Inicio » Destacadas, Puertollano

Moción de censura en Puertollano: Mayte Fernández advierte de que la “inestabilidad política” no ayudará a la atracción de empresas

- 17 julio, 2017 – 13:3138 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha criticado el “mensaje de inestabilidad” que a su juicio ha lanzado el grupo municipal de Izquierda Unida al anunciar que deja la puerta abierta a una posible moción de censura que consultará a las bases próximamente. A preguntas de los periodistas durante una visita a la residencia de mayores “Pocitas del Prior”, la regidora ha advertido de que este anuncio puede llegar a “desequilibrar” el funcionamiento del Ayuntamiento y romper una estabilidad política “necesaria para la atracción de nuevas empresas”.
mayte
La alcaldesa sostiene que los grupos de la oposición se han lanzado a la medida “más dura” que hay contra un gobierno “sin tener en cuenta las necesidades que tiene la ciudad”, al tiempo que ha aseverado que su preocupación es “trabajar para llevar a cabo los compromisos de su programa electoral”.

En este contexto ha advertido de que los grupos de oposición tendrán ahora que “jugar con el tablero a ver a quién proponen como alcalde y qué proyecto de ciudad plantean”. “Se arrojan muchas incertidumbres de las que desde luego no quiero formar parte”, ha enfatizado Fernández, cuyo planteamiento es “seguir trabajando por la ciudad de Puertollano con altura de miras, sin aprovechar los problemas y errores que existen en todas las administraciones para hacer política de tierra quemada”.

A su juicio, en este escenario hay dos caminos: “arrimar el hombro para salir adelante o aprovechar las circunstancias para sacar rédito partidista”. “Mi preocupación es la de los ciudadanos y poner en valor nuestra ciudad, defender los intereses de Puertollano, equilibrar cuentas, quitar deuda y atraer proyectos”, prosigue. “Hay mucho que mejorar y muchas herramientas que hay que poner encima de la mesa, y hacer los cambios que tengamos que hacer para que todo funcione mejor, pero desde luego lo que peor viene en este momento es desequilibrar, desestabilizar y sembrar dudas con un planteamiento ingobernable de tres partidos políticos que no tienen nada que ver entre ellos, lo que sería inédito en Puertollano”, ha remachado.

“Quedarse en la anécdota frente a un esfuerzo colectivo para seguir adelante es hacer política de tierra quemada; cada cual que asuma su responsabilidad, pero nosotros seguiremos trabajando, abiertos, eso sí, a escuchar lo que los grupos municipales quieran decir”, ha concluido.

Etiquetas: ,

38 Comentarios »

  • Popeye dice:

    Que no vengan empresas sera la culpa de la inestabilidad politica despues de 40 años de socialistas.

    Cada dia dais mas pena,si no vienen es porque esto es un solar

  • Juan dice:

    No saben qué hacer para salvar el culo. Por mi como si gobierna ciudadanos. Seguro que le ponen más ganas que la vaga que tenemos por alcaldesa, a la cual ya he oído en primera persona criticar a Puertollano como un pueblo de vagos y de no emprendedores…
    Que tristeza de socialismo caciquista

  • Abierto24horas dice:

    Chato, ¿notas tú también un olorcillo raro? ¿No te habrás hecho caquita otra vez?

  • Lose dice:

    La única persona que ha desestabilizado a Puertollano es usted, deprimente alcaldesa e inepta al máximo, usted en cinco años no ha aportado a Puertollano nada de nada, pero ahora habla de inestabilidad política, pero no estamos ya en ella? No se ha cargado usted el pueblo? No hay peor político que el que se cree sus propias mentiras, mire usted su recorrido político y sus logros y ponga usted en la casilla un cero cerete, no vale usted para esto de eso ya es consciente toda la población que queda y todavía no se ha ido. El mayor logro que usted puede hacer para esta ciudad es dimitir, hágame caso y márchese antes de que esto esté aún peor.

  • Luis dice:

    Váyase ya! Háganos ese último favor, déjenos respirar un poquito. MAITE DIMISIÓN#

  • Vane dice:

    Usted no ha arrimado el hombro por Puertollano desde que está en la poltrona, y de plantear muchas dudas más que usted no van a plantear nadie más dudas, hoy la duda mayor es cuando se irá usted y nos dejará respirar a los ciudadanos de Puertollano. Si le queda o ha tenido alguna vez dignidad renuncie y a casa.

  • Tila dice:

    Su política cuál es ? Esperar sentadita en Alcaldía a ver si un milagro salve a Puertollano. Mire usted yo haría la moción de censura, he inmediatamente quitaría a los cinco liberados de su grupo político, con los cuatrocientos mil euros que me sobran tendría para hacer cosas beneficiosas para mí Ciudad , las cuales hoy por hoy no se hacen y pondría a un funcionario bmunicipal de Alcalde a la espera de elecciones, cobrando su sueldo, ellos saben bastante más que usted de dirigir el ayuntamiento y de gestionarlo, ellos si no estuvieran contaminados por los políticos las cosas saldrían mucho mejor. La politica lo ensucia todo.

  • Zzzzzzzz dice:

    “Mi preocupación es la de los ciudadanos y poner en valor nuestra ciudad, defender los intereses de Puertollano, equilibrar cuentas, quitar deuda y atraer proyectos”,, Todo lo que usted no ha realizado, su hipocresía llega a mentirnos como si fuéramos tontos, pues la gente empieza a darse cuenta de que no valéis para nada, que solo tenéis boquita pero nada más, estáis vacíos de ideas y de proyectos, Puertollano se muere por su culpa y la de su partido, no han sabido sacarnos de la crisis no sabrán nunca, esperar a que? Van a hacer algo diferente a lo de estos años de atrás? No me lo creo Alcaldesilla.

  • Susa dice:

    “jugar con el tablero a ver a quién proponen como alcalde y qué proyecto de ciudad plantean”. jugar? Aquí de jugar nada, sea sería y no juegue con Puertollano que no estamos para juegos. Parece que a los miembros del Equipo de Gobierno le gustan los juegos de mesa, PARCHIS, pero aquí no es jugar en un tablero esta jugando usted con le futuro de una ciudad y de momento nos está perdiendo. Nerón no hubiera quemado la ciudad mejor.

  • Dios dice:

    Tic, tac, tic, tac … Su tiempo ha llegado alcaldesita, huele a caquita

  • Javi dice:

    Tranquilos, que con las “cienes y cienes” de empresas que van abrir en breve, todo sera de “caramelo”, no hay problema

  • Yo mismo dice:

    Que sigáis en el gobierno el lo que no ayuda a atraer empresas, por favor, si tenéis un poco de vergüenza, marchaos de una vez y dejar de hundir a mi pueblo.

  • puerto_muerto dice:

    Hay que tener mucha cara dura para decir lo que dices después de 40 años el psoe en el gobierno, no tenéis formas, ni ideas, únicamente prepotencia, maldad y perdida de información en ciertas concejalías, una deuda descomunal y una pésima gestión.
    Haznos un favor y dimite, sé responsable. La ciudadanía no se cree lo que decís.

  • Berenjenas dice:

    ¿La medida más dura, Mayte? Sabrás que quien siembra vientos recoge tempestades. Y dime, Mayte … ¿Qué has sembrado tú?
    Con los grupos municipales, en tu partido, con los empleados municipales, con unos y otros, con todo el que tiene la malísima suerte de toparse contigo. Todo eso regresa a ti, la miseria y la pena que repartimos, algún día será nuestra.

  • Cristo dice:

    Cambien ya a esta mujer que está hundiendo el barco a machetazos, solo vale para arrimar el hombro en las fotos con las asociaciones de vecinos y con los viejecitos, eso lo hago yo gratis si me dais 100 euros y nos ahorramos un pastizal, no hace falta ser muy listo para eso. Ruina de pueblo está dejando.

  • Juez dice:

    El signo de este Psoe en estos años ha sido la corrupción, si eso es lo que podéis ofrecer podéis iros a paseo, no tenéis ya ninguna oferta para Puertollano solo miseria, pobreza, paro, emigración, desempleo, …….. ya no sois válidos.

  • Bilma dice:

    Dice la Alcaldesa que puede “desequilibrar ” el funcionamiento del Ayuntamiento espera, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
    Cuando ha estado equilibrado este Ayuntamiento? Vete a acostarte.

  • Can Sino dice:

    Nunca estuvo Puertollano peor que ahora. De suciedad, de paro, de ambiente en general, de esperanza y expectativas de futuro…

    Por tanto cambiar a sus gobernantes no es ningún capricho, es una necesidad.

    Será difícil el acuerdo entre agrupaciones tan antagónicas, quizá haya que buscar un candidato de consenso en la sociedad civil ajeno a la política, pero es URGENTE un cambio de rumbo. ¡No se puede hacer peor!

    Necesitamos aire fresco: abramos las ventanas.

  • María dice:

    Esperemos que esta sea la primera y en Miguelturra también copié esta medida para que la señora Sobrino se marche de una vez a sus quehaceres por que menudo desastre está dejando. Mano dura con estos políticos!

  • Ali dice:

    ¿Pero que empresas has atraído tú, Mayte?
    Sólo has sabido utilizar a los trabajadores y desempleados.
    Tú espantas a las empresas.

  • pasabaporaquí dice:

    Todo es negociable si hay consenso entre los tres grupos en dos asuntos de suma importancia:

    1.- Que la situación de Puertollano es insostenible, y
    2.- Que la actual Alcaldesa (y, por ende, su Equipo de Gobierno), no dan la talla para continuar gestionando el Ayuntamiento de Puertollano.

    Si en estas dos cuestiones existe acuerdo común, la moción de censura PUEDE Y DEBE CONTINUAR ADELANTE para el resto de legislatura.

    Después, de nuevo las urnas decidirán.

    Sin miedos, Santos, peor que ahora es imposible estar (salvo los mismos de siempre, claro).

  • Bilma dice:

    Esta no sabe ni donde tiene la mano izquierda, de socialista tiene esta poco, es un problema para la ciudadanía el que continúe en su cargo, si continúa pagaremos las consecuencias.

  • Dolmen dice:

    Desde que estas gobernando solo has dado problemas a todo el mundo, trabajadores, oposición, ciudadanía, etc, has generado un clima enrarecido y de conflicto permanente, no dejas vivir en paz a la gente y se ha demostrado, eres muy conflictiva.

  • Anonadado dice:

    Que atraccion de empresas? Si por aqui no se interesa ninguna

  • labrador dice:

    Hay q echarle morro a la vida ….no han mejorado nada al pueblo en cuatro años y pico q lleva esta en l cargo t tiene la falta de decencia d decir esto…está ha superado a su maestro:es peor todavía.y con mucha jeta

  • Chateau Fermoso dice:

    Mayte, Mari Tere, no me digas que ahora por la inestabilidad, no se van a atraer empresas, me descojono, perdone usted que se lo diga así, aunque cuando la gente le dice que tira las cáscaras de pipas al suelo porque pagan impuestos, es señal de que tiene usted nuestro respeto ganado.
    Hay que tenerlos bien puestos y una cara de hormigón armado para decir eso, entre otras cosas, pero lo de que no van a venir empresas porque se plantea una moción, unas maniobras de premoción, unas negociaciones, es de traca. Una razón más para darse cuenta de que las clases en Chateau Fermoso y los consejos de Chateau Fernández no llegan a instruirlas en las habilidades políticas y dialécticas necesarias para aunque sea salvar su baja espalda.
    Pero vamos a ver, pero vamos a ver si tenemos aunque sea un mínimo de decoro intelectual y no tomarnos por gilipuertas.
    Las empresas huyeron despavoridas porque era necesario comprar voluntades para ser capaces de montar un negocio aquí, estilo Pujolone: quieres montar empresas? Pues suelta la mordida, la pasta, la guita.
    Ahora vamos a decir que eso no ocurre, siendo muy muy optimistas, y vienen a hablar, a negociar con vosotros. ¿Qué capacidad de persuasión, qué dialéctica, qué armas, qué habilidades tenéis en ese equipo de regional preferente para captar empresas? Va el que orina en las vallas publicitarias del Cerrú? el que pierde los informes? la atareada? cinco pisos? Karpov? Kasparov? No me tomes por tonto.
    Mira esto, no hace falta que me des balas de billetes para asesorarte, pero si puedes mandar a tus asesores a tomar por donde amargan los pepinos:

    Estabilidad política no, SEGURIDAD JURÍDICA, SEGURIDAD JURÍDICA es lo que se necesita. Unas reglas de juego que se ajusten a derecho y al mercado. No te acuerdas de que Italia cuando más creció económicamente en las últimas décadas fue con el PENTAPARTITO, que significa 5 partidos formando gobierno, ahí tienes un ejemplo, no hace falta estabilidad política, eso sí, una estabilidad del régimen constitucional sí, pero el que tú no estés en el despacho del alcalde no significa que el régimen se desmorone, es más, si te vas tú o toda tu patulea, o mejor, si os dan una buena patada en el tafanario, seguramente el régimen aligerará lastre y dejará de oler a aire viciado.

    Y deja de decir esas gilipolleces de “poner en valor” y “altura de miras” tan manidas como estúpidas.

    No has sido capaz de darle la vuelta a la situación que tu admirado Hermoso te dejó, no has podido entre otras cosas porque es él, Murillín de 10 años, el imputado, el que rige tu política, quien te maneja y sigues haciendo lo mismo. Ya si además entre As y Marca te da un consejillo el del sol y sombra, ese de la UGT y el cínico de Almodóvar, pues puede que lleguemos en breve a niveles realmente pobres.
    Ánimo, vete ya.

  • pasabaporaquí dice:

    ¿Saben cuanto ha disminuido la Sra. Alcaldesa la deuda del Ayuntamiento recortando el número de Concejales liberados? Ni un euro. Y creo que son 10 los que tiene su equipo de gobierno, a razón de mas de 2.500 euretes limpios por 14 pagas.

    Pregunten ahora las cantidades que ha ahorrado a costa delas jubilaciones de funcionarios desde el año 2011 sin la reposición de ninguno de estos puestos de trabajo, de ahí si salen varios millones de euro. ¡Claro que así también ahorro yo!.

    Y para colmo, con lo que cuesta rebajar solo un millón de euros de deuda, !zas¡ 7 millones más por los terrenos frente al Cementerio.

    Si es que es muy fuerte, NO TIENEN JUSTIFICACIÓN PARA CONTINUAR se mire como se mire.

  • Vaya imagen septuagenario.
    Las preocupaciones le hacen envejecer a este equipo de Gobierno.

  • la cara es el espejo del alma dice:

    Que favorecida sale en la foto…

  • fuente seca dice:

    Señora alcaldesa.Cuanto tiempo lleva en el cargo?.Cuantas empresas importantes ha creado en éste tiempo?.Cuantas pymes han cerrado?.Ha paseado usted por los polígonos o por el centro del pueblo y ha contado los numerosísimos inmuebles cerrados y en venta?.Creo que debería ser más humilde y hacer algo de autocrítica su gestión es realmente penosa opaca y económicamente horrorosa.Un consejo rodeese de gente mejor que usted algo se le pegaría no de populistas con oscuros pasados y nula preparación y gestión.

  • Ruidoso dice:

    Buitres…. dejad de quemar papeles que huele mucho a quemado…
    o no son los papeles????

  • Blas de Otero dice:

    Pues de eso se trata…De seguir viviendo de la sopa boba, del subsidio, menuda idea traer empresas que nos ofrezcan trabajar…

  • cesar dice:

    Unanimidad absoluta. Todos los comentarios van a lo mismo: que la alcaldesa y los socialistas deben irse o Puertollano se arruinará aun más. Ni siquiera los pagados por los socialistas salen a defenderla insultando a todo el mundo que es lo único que saben hacer. La época del PSOE en Puertollano ha terminado. ¿No tendrá la alcaldesa y su panda un mínimo de dignidad y ante una situación así irse? !Qué cosas pregunto a los socialistas que no saben ni que existe la dignidad!

  • Scarlata dice:

    Maite coge tus bártulos y a casita que peor no se puede hacer chica, de otras cosas sabrás mucho pero de esto de regir una ciudad nada de nada, el curso de aprendizaje a alcaldesa fue demasiado rápido, se le olvido a tu antecesor enseñarte los trucos fundamentales de gobernar, te enseñó todo lo malo, pensándolo bien seguro que lo hizo con mala fe para que te estrellaras y así se olvidasen de el.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.