Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Denuncian la “inhumana” actuación del Gobierno Español con los refugiados

- 18 julio, 2017 – 23:0638 Comentarios

Alrededor de medio centenar de personas han participado esta tarde en la concentración convocada por Izquierda Unida frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para denunciar la “inhumana” actuación del Gobierno español en relación a los refugiados y exigirle que cumpla el cupo de acogida de 17.337 personas. Durante el acto, el coordinador provincial de esta formación, Pedro Mellado, ha dado lectura a un manifiesto que reproducimos a continuación:

concentracion refugiados 1El estado español se comprometió a acoger  17.337 personas refugiadas antes del 26 de septiembre.  Una cifra que ya nos pareció suficiente, ya que  supone un 0.02 % de las personas que actualmente  necesitan asilo. Pasado mañana,  20 de Julio es la fecha tope para acoger a 1.499  personas reasentadas de Turquía, Líbano o Grecia. Y el 26 de septiembre es  la fecha tope para 15.888  personas reubicadas de  Italia o Grecia.  A día de hoy faltan por llegar 15.849 personas, el 92.5 % de las personas que el estado español se comprometió a acoger.

Desde diversas asociaciones, plataformas y colectivos se le está recordando al gobierno que debe cumplir con este compromiso de acogida pero es evidente que no se piensa cumplir con dicho cupo  y que el desinterés de este gobierno por ayudar a las personas que necesitan asilo es absoluto. Son muchas las acciones, manifestaciones y campañas que se están llevando a cabo exigiendo al gobierno que cumplan con el compromiso de acogida.concentracion refugiados 2

A esta falta de cumplimiento se suman las  vergonzosas declaraciones de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior hablando sobre reducir el cupo de acogida de España a 7.000 y poniendo en tela de juicio la valiosa y necesaria labor de las ONGS que día a día salvan a cientos de personas de morir ahogadas.

Desde Izquierda Unida de Castilla La Mancha queremos sumarnos a las múltiples movilizaciones y acciones que se están llevando a cabo por todo el territorio español para presionar, visibilizar y exigirle al Gobierno que cumpla con  el cupo de acogida y que esas personas lleguen , porque les estamos esperando.

Etiquetas: ,

38 Comentarios »

  • patxi dice:

    Me parece muy bien,pero aver si un dia salen a protestar la malisima situacion de familias Españolas que tienen que convivir con 400 euros, si
    es que los tienen!.

    • Jesus Guijarro dice:

      Pues claro que se ha salido y se seguirá saliendo, para reclamar también por eso que dices, que forma parte de la precariedad. Precisamente desde IU se está llevando a cabo una campaña de reivindicaciones contra la precariedad laboral, que lleva ya varios meses, y que seguirá, mientras no se tomen las medidas necesarias por parte de los gobiernos para erradicarla. Justo el jueves de la semana pasada hubo diversos actos en toda Castilla La Mancha, por ese motivo. Otra tema es que no te llegase esa información. Pero, una cosa no quita la otra, y la solidaridad debe ser también para con estas personas.

    • cagapiedras dice:

      Pienso lo que tú pero, 44 personas que es lo que yo cuento en la foto, tampoco van a mucho, lo cual quiere decir que este tema tampoco interesa demasiado.

    • cagapiedras dice:

      43 en la foto de abajo

  • Charles dice:

    El Gobierno de Rajoy sólo ha atendido 886 solicitudes hasta la fecha. España sigue estando en la lista de los malos alumnos de Bruselas….

  • manolon dice:

    Este es el bienestar de nuestros dias….tanto tonto desocupao pidiendo sin saber ni porqué.

    Que los acojan en sus casas y les den su trabajo

    • Hobbes dice:

      SI te parece te quitamos todo lo que no te corresponde de los impuestos (porque lo mismo eres uno de esos que escaquea en impuestos todo lo que puede y luego exige calidad de servicio público) y lo usamos para salvar vidas de gente agradecida e intelegiente, cosa que tú no has demostrado. Egoísta del carajo.

      Mi casa es España, mi Gobierno vive de mis impuestos, por lo tanto puedo exigir que se ayude a los refugiados.

      Lamentablemente no puedo pedir que te manden a ti allí, con tó lo listo que eres.

  • Carlos dice:

    Me parece lamentable. Que españoles no tengan ni para comer. Que nuestra ciudad sea líder de paro juvenil. Que no trabaja ningún joven que no tenga o mucha suerte o mucho enchufe.Y ustedes hablan de traer a gente que compita con la ya saturada oferta de empleo. Sois unos inconscientes.

    • Charles dice:

      D. “Carlos”, todos hemos escuchado alguna vez la frase ‘la población inmigrante nos roba el trabajo’.
      La realidad es que los datos reales prueban que la crisis no ha provocado la sustitución de trabajadores españoles por trabajadores extranjeros. Sólo uno de cada diez empleados es extranjero, cobran menores salarios y sufren mayor precariedad laboral.
      Por ejemplo, en noviembre de 2016, las prestaciones por desempleo eran un 90,1% de españoles frente al 9,9% de extranjeros.
      El propio Banco de España ha reflejado en varias ocasiones que la inmigración no ha aumentado el gasto social, sino que, con sus aportaciones, han disminuido el déficit de la Seguridad Social para afrontar las pensiones.
      No nos hagamos eco de los estereotipos sobre la inmigración….

      • Ciudadano dice:

        Te vuelvo a repetir. De que se alimenta toda esa gente?

        De que van a vivir? Como puedes decir que no afectan al saturado mercando de trabajo. ESA GENTE NO SE ALIMENTA DE AÍRE. PRIMERO AYUDEMOS A NUESTROS JÓVENES Y DESPUÉS YA HABLAREMOS DE AYUDAR A OTROS.

        • Hobbes dice:

          Carlos y Ciudadano este año pasado, nuestra administración ha perdido 90.000 millones de euros en corruptelas e ineficiencias.

          Nuestros supermercados despilfarran hasta 100.000 kilos de comida al día.

          Entre viviendas, restaurantes y supermercados mandamos a la mierda 7.7 millones de toneladas al año. Ole y Ole.

          ¿Seguimos así o nos planteamos que se puede hacer de otra manera? Lo mismo si somos capaces de recuperar esos 90.000 millones de euros y esos 7,7 millones de toneladas, hasta podríamos ayudar un poco ¿Es así?

          Que España, un estado social, democrático y de derecho tenga a día de hoy 9.000 bancos de alimentos te da una idea de lo mal que lo está haciendo el Gobierno de España. Es decir, vivimos de la beneficencia…a pesar de tener esos 90.000 millones. Así es España.

  • Zapatones dice:

    Yo voto porque cada uno de los buenistas asistentes a la manifestación acoja a 10 de esos refugiados en su casa durante 6 meses. Y lo hago extensivo a los militantes del buenista IU.

    Y como seguro que también están de acuerdo, propongo que se detraiga del dinero recibido por ese partido de los presupuestos generales del Estado, la cantidad necesaria para alojar a los que queden del cupo y no hayan podido ser acogidos en las casas susodichas.

    Veis que fácil, si lo que no hay son ganas.

  • Ángel Manuel dice:

    Al paso que va Venezuela, admitamos el asilo político de los venezolanos generosamente…pero por éstos creo que IU no sale a la calle.

  • Censor dice:

    Tremenda la bondad y la generosidad de Izquierda Unida. Gracias a este partido político, las familias españolas han podido superar los momentos más duros de la crisis. Recordemos los comedores sociales, el reparto de alimentos o el pago de recibos de luz y agua que Izquierda Unida ha realizado a las familias españolas e inmigrantes durante estos años. A destacar el ejemplar comportamiento de sus cargos políticos, obligados a renunciar a una parte de su sueldo para ayudar a paliar las necesidades de los inmigrantes provenientes de lugares en conflicto (Siria, Iraq…). Un ejemplo.

    • Pohai dice:

      Con sorna o sin ella 100 vueltas dan a cualquier formación politicucha que a tantos cientos de miles de españoles han enviado al paro o peor a la calle… Adivina quienes pueden ser tan amables y generosos valedores que nos han hundido en la miseria dada su gran vocación en burbujas inmobiliarias, fraudes varios preferentistas y corruptos profesionales en general … Unas joyas puestas al frente de nuestra economía, sanidad y progreso… Pensando en las personas y no en sus bolsillos pperros.

  • María dice:

    Lo más apropiado es preocuparse de los Españoles q hay gente en situación precarias…si fuésemos a su país nos iban a dar algo? Si una patada en el culo.

    • Pohai dice:

      No. En su país lo que te meten por el culo puede ser un balazo… No vayas y si vas no lleves a tus hijos si los tienes… Un consejo si me permites.

      • Hobbes dice:

        Bueno Pohai, en su país y en el nuestro.

        Recuerda la que liaron cuando se pusieron a lanzar pelotas de goma al agua y murieron varios ahogados.

        Recuerda las declaraciones de cada Ministro del Interior. Os pongo las del último:

        Zoido, sobre la tragedia de Alborán: “No es nuestra responsabilidad que las personas decidan huir”. Eso si, de las armas que vendemos a esos países…si ya tal…

        O, esta perla del mismo capillita que luego va a misa los domingos a darse golpes de pecho:

        “Hay que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no se está para favorecer o potenciar la inmigración irregular, cuando esa inmigración irregular está dando lugar a que corra peligro en el Mediterráneo, como está sucediendo con demasiada frecuencia”.

        • Pohai dice:

          … pues también es verdad…, gracias Hobbes por el recordatorio.

          Por otro lado una vez acabada la guerra, si es que acaba, yo propondría que alguno de los que despotrican contra los refugiados visitaran las ruinas a ver si allí se imaginan ellos con sus familias y que hubieran echo ellos para salvar las vidas de sus hijos/as. puf. No me lo quiero ni imaginar lo que deben estar pasando.

          • Hobbes dice:

            Su egoísmo es tan grande que no lo verán.

            A mí lo que me deja tó loco, es cómo van cada domingo a darse golpes de pecho y a purgarse la conciencia, pero luego ante esta barbaridad que está llenando el Mediterráneo de CADÁVERES DE SERES HUMANOS y sobre todo de NIÑAS Y NIÑOS INOCENTES ni se inmutan. Acojonante.

  • Ángel Manuel dice:

    Existe un problema de seguridad, toda ayuda humanitaria es poca, pero si se va a pedir asilo político se debe estudiar caso por caso, salvo para minorías religiosas si los refugiados proceden de países donde radiquen islamistas radicales activos (cristianos, drusos, mazdeistas…).

    El caso de venezolanos y cubanos solicitantes de asilo político, concesión automática.

    No se puede ser solidarios con unos y no con otros.

    La entrada de musulmanes en Europa debe ser examinada con lupa. Hasta ahora son el único colectivo que puede conllevar una amenaza terrorista.

    Si no queremos un partido de extrema derecha como en el resto de los países europeos, la inmigración debe ser controlada, especialmente aquella que genera más recelo social (justificado), la musulmana.

    Tenemos a la extrema izquierda, pero ya sabemos que lo que demanda para unos (musulmanes) no lo demanda para otros (represaliados de regímenes afines). Está muy bien que TOMEMOS NOTA de su nivel de compromiso con la población española, menor que con la inmigrante (aún mantienen la pancarta en Madrid de los refugiados, y se negaron a poner la de Miguel ángel Blanco).

    Está muy bien que se rescate en el Mediterráneo a estos seres humanos, de hecho ALLÍ TAMBIÉN ESTÁ NUESTRA ARMADA, pero la permanencia y residencia en la UE deben de tener en cuenta los protocolos de seguridad y requisitos para la concesión de asilo político. Por otra parte, nuestra tasa de desempleo es demasiado alta, para que nos permitamos irresponsablemente otorgar permisos de residencia y trabajo a diestro y siniestro.

    La extrema izquierda insensata está propiciando un caldo de cultivo que es extremista pero por la derecha. Es el tradicional electorado de izquierda el que en Europa ha votado a la extrema derecha.

    España no acabará siendo diferente.

    • Pohai dice:

      … el único caldo de cultivo que se está creando es el inhumano por parte de la derecha española que pone las máximas trabas posibles para salvar vidas… Un caldo con denominación de origen.

      • Pohai dice:

        … por cierto menos mirar con lupa a las personas y más las cuentas de los españoles, muy españoles y mucho españoles,… si entrara en las arcas lo que debe entrar tendríamos para ayudar a un país entero…. más el nuestro.

        • Ángel Manuel dice:

          Acaso dudas que no se hace???

          Sólo nos falta que Messi y Cristiano Ronaldo que pidan cambiar el coche en el cortijo para…

          Mira, entre la presión de Hacienda y los pontífices desacreditados de la moral (que ellos no se aplican), estamos haciendo un país, donde cada vez más es difícil saltarse la Ley.

          La extrema derecha surgirá contra lo políticamente correcto.

          La izquierda española contribuye eficazmente a favor de lo políticamente correcto. Y así se sentencia.

          Y contra la corrupción, el Estado reacciona.

          Podemos-PSOE…sólo para ir a peor.

          Y es que demográficamente España ha dejado de ser progre.

          Lo siento, los españoles envejecen.

          • Ángel Manuel dice:

            Y maduran…y quieren certezas…la principal la de cobrar su pensión porque la gestión no sea un desastre.

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso es algo que el del NO es NO (me voy porque sólo puedo vivir de la política) y el Coletas (yo quiero ante todo el control del CNI, la Policía y el Ejército)…

            NO GARANTIZAN.

        • Pohai dice:

          Que si dudo que no se hace????… Los de GESTHA te pillan cerca.. anda acércate y pregúntales…

          • Ángel Manuel dice:

            Los de Gestha nunca reconocerán nada bueno que hagan desde la dirección.

            Los casos de politización de los expedientes están contados, y el fraude fiscal se extiende y se controla de la única forma posible, de forma horizontal.

            Estaba detrás de Urdangarin, Rato, Messi o Cristiano Ronaldo Gestha o la dirección??

            El problema de Gestha es el de Podemos, que desean pintar mucho, pero a la hora de la verdad decide la tecnocracia.

            Y ellos ya no son tecnócratas, se han tirado al monte con los de Podemos.

            Por eso muchos pasamos de ellos. Sólo quieren salir en la TV.

            Con conocimiento de causa.

            Lo que había que hacer es una redada de cobradores profesionales de ayudas sociales y especuladores de VPO.

            Sin soltar a los más ricos.

            El fraude es muy democrático…cada uno en la medida de sus posibilidades…

            Uno va a comprar vivienda de segunda mano en régimen público o de VPO y apesta a fraude.

            Espinar es buen ejemplo.

          • Pohai dice:

            Tu Podemitis no te deja vivir… uf. Cuídate, duerme y descansa.

          • Pohai dice:

            la “inhumana” actuación del Gobierno Español con los refugiados es el tema del artículo, recuerda.

          • Ángel Manuel dice:

            Pero si eres tú el que ha sacado a Gestha a colación!!!!

            Pero si la Armada española está sacando a refugiados del Mediterráneo!!!!!

            Si por algo quiere Podemos el control de RTVE…y del resto de los medios de comunicación…

          • Pohai dice:

            Lo de sacar a Gestha a colación es porque todo está encadenado,… desgraciadamente, unos dicen que no traigan refugiados porque no tenemos dinero para darles de comer…, de ahí la impresión mía de que si no tuviéramos tanto fraude fiscal nadie podría poner de excusa el poder darle alimentos a la gente que huye de la guerra y que puedan recabar en nuestro país.

            Y lo que sí hay que enseñar a la gente es que deberían saber diferenciar entre inmigrantes que vienen a buscarse las habichuelas, o sea a trabajar,… y entre refugiados que son quienes huyen con sus hijos para salvarles la vida.

          • Hobbes dice:

            Pohai, de 85.000 millones de euros en corrupción e ineficiencia de este Gobierno, hemos pasado a 90.000 millones de euros.

            Hay dinero, hay recursos. Lo que no hay es interés. Este puñetero Gobierno, del cual su presidente será en unos días interrogado en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, NO QUIERE AYUDAR A NADIE. Solo seguir privatizando y poniendo en manos de sus amiguetes todo lo que pueda pillar. Están finalizando la aznarización de España para aniquilar la industria y la banca vasca y catalana, que eran baluartes económicos de este país.

            Esta España ridícula que huye del talento, esta España sociópata con todo lo que huela a progresismo, a art 14 de la Constitución, a educación pública de calidad, a Sanidad pública de Calidad a Políticas Sociales públicas de calidad es la España que dejó en manos de los Blesa, los Villalonga o los Florentinos todos nuestros mayores tesoros…y ahora no los quieren compartir. Bueno, los rescates si. Aquí jugamos con las cartas marcadas y siempre gana la banca.

            Presumen de que España va a crecer al 3%, por eso los jubilados perderán unos 250-300 euros de poder adquisitivo, los desempleados sin ayudas han pasado al 43% del 12% que estaban al principio de la crisis y más del 75% de los jóvenes que aún no han cumplido los 30 no llegan ni a una educación media. Si vas al Pilar de Madrid o a Los Rosales, si.

            Si este Gobierno no quiere ayudar a su propio pueblo, qué podemos esperar para los refugiados. Es más, ahí tienes a alggunos orgullosos católicos (por suerte los católicos de verdad son todo lo contrario a ellos) diciendo lo orgullosos que están de ver cómo se mueren los que no son de su religión. Esta es la España que nos tenemos que comer a día de hoy. La España que ayuda a que el Mediterráneo sea la mayor fosa común del mundo. Cada día suma y sigue.

            En fin, todo esto se resume en Venezuela-comunismo-Irán…las santísima trinidad de quien no es más tonto porque no se entrena.

            Por cierto, comentan que hoy Alberto Garzón parece que se ha tomado un café en una cafetería…eso dará para mucho. Un comunista que toma un café…y se baña en una piscina. Marx debe estar revolviéndose en su tumba…Solo falta que se vaya de vacaciones en agosto…no como Cifu.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.