de estos aspectos, por lo tanto estamos en ese ínterin en el que aún no hay fórmula, ni forma ni está regulado el tema de las consultas”.

En cualquier caso, ha matizado que “como dirección del partido no tenemos ningún inconveniente, y así lo vamos a promover, en debatir todo lo relativo con la tramitación de los Presupuestos en las diferentes asambleas del partido”. Algo que, ha apuntado, sabe la dirección federal del partido, “pues así se lo hemos comunicado, y así lo aprueban y suscriben”. “Por lo tanto desde el PSOE vamos a hablar de todo lo que ha acontecido y de, por supuesto, las negociaciones que se han llevado a cabo con Podemos”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img