Viso del Marqués inaugura este viernes sus fiestas de Santiago con el pregón de su Hijo Predilecto Hilario Caballero

Multimedia.- La plaza de Oretania de Viso del Marqués (Ciudad Real) acogerá el próximo viernes 21 de julio la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a Santiago, que este año pregonará el nuevo Hijo Predilecto de la localidad, Hilario Caballero, a quien se impondrá su medalla de reconocimiento antes del pregón. Tras la inauguración oficial se descubrirá la placa conmemorativa que refleja el acuerdo plenario de dedicar la calle donde nació, la calle La Peña, al pregonero de este año.
viso
Para estas fiestas, la Concejalía de Festejos en colaboración, así como con distintas asociaciones de la localidad, ha preparado un programa de actividades con una oferta variada y adecuada a las distintas edades y gustos con el objetivo de fomentar la participación. “Tenemos propuestas para todos los colectivos y fundamentalmente hemos intentado aglutinar toda la actividad de mañana en torno a la Plaza del Pradillo para darle más vida al centro del pueblo, dado que de noche es la Verbena el lugar más concurrido”, explica la concejala de Festejos, Fátima Victoria Ginés.

De este modo, la tarde-noche inaugural arrancará a las 20,30 horas con la recogida de nuevas incorporaciones de la Banda y continuará con el desfile de gigantes y cabezudos. Después tendrá lugar el pregón de feria en la plaza del Ayuntamiento, la inauguración oficial con fuegos artificiales en la Verbena y la actuación de la Orquesta Manigua.

El sábado 22 habrá juegos para niños en el entorno de las piscinas y concurso de truque en el Centro de Día, ambas a partir de las 11 horas. Posteriormente, habrá hinchables en la Plaza del Pradillo y ya por la tarde concurso de Cinquillo en el Centro de Día, tirada al plato en la avenida de Santiago y Noche de Rondalla. La Noche de Baile a partir de medianoche correrá a cargo de la Orquesta Show Royal Music.

El domingo 23 en la Piscina Municipal a las 11 se celebrará el Concurso de Natación y en el Centro de Día el dominó. El Baile del Vermut, amenizado por el Trío Cristal, será a las 13 horas y el fin de fiesta lo pondrá la Orquesta Blanco y Negro en la Noche de Baile de la Verbena.

Ya el lunes a las 11,30 horas habrá concurso de habilidad de tractor con remolque en el campo de fútbol, hinchables para los niños a las 12, concurso de petanca y de ping-pong a las 18 horas y Noche de Baile con la Orquesta Show Moonlight.

El martes 25 de julio, finalmente tendrá lugar la Santa Misa y la ofrenda de flores a Santiago Apóstol que ofrecerá José Ángel Martín Acosta en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la Rondalla Municipal Viseña, y la actuación de la Orquesta Fussis en la Verbena que cerrará la programación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img