Inicio » Puertollano

Puertollano: El PSOE pide a IU que reflexione sobre su posible participación en una “alianza de la destrucción”

- 17 julio, 2017 – 13:1523 Comentarios

La secretaria general de la agrupación local del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha pedido al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento que reflexione sobre su posible participación en una “alianza de derechas y de la destrucción” tras su apertura a la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández.
isabel
En rueda de prensa, Rodríguez  se ha mostrado sorprendida por las manifestaciones de IU sobre una posible moción de censura en colaboración con PP y Ciudadanos, algo que a su juicio “va a contracorriente de los deseos de la ciudad”.

En este sentido ha recordado que la suma de votos de PSOE e IU en los últimos comicios locales, 13.850, supone la voluntad de un 57% de los votantes “que querrían un gobierno de izquierdas” en la ciudad minera.

Además, la dirigente socialista ha advertido de los riesgos que la “inestabilidad política” podría acarrear para la atracción de nuevos proyectos empresariales “justo en un momento en que se ha cambiado la tendencia de desempleo desde mayo de 2015” y el consistorio potencia políticas activas contra el paro y otras de carácter social que benefician a muchos ciudadanos, incluidos el ámbito escolar, emergencia social y deportes.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que la alcaldesa Mayte Fernández ofreció al portavoz de IU entrar en el gobierno municipal, y que a su juicio sus demandas se han tenido en cuenta (en el caso de la creación de parques urbanos y rehabilitación de la antigua casa de cultura), salvo el capítulo de remunicipalizaciones, “que no ha sido posible porque lo impiden las leyes nacionales”.

Rodríguez ha insistido en que “no entiende” la reacción de IU y se pregunta “cómo va a explicar que tras esos ofrecimientos prefiera ahora unirse a la alianza de la destrucción”.

En todo caso, la también diputada nacional ha aseverado que el grupo municipal hará “autocrítica” y se mostrará abierto a las propuestas de otros grupos. “Se han producido errores pero no se corresponden con la respuesta de IU”, ha concluido.

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • Abierto24horas dice:

    No es no. Algunas veces. Otras, no.

  • Ruidoso dice:

    ISABEL, dando la cara por maite.
    ? Como se llama la película?
    – amistades peligrosas…..

  • Chipichop dice:

    Contradecirse es una necesidad del Psoe. A nivel nacional se abstiene para que gobierne el PP y a nivel local (despues de endeudar a nuestros nietos) no sirven las alianzas. El caziquismo y la manipulacion deberia acabarse lo antes posible.

  • asombrado dice:

    Muy bien Sra , mientras pide al gobierno central poligonos para Ciudad real para que vayan empresas y los de nuestro pueblo VACIOS…

    • Mujerconcaradurisima dice:

      No te metas donde no t llaman que gente como tu en política es lo que los ciudadanos rechazamos con todas nuestras fuerzas.
      Vete con medina, huy…con Page o Sánchez o con quien te deje vivir del cuento, que seguro hasta gobernaría con Franco, pero vas dando lecciones de moral. ….

  • puerto_muerto dice:

    Mucha palabreria y mentira, no se puede confiar en personas como tú Isabel Rodríguez.

  • Javi dice:

    Alianza de destrucción son ustedes y sus ancestros políticos, inútiles

  • Pilot dice:

    Muy coherente Isabel, por eso de las izquierdas y demás tú te abstenías mientras tus compañeros votaban que no al gobierno de Rajoy.

    Debe ser que ya ves crudo tu futuro en la política nacional y estás buscando poltrona en el vertedero del PSOE, que es Puertollano.

  • Amen dice:

    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, yo apoyo a nivel nacional un gobierno del PP, pero en Puertollano IU no puede presentar una moción junto al resto de oposición contra un ayuntamiento lleno de autoritarismo, soberbia y egocentrismo (como si de una mayoría se tratase).
    Usted conoce de los “errores” cometidos por la alcaldesa y compañía y SI está mas que justificada la actuación de IU.

    Coherencia y valentía IU, Puertollano no se merece este gobierno.

  • pasabaporaquí dice:

    Madre mía, ya apareció la chaquetera “number one” de la política española.

    Menos mal que que te conocen ya todos (sino, pregúntale a tu nuevo “jefe”).

  • MIRADA dice:

    Creo que la diputada, está en su papel de defender a sus compañeros, pero aquí, hay que hacer una reflexión a nivel interno toda la agrupación Socialista.

    Se lleva mucho tiempo, viendo como se gobierna el Ayuntamiento, y ahora, ya es tarde para llamar a Izquierda Unida, a que entre en el Gobierno, IU, se ha dejado muchos pelos en la gatera, al apoyar
    al PSOE, dejando hacer, ya que la responsabilidad, era del partido que le ha tocado gobernar, no es justo, que se apele a IU, cuando amenazan con una moción de censura, hay cosas que se deben hacer antes, y no cuando, las cosas se complican.

    La Alcaldesa, lleva consigo un lastre, del anterior alcalde, pero cuando se presentó, ya lo sabía, y la crisis vino, a hundir el sistema económico, del que nadie ha salido indemne. Por lo que ahora, no es tiempo de lamentaciones, no se puede gobernar, al margen de los partidos de la oposición, los pactos, y acuerdos, se deben ir tomando en función de las necesidades de un pueblo, muy castigado por la crisis.

    El Psoe, en las últimas elecciones, se rodeó de gente muy joven, para hacer un equipo de gobierno, pero en la época, en la que lo hizo, eso no es suficiente, con la crisis, también se necesita gente con experiencía, para sacar un ayuntamiento adelante.

    Los astros, parecen que se han aliénado, para concentrar, todos los problemas en este pueblo, lo importante es buscar salidas.

    • Puertomuerto dice:

      Las soluciones no se encuentran ocultando información y ayudando a un edil, no se hallan con la opaca transparencia,con la sin razón de un equipo inútil,inepto,sin ideas con divisiones internas e intentando ocupar un puesto en el ayuntamiento, amén de la deuda que les perseguirá al anterior equipo y a este por no reconocer su magnitud,por no intentar que los culpables, el psoe local como máximo organismo de pésima gestión, ha realizado en estas últimas legislaturas,no hablemos de astros sino de falta de aptitud,de mala gestión,de no trabajar y de verlas venir.

  • r.ojete dice:

    no es no. que parte del no no entiende

  • labrador dice:

    Es una alianza para la destrucción de una cosa: mierda, miseria, paro y corrupción moral

  • Rodolfo Langostino dice:

    Bueno y quien sería el alcalde de la renovación, Donoso o Alejandro Llanos? Es que Jose Donoso haya entrado en este juego y se meta en el mismo carro no hay quien lo entienda.

  • Isabel Trepa Rodríguez dice:

    Si alguien no reflexiono fue la señora Isabel Rodríguez que al igual que los lacayos de sus compañeros de partido permitieron gobernar a Mariano Rajoy por órdenes de una cacique.

    Y ahora pide reflexión a IU? Que solo está pidiendo responsabilidades a la alcaldesa. Que dimita Mayte Fernández.

  • Isabel con S de supervivientes dice:

    Tienes habilidad y cara, maestría para sobrevivir, para trepar, para medrar. Sánchez sí, Sánchez no, maquíllate maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate. Gestora sí gestora no, Susana sí Susana no, y ahora Sánchez…sí, Sánchez sí y de portavoz a la Comisión de Justicia.
    Desde que te tiraste del helicóptero a la isla del Congreso de los diputados estás en lo que estás, chupar de la breva estatal.

    Ahora vienes con el discurso de Alfonso Guerra y los doverman, del peor PSOE de la 2ª República, el guerracivilismo, Darth Vader Rivera y el Emperador Rajoy amenazan a Luke Sánchezwalker y La Princesa Leiglesias, que ayudados por Yodarrejón devolverán la paz a la galaxia.
    La alianza de la destrucción, la derecha aprieta, la izquierda libera, la izquierda es el progreso la derecha es Franco.´
    Con tu edad no te da vergüenza de utilizar esa argumentación retrógrada, casposa, carca, ¿eso es un discurso progresista? Di, Mayte Fernández se merece vuestra confianza porque tiene este programa de gobierno, estos planes de gestión, estas estrategias para la creación de empleo, estos presupuestos para liquidar la deuda…
    Nada, siempre con las mismas zarandajas, con las mismas perogrulladas, con la misma argumentación miserable, ruin y mezquina. ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo? ¿Qué hemos hecho?

  • remigio dice:

    Me sorprende tanta sorpresa ante tanta caspa que no deja ni transpirar…”alianza de la destrucción” dice, con esa palabrería y verborrea ortopédica de estos advenedizos de la socialdemocracia que viven como dioses para intentar volvernos a todos subsidiados a la venezolana, porque es lo único que saben hacer.Esta señora no merece que escriba,en este mensaje, nada más.

  • Luis dice:

    Geniales los dos últimos comentarios y no pueden ser más exactos con la realidad. Al Psoe le quitas la imagen de progrepijo y las cuatro consignas sobre las derechas y las izquierdas, los buenos y los malos, el ibex o el pueblo y se quedan en lo que son. Nada.

  • fuente seca dice:

    5.000 pavos al mes se levanta la chica vendería a Maite a Pedro o a Susana con tal de mantener su estatus .Tiene menos credibilidad que Page el del no es no o si es si según sople el viento.

  • fuente seca dice:

    Sois unos injustos gracias a la señora Rodriguez se han instalado 50 grandes empresas en el pueblo el hospital nuevo es una realidad y la autovía a Toledo se inaugurará en septiembre además nuestro campus universitario es pionero en España y rozamos los 60.000 habitantes sin delincuencia ni etnias conflictivas además culturalmente somos un pueblo sin parangón en la región todo esto es lo que la oposición desleal y sectaria quiere DESTRUIR van a convertir el pueblo en un ente opaco arruinado y corrupto.Salvanos Isabel estamos en tus manos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.