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Puertollano: La comisión citará a los agentes que firmaron las multas desaparecidas y recibe copia de la denuncia ante la Policía Nacional

- 18 julio, 2017 – 13:1411 Comentarios

La comisión especial informativa que estudia las denuncias no resueltas por instalación de terrazas de hostelería en Puertollano entre los años 2013 y 2014 ha aprobado por unanimidad la comparecencia de los policías locales que firmaron los originales de los boletines de denuncia sustraídos de dependencias municipales y que fueron posteriormente filtrados a los grupos políticos el pasado mes de marzo.
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Además, en la reunión extraordinaria y urgente celebrada este martes, la presidencia ha hecho entrega de una copia de la denuncia interpuesta el pasado 1 de junio por el Ayuntamiento de Puertollano ante la Policía Nacional para aclarar la desaparición de la documentación, al tiempo que se ha entregado a los grupos municipales “numerosa documentación” de distintos servicios del consistorio para que pueda ser estudiada en un tiempo “prudencial”.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, estas decisiones van encaminadas a averiguar qué ha sucedido, tanto con la desaparición de los expedientes como con la presunta retirada de multas a hosteleros. En este sentido ha aseverado que la “primera víctima” del robo de los papeles es el Ayuntamiento de Puertollano, y por eso el equipo de Gobierno es el “primer interesado” en que “aparezca la documentación” y se  resuelvan “todas las dudas”.

Así, ha puntualizado que el grupo municipal socialista ha solicitado la comparecencia en la comisión de los agentes del área de Movilidad (ahora inexistente) que firmaron las sanciones en el periodo de investigación de referencia, así como la presencia del técnico del servicio de sanciones y del jefe de la Policía Local.

Respecto a la documentación entregada a los grupos municipales para estudiar la retirada de denuncias, que Peña ha calificado de “esclarecedora”, se ha referido a informes de órdenes de trabajo, impresos de novedades de servicio, las actas de la comisión de terrazas constituida en esa época, los recibos emitidos, informes de los agentes relativos a las campañas informativas de control de establecimientos en 2013, e informes de Movilidad, firmados en agosto de 2014, que atestiguan , según Peña, que 100 de los 107 solicitantes habían abonado sus tasas, 5 habían iniciado expediente y dos estaban en periodo de pago.

De forma paralela y en relación a la desaparición de los boletines perdidos, se ha hecho entrega de documentación referida a la petición administrativa del seguimiento de estos papeles cursada a la jefatura de servicio y al departamento de Recursos Humanos.

En todo caso Peña ha insistido en que la investigación paralela del robo de documentos no será obstáculo para el trabajo de la comisión, y ha avanzado que se convocará la próxima reunión en un “tiempo prudencial” para que el estudio prosiga y  se solventen las “dudas” cuanto antes.

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