Inicio » Ciudad Real

Valverde: Programa de las Fiestas en honor a San Pantaleón 2017

- 18 julio, 2017 – 08:00Un comentario

La pedanía de Valverde celebrará hasta el próximo 28 de julio sus Fiestas en honor a San Pantalón. Aunque el programa de actividades, que puedes consultar a continuación, se inició el pasado sábado, la inauguración oficial tendrá lugar este domingo a las 23 horas, con la coronación de las reinas y damas, el chupinazo y el pregón de Sergio García Grande.

No faltarán actuaciones musicales, certámenes y concursos en una intensa semana en el anejo ciudadrealeño

fiestas-de-valverdeMaratón de fútbol sala
Este pasado fin de semana, como preludio a las fiestas de San Pantaleón, se celebraba en Valverde el tradicional maratón de fútbol sala, uno de los torneos de estas características más antiguos. Un total de trece equipos tomaron parte en este campeonato que se desarrolló sin incidentes. Los Flamosos de Poblete se impusieron en la final al equipo local, Fútbol Sala Alarcos de Valverde.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    También se celebra en Almadén, Mestanza, Porzuna, etc.
    Cada 27 de julio, la sangre del mártir San Pantaleón, que contiene la ampolla conservada en la Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación, pasa de estado sólido a líquido. Es decir, se licúa sin motivo aparente.
    Este año no será una excepción y volverá a tener lugar este curioso evento, lo cual sería motivo de alegría según la leyenda, ya que se dice que el año que no se produzca, significará que se avecinan grandes catástrofes.
    ‘Por San Pantaleón, las campanas las mueve el sol’…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.