Ola de conciertos: El Ayuntamiento presenta la programación musical para este verano

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto, ha desgranado los eventos  musicales, conciertos y festivales, programados por el Ayuntamiento de Ciudad Real para este verano. Espectáculos de artistas como Manuel Carrasco, Fangoria, Celtas Cortos o Rosendo, centrados en la Pandorga, el Día de la Juventud y las Ferias y Fiestas de Agosto de la capital.

El 28 de julio, y enmarcado en la programación de la Pandorga, Fangoria actuará en el entorno de la Puerta de Toledo a las 22:30 horas. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Los 40 Principales. Al contrario que en anteriores ocasiones, no será necesaria invitación para acceder al recinto al celebrarse el evento en un espacio abierto. Las barras correrán a cargo de hosteleros de la zona.

El 29 de julio arrancará en la Talaverana el III Pandorga Reggae Fest, un evento musical que en esta edición se amplía a dos días, siendo la segunda jornada el 31 de julio, día de la Pandorga. Los aficionados a la música jamaicana disfrutarán de artistas de gran nivel, tanto nacionales como internacionales.

pandorga reggae fest 3El 5 de agosto Leiva ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal La Granja, dentro de su gira “Monstruos”. Las entradas se puedan adquirir en ticketea.com y durante esta semana en El Aguadero (Paseo Carlos Eraña) y El Callejón (Plaza Cervantes).

El 12 de agosto, con motivo del Día de la Juventud y organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, los Jardines del Torreón acogerán la actuación de Isma Romero, “la gran sensación del rock español”, con Estrellados como teloneros. El evento, que se iniciará a las 22 horas, es abierto hasta completar aforo y no será necesaria invitación.

El 14 de agosto será el turno de Celtas Cortos, que recalarán de nuevo en la provincia después de su exitoso concierto en Poblete. La actuación, organizada en colaboración con Codena Cope, será en el Auditorio La Granja a partir de las 22 horas. Las invitaciones se podrán recoger tanto en la emisora como en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El 16 de agosto se celebrará en el Auditorio La Granja la cuarta edición del Sahara Festival, organizado por la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza en colaboración con el Consistorio. Las entradas podrán adquirirse desde esta semana al precio de cinco euros. Toda la recaudación se destinará íntegramente por este colectivo a proyectos educativos y de bibliotecas en los campamentos de refugiados.

manoli nieto conciertos 1El 18 de agosto se celebrará el concierto estrella de Feria de Ciudad Real, protagonizado por Manuel Carrasco y enmarcado en su gira “Bailar el viento”. El campo de golf del Polígono Industrial Larache acogerá este evento. Las entradas están a la venta en Internet, La Frasca, Solera, Rayfer, Hotel Guadiana, El Callejorón y en El Aguadero.

El 19 de agosto actuará Rosendo, con Brujo como telonero, en el Auditorio La Granja a partir de las 22:30 horas. Las entradas, además de en ticketea.com, pueden adquirirse en Solera, La Frasca, Rayfer y en el Hotel Guadiana.

El 21 de agosto, la ganadora de La Voz Kids, Rocío Aguilar, actuará en su ciudad también en La Granja a partir de las 21:30 horas. La venta anticipada de entradas, cuyo precio es de 12 euros, se lleva a cabo en Trato Hecho, E.Leclerc, Bar El Carmen y en ticketmaster.es.

Por último, ha edil de Fiestas Populares ha recordado que el año pasado se efectuaron obras de seguridad en el Auditorio Municipal, de forma que el aforo se ha aumentado hasta rozar las 6.000 personas.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Penoso: Intrascendentes(menos para 4 drogotas) como es un festival de reggae, tremendamente repetidos y vistos como son Manuel Carrasco, Fangoria, Celtas Cortos o Rosendo, o sencillamente mierda como la niña de la basura esa de T5 o Isma Romero, “la gran sensación del rock español”(Menudo chiste, a saber quien es)
    Solo les ha faltado traer a Bertín Osborne para clavarlo. Que cutrez.
    Pero vamos, ya sabemos todos que este ayuntamiento no da para mucho más, solo Charles(que va a sueldo) vendrá a justificar semejante nivel.

    • Dentro de la mediocridad de los conciertos, tenemos la suerte de contar con una de las principales giras nacionales como es la de Manuel Carrasco. En Ciudad Real es cierto que no vamos a ver grandes actuaciones de artistas internacionales (AC-DC, Bruce Springsteen, Coldplay, etc.), pero en comparación con años anteriores no nos podemos quejar (hay para todos los gustos).

      Sí es cierto que quizás la actuación de Leiva podría haberse encuadrado en el programa de ferias (estamos hablando de un artista que ha producido el último álbum de Sabina y que por lo menos no hace música electrónica).

      Por último, creo que no has sido respetuoso con Rocío Aguilar, que es una niña de 12 años que ha ganado un talent show a nivel nacional y retransmitido en una cadena de gran audiencia. Entendemos que no te guste, pero esta niña se ha merecido celebrar un concierto en su ciudad, aunque creo que es un error desde la organización poner una entrada de 12 € en este concierto (debería de haber sido gratuito y quizás en otra fecha y otro espacio más céntrico).

    • No vayas!!!. Quédate en casa amargá viendo El hombre y la tierra.
      Los demás valoraremos nuestra tierra y el esfuerzo el empeño por mejorar las fiestas.
      Esa niña apestosa es tu vecina, ¿sí la han valorado fuera porque no somos capaces de hacerlo dentro?.
      ¿Cuatro drogotas?, tú droga es política. Haz ruido no sea que te muevan la silla.

    • Sr. «Puffff», el respeto es como el dinero, puedes pedirlo pero es mejor ganártelo.
      Por cierto, con el asunto del ‘sueldo’ está usted bastante desorientado….

    • Por cierto, Sr. «Puffff», decir que el ‘reggae’ es para ‘cuatro drogatas’ es algo que pone de manifiesto su escasísimo conocimiento sobre este estilo musical que define a muchas generaciones de músicos que se han decantado por él, una cultura musical que ha evolucionado manteniendo sus rasgos característicos.
      Yo no soy un grandísimo ‘fan’ ni es el estilo que me atrae pero procuro, de vez en cuando, escuchar algo de los grandes como Peter Tosh, Gregory Isaacs, Jimmy Cliff, Bunny Wailer, Bob Marley, UB40, etc., etc.
      Hay que tener en cuenta que la Música es más que, simplemente, escucharla. A veces, la gente usa la Música para protegerse. Es necesario entender el profundo significado de las letras de esta Música del tercer mundo.
      Sr. «Puffff», ¡fuera estereotipos en la Música!…

      • ¿Donde digo que el reggae es para drogotas?
        Digo claramente que el concierto que se va a organizar, será intrascendente menos para 4 drogotas: «Intrascendentes(menos para 4 drogotas) como es un festival de reggae»
        Es innegable que así ha sido otros años, y así será tambien este.
        Usted solo saca el sentido buenos a las palabras de sus amos sociolistos, poca capacidad de criterio. Y por favor, que pedante eres! Por un agujerillo me gustaría verle escuchar esos grupos que dice…ni tu te lo crees! Venga, a contarle milongas a otros, eres todo un intelectual de wikipedia, no sueltas nada mas que lo típico y mediocre.
        Usted dice menos estereotipos, yo digo: «Menos mediocridad musical». Puedes decirselo a tus jefes, a ver si el año y medio que les queda en el ayuntamiento, traen algo decente o que no hayamos visto 15 veces en los ultimos 20 años.

        • Sr. «Puffff», se sorprendería saber cuáles son mis aficiones.
          No todo está en ‘Wikipedia’. A mí me atraen más las bibliotecas o librerías tradicionales de las casas.
          Soy un amante de los olores culturales.
          Por cierto, le insisto en que no tengo amo ni señor….

  2. Algunos ya tenemos fangoria todo el año Señora Manoli Nieto, y del resto pues que le voy a contar, mas fango para 4 drogatas como cuentan por ahí

  3. Ya salen algunos acostumbrados de ver todos los años a Francisco y gente de su mismo color politico y que no aguantan los gustos de los demas,por cierto, a mi me gusta mucho,lastima que no venga loquillo.

  4. La oferta mas decente en muchos años y los de siempre con el mismo cuento de siempre: «to esta mu mal hecho, son mu malos mu malos mu malos»… Ole ole y ole por el activismo en redes, decís de charles pero anda que el de enfrente con tanta objetividad está apañao jaja

  5. Aunque es todo muy mediocre y Celtas, Rosendo y demás es como si te pusieran al Fari haciendo gira de sus antiguos grandes éxitos, al menos resulta digna. La ciudad no da para mucho más (a uno le gustaría algo indie aunque fuera comercial pero es que irían 4 gatos). Lo del año pasado era muy fácil mejorarlo porque fue un desastre. Vamos, en la línea de la gestión.

    Habría que organizar un concierto colectivo solidario por la piscina del Poli en honor a la Pimpollo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img