Inicio » Puertollano

Puertollano: IU decidirá el 21 de julio si da luz verde a la negociación para una moción de censura

- 17 julio, 2017 – 21:0522 Comentarios

La Comisión Ejecutiva Local de Izquierda Unida, convocada esta tarde para debatir sobre la “problemática municipal del Ayuntamiento de Puertollano”, ha acordado convocar a la Asamblea Local el próximo 21 de julio a las 19.00 horas para someter a su consideración la propuesta para “comenzar de manera inmediata la negociación con los grupos políticos municipales sobre un acuerdo de mínimos para la aprobación de una moción de censura”, según ha informado IU en una nota.
iupleno
Según ha señalado Manchón se abre ahora un periodo de “reflexión”, que debe pasar primero por la decisión de la asamblea y posteriormente, si se diera el caso, por la presentación a la ciudadanía de un programa de gobierno para Puertollano y la apertura de un “periodo de diálogo” con el resto de formaciones si no dimite la alcaldesa. En todo caso Manchón ha vuelto a rechazar el ofrecimiento realizado por el PSOE de entrar a formar parte del gobierno municipal.

Izquierda Unida sopesa, por primera vez en la legislatura, la apertura a una moción de censura tras los “incumplimientos” de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

Los portavoces de Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado abiertos a la posibilidad de plantear una moción de censura contra el Gobierno socialista. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Ruidoso dice:

    Muy bien, Jesus.
    Que se intente, Moción por el bien de puertollano. Y de los puertollanenses, Por el bien de la mayoría y no de unos pocos, por el bien De la transparencia y no de la opacidad, por el bien de el trabajo y no de la prepotencia, por el bien de que seamos todos iguales o al menos las ordenanzas lo sean para todos. Por el bien del trabajo para todos, por el bien de las mismas oportunidad s para todos, por el bien del descanso, por el bien del negocio, por que toda la gente que se tuvo que marchar, muchos muy bien preparados, puedan volver aquí por que haya trabajo y esperanza,y una ciudad en la que se tengan unos buenos servicios. por el bien de las cosas hechas con sentido, por el fin de la arrogancia, del oscurantismo, del fanatismo, por un símbolo político, por el bien de la honradez, por el bien de la educación y sobre todo por mis hijos por tus hijos el día que los tengas y por los hijos de todos sin excepción y no tan solo por los hijos de unos pocos.

  • labrador dice:

    Me da a mí que es una huída hacia adelante. Quiero ver que se atreve iu con los ineptos

  • Puertomuerto dice:

    Si sois valientes seguiréis delante,sino otros palmeros de los ineptos, parásitos e inútiles del psoe local. Series un timo, mucho hablar y poco actuar, unos comodines como antaño de las actuaciones caciquiles donde colocar a los vuestros en el ayuntamiento es decir otros parásitos como el psoe.

  • A galopar a galopar dice:

    Dimisión de la alcaldesa o moción de censura. Que todo dependa de la prepotente y oscurantista alcaldesa,o se marcha o de la echa por la única opción posible.

  • Rodolfo Langostino dice:

    El PP lo dejará en la estacada, no habrá moción de censura y este listo se quedará en tierra de nadie, comete un error de principiante tirandose al ruedo sin pensar las consecuencias para su partido. Pero peor son sus mayores que no le aconsejan o no se deja aconsejar

  • Ojalá dice:

    Ojalá Manchón signifique borrón y cuenta nueva en un consistorio podrido. Ojalá se habrá un nuevo camino, una nueva política. Ojalá lleguen ideas y decencia, con los nuevos de Ciudadanos, con los descartados del PP nacional, con los de IU que dejaron de lado a los antiguos. Ojalá las siglas de todos sean P U E R T O L L A N O. Gestión y no ideología guerracivilista. Aun asumiendo que son idearios distintos,dejad ya de dejaros llevar por los extremos que solo hacen ruido, y unid los centros que tienen el 90€ de ideas en común.
    Echadle valor. Nada de ajedrez, pico y pala, mono y casco y a trabajar. Los tableros ya han sido utilizados por muchos de dentro y de fuera para jugar a espaldas de los ciudadanos con su futuro sin ningún tipo de pudor ni de remordimiento. Este hecho lo atestiguan los 100 millones de Euros de deuda con unas contraprestaciones tales como una ciudad que se cae a pedazos, sucia, envejecida, agrietada, bacheada, contaminada… arruinada.

  • La Verdad dice:

    YO CONOZCO LO QUE PASA DETRÁS DE LA BAMBALINAS DE LOS PARTIDOS Y X DESGRACIA TODO ESTO SON FUEGOS DE ARTIFICIO, JESUS MANCHÓN CUANDO HUBO ESE CAMBIO DE RUMBO ,TUVO UNA REUNIÓN CON LA CÚPULA DEL PSOE Y FUE LA CÚPULA DEL PSOE EL QUE LE AYUDO PARA QUE SE HICIERA CON EL PODER DE IU CON LA CONDICIÓN QUE PODRÍA ARREMETER CONTRA EL AYUNTAMIENTO O ALCALDIA COMO LE DIERA LA GANA DE CARA AL PÚBLICO PERO LUEGO INTERNAMENTE NO HAGA NADA , Y ES LO QUE EN REALIDAD PASA PORQUE HAY UN PACTO SECRETO DE COALICIÓN SOTERRADA Y EN VIGOR .
    EL PARTIDO PP NO TIENE LÍDER Y NI ESPERA TENERLO ES MÁS LA ANTERIOR LIDERESA EN UNA REUNIÓN QUE TUVO CON CC ,IU Y ESTE SERVIDOR QUE ESTO ESCRIBE CONFESÓ ANTE LA PROPUESTA DE CC DE HACER UN GOBIERNO DE COALICIÓN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES QUE AL PP EN PUERTOLLANO NO LE INTERESA COGER LA ALCALDÍA PORQUE LAS ARCAS ESTÁN VACÍAS LAS POLÍTICAS IBAN A SER MUY PARECIDAS A LAS DEL PSOE , NO IBAN A MOVER UN DEDO POR UNA CIUDAD QUE NO LES INTERESA DESDE EL GOBIERNO NACIONAL HOSTIGAR Y ASÍ SE IBA A QUEDAR ADEMÁS QUE ELLA SE MARCAHABA CON COSPEDAL Y EL TÍTERE QUE TENÍAN PARA ESAS ELECECIONES DIJO QUE EL QUE YA LO INTENTO UNA VEZ Y FRACASO Y QUE ESTABA MÁS CÓMODO EN LA MEDICINA Y ALLÍ IBA A VOLVER .
    EN CUANTO AL PSOE MAYTE FERNÁNDEZ NO TIENE CAPACIDAD PARA GOBERNAR UNA CIUDAD NI PODER DE DECISIÓN TIENEN EL PSOE SECUESTRADO PORQUE EL QUE GOBIERNA EN LA SOMBRA ES UNA BICEFALIA DE EL INFAUSTO HERMOSO MURILLO Y EL PROPIO PADRE DE LA SEÑORA ALCALDESA , ESTOS SON LOS QUE IMPUSIERON A MAYTE SU ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO, Y LOS CONCEJALES /AS QUE NO SE DEJABAN MANGONEAR Y TENIAN SUS PROPIAS IDEAS PARA LEVANTAR LA CIUDAD ..GENTE CAPACITADA SE LA QUITARON DE UN PLUMAZO O LOS MANDARON A PUESTOS FUERA DE PUERTOLLANO.
    EJEMPLO CLARO MANOLO RODRÍGUEZ FUE PURGADO DE LA CONCEJALÍAS Y CASI DEL PSOE PORQUE SE NEGÓ A TRAGAR Y FIRMAR DIGAMOS UNOS PAPELES QUE LE IMPUSO HERMOSO MURILLO ENCIMA DE LA MESA PARA QUITARSE DE ENCIMA UN CHANCHULLO SUYO A CAMBIO DE SER SU SUCESOR EN LA ALCALDÍA Y PARTIDO .
    COMO FUE EVIDENTE MANOLO SE NEGÓ PORQUE ESTARÍA COMO MAYTE AHORA MISMO Y EL PERSONA INTELIGENTE Y CON GANAS DE AYUDAR DE VERAD A LA CIUDAD CON TODO EL DOLOR DE SU ALMA LO TUVO QUE DEJAR Y DÍAS DESPUÉS AUNQUE PARA LA OPINON PÚBLICA SE DIERON OTROS MOTIVOS ESTOS FUERON DE CARA A LA GALERÍA .
    MÁS CONCEJALES/AS HAN SALIDO CON MENOS FUERZA QUE MANOLO PERO VÁLIDOS POR MOTIVOS PARECIDOS .
    LA ÚNICAS PERSONAS QUE LLEVARÍAN A LA CIUDAD Y EL PSOE COMO DEBERÍA SER HOY MISMO DOS LOS TIENEN “APARTADOS ” ENTRE BAMBALINAS COMO SON MIGUEL FERRARI JOVEN CON GANAS DE CAMBIAR LAS FORMAS DE GOBERNAR EN LA CIUDAD PERO MANIATADO POR LOS PROMURRILLISTAS QUE SON MINORÍA EN EL PSOE DE PUERTOLLANO PERO TIENEN SECUESTRADO EL PARTIDO QUE INTERNAMENTE TIENE UNA GUERRA INTETNA ENTRE SANCHISTAS Y SUSANISTAS .
    ISABEL RODRÍGUEZ AUNQUE SUSANISTA ES UNA GRAN POLÍTICA QUE PODRÍA SER UNA ALCALDESA DE VERDAD Y NO UNA TÍTERE COMO MAYTE PERO EL PARTIDO LA SEDUJO CON IR DE DIPUTADA EN EN CONCRESO POR CIUDAD REAL Y HAY ESTA TODO EL PODER TIENE AQUÍ ES HONORARIO Y NO EFECTIVO POR QUÉ NO LA DEJA EL GOBIERNO EN LA SOMBRA .
    VOLVIENDO OTRA VEZ A LOS CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS EL LÍDER DE CC SERÍA BUEN ALCALDE PERO NO TIENE LA SIMPATÍA Y APOYO NI DEL PP NI DE LOS DEMÁS
    LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUE LA MONCION DE CENSURA SALGA ADELANTE SERÍA UN INDEPENDIENTE CON GANAS DE AYUDAR Y LEVANTAR LA CIUDAD DE PUERTOLLANO HASTA UNAS NUEVAS ELECCIONES Y PARA ESE CARGO HAY PERSONAS MUY VÁLIDAS COMO MANOLO RODRÍGUEZ , AUMI , PEPE GIL CASTILLA Y OTROS NOMBRES MENOS CONOCIDOS PERO CON GANAS DE DAR UNA VUELTA A ESTO DE VERDAD .

  • La Verdad dice:

    Todo esto empezó con la ” Operación Ucrania ” y muchos arrastrados por Hermoso Murillo cayeron en el circo Ucraniano que fueron los primeros lobos que vieron como alguien estaba dispuesto a darles “carne a cambio de otras ambiciones y esa fue la señal para que otras empresas lobas ibéricas y algunas extranjeras vieran que en la ciudad a cambio de cosas se les daba “carne “

  • La Verdad dice:

    Machón siempre juega a favor de viento y arrimarse al sol que más calienta ya lo hizo como delegado sindical y no iba a ser distinto siempre a sido un Alfil blanco del PSOE que han movido cuando han querido y te lo escribe en términos ajedrecisticos un caballo negro

  • La Verdad dice:

    Pan y circo así pensaban los Romanos para entretener a al pueblo y no ver lo que hacían sus emperadores es lo que hace la Bicefalia en la Sombra del PSOE y el Ayuntamiento, entreteneros con este culebron que saquéis la bilis en este verano y luego siga el pueblo aborregado mueven sus fichas en su tablero mientras siguen jugando si tienen que safricar una ficha la sacrificarán pero al final todo seguirá igual mientras no los partidos si no la ciudadanía no se levante y acabe con esto mientras os diluirían hechando tierra en los ojos y muchos La recibirán contentos

  • La Verdad dice:

    Otra prueba más de lo que yo he dicho en anteriores comentarios
    Escrito ahora mismo de la antigua lideresa del PP de Puertollano María José Zarquegui en su Facebook que viene a corrabola lo que conté es post anteriores al PP no le interesa lo más mínimo gobernar en Puertollano

  • La Verdad dice:

    Me sorprende la frivolidad de algunos políticos locales con la supuesta o presunta presentación de una MOCIÓN DE CENSURA al actual equipo de Gobierno Municipal de Puertollano, y desde luego no soy sospechosa de apoyar a este equipo de Gobierno socialista ni a los que le precedieron, sino todo lo contrario, pero creo que Puertollano se merece seriedad por parte de quienes deberían tener el inmenso orgullo y la responsabilidad de defenderlo, mejorarlo y trabajar por él.

    Puertollano merece bastante más que el espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo de un tiempo a esta parte, no solo por parte del Gobierno sino también de la oposición.

    La nueva IU anunciando “que sopesa” la presentación de la moción de censura o de abrir- no se que- canal de dialogo con el resto de grupos de la oposición, para más tarde condicionar todo a la reunión de la ejecutiva y después de la Asamblea, pero claro además de todo eso dicen que hay que considerar muchas más cosas ( Y tantas!) y…para acabar, como acabo de leer en un digital, pidiendo o conformandose con la dimisión de la Alcaldesa..Ah! y lo mas importante, que de ninguna de las maneras va a haber acuerdo de IU-PSOE, ni pacto de Gobierno ni nada de nada… Y a esto último digo yo…¡Eso esta por ver! y me atrevo a pensar que eso es lo que va a suceder. Ya hemos visto lo que ha pasado en el Gobierno regional…

    Apuesto a que en Puertollano se va a reproducir lo mismo que ha ocurrido a nivel regional entre el PSOE y Podemos, acabaremos asistiendo a un acuerdo “in extremis” entre PSOE-IU (que a fin y a la postre IU ya no es más que es una de las marcas de PODEMOS), eso si un acuerdo al que llamarán algo así como ..”Acuerdo de GOBERNABILIDAD” en el que ninguna de las partes se deje muchos “pelos en la gatera”.

    Y digo esto porque creo que todo este “jaleo” no es más que una serpiente de verano creada por “algunos”…unos se garantizarían “paz” en el último tramo de legislatura ( que falta les va hacer para afrontar el nuevo proceso electoral) y a otros les serviría para erigirse en “salvapatrias”, aumentar su protagonismo y reforzarse de cara a una nueva legislatura, de este modo y con esta solución el PSOE de Puertollano se hace más “Sanchista” y ambas formaciones se PODEMIZAN. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en el ámbito regional.

    Lo que tiene que se hayan puesto de moda últimamente las mociones de censura es que todo el mundo quiere la suya, su minuto de gloria, y aquí no íbamos a ser menos, pero se olvidan nuestros municipes que una moción de censura no es una cosa baladí.

    Es de una irresponsabilidad mayúscula “jugar” con algo tan importante y la oposición a mi juicio no ha estado a la altura, y no lo ha estado por varios motivos:
    -La mociones de censura no se anuncian, se presentan.
    – Para presentarlas hay que tener candidato, y los votos suficientes para sacarlas adelante.
    – Y la más importante, PROGRAMA DE GOBIERNO.

    Y hasta donde yo he podido leer, aquí no hay nada de nada, y menos que nada programa alternativo.

    Es irresponsable crear expectativas en la ciudadanía que son difíciles (por no decir imposibles) de cumplir. Puertollano no está para bromas y mucho menos para “juegos políticos” o “de políticos”

    ¿Acaso creen los concejales de la oposición que podemos creer que van a llegar a un acuerdo de Gobierno cuando no han sido ni capaces de ponerse de acuerdo para nombrar de entre ellos al Presidente/a de la Comisión Especial por la retirada de multas a los hosteleros?

    Si los tres grupos de oposición hubieran tenido una estrategia común y consensuada en este asunto desde que salieran el pasado 22 de Marzo en rueda de prensa conjunta muchas de las cosas que están pasando quizás no hubieran ocurrido, es es mi opinión, por eso no puedo creer a ninguno de Vds. en el tema de la moción de censura.

    Sinceramente todo esto me parece un despropósito.

    Por cierto ¿no es curioso que cuando se debía estar hablando del asunto Coso Polivalente y por tanto de la gestión del PSOE en Puertollano surja en 24 horas una polémica que ha desviado la atención de ese asunto tan gravisimo? Hasta ahora hay grupos de oposición personados en la causa que no han dicho palabra del asunto desde el pasado día 10 en que se hizo público…estarán ocupados con la moción de censura.

    Escrito de María José integró corrobora todo lo que digo al PP no le interesa la Alcaldía Tampoco

  • La Verdad dice:

    Y Claro que se de qué hablo del PSOE y de los demás yo he estado en esas reuniones y cenas OS GUSTE O NO OS guste oírlas la verdad es esa y me afirmó y veras como IU recula como el PP no da el paso y el único que puede darlo porque no les debe nada como el líder de IU y le importa la ciudad no como al PP que se la trae al pario ,es el de CC O un independiente

  • cesar dice:

    No sé quien es esa María José de la que hablas o si se trata de un nombre falso. Pero tanto escribir para decir dos lugares comunes que además no vienen a cuento, indican que no sabe ni de que va la política local. Eso sí, por palabrería que no falte. Supongo que será socialista. Fantasma.

  • La Verdad dice:

    no sabes quién es quien en este pueblo ? si no sabes quién es María José Zariquiegui ex lideresa antes que el médico que era un títere de esta del
    PP , así estas metido tu en saber quién es quien en el entramado político local jejeje además esa mujer tiene Face y mi último escrito es un copia y pega de su post donde os recordaba y matizaba dándome Ami la razón que no les interesa cojer la Alcaldía … etc , yo no me voy a meter en la guerra civil que hay entre la Policia Local y el Ayuntamiento ni como está la ciudad de dejada porque esto resulta evidente así como te digo que Mayte Fernández no es santo de mi devoción y otra ciudad sin ella es posible .

  • labrador dice:

    Si decía q no en iu a esta mocíón es para q desaparezca el partido y acabeis fagocitados x podemos. X inútiles, fanáticos y tontos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.