Inicio » Almodóvar del Campo

Familias de Almodóvar acogen este verano a dos niñas saharauis, dentro del programa “Vacaciones en Paz”

- 19 julio, 2017 – 17:03Sin comentarios

Dos son las niñas saharauis que pasarán el verano en Almodóvar del Campo. Se da la circunstancia que ya han estado en nuestra provincia en ediciones anteriores. Fueron recibidas, junto a sus madres de acogida por la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz.
saha
La concejala, que les entregó un regalo, se interesó por su trayectoria tanto en la población como en los campamentos de refugiados del desierto argelino, de los cuales proceden. Una de ellas repite por segundo año en Almodóvar, aunque la primera vez que vino a Ciudad Real lo hizo en Membrilla.

En el caso de la mayor, ya estuvo durante cuatro años en Almodóvar, donde recibió tratamientos médicos que solo podía recibir en España. Este año ha regresado al municipio en el que será su último año como beneficiaria del programa “Vacaciones en Paz”, ya que está limitado a niños menores de 13 años.

Lidia Paz mostraba su agradecimiento a las familias que acogían a estas niñas “que perfectamente se han adaptado a nuestro modo de vida y que además te aportan mucho cariño”. Y recordó que el Ayuntamiento les brinda en todo momento su apoyo ante cualquier sugerencia o petición.

De cara a próximas ediciones, la responsable de Bienestar Social anima a que un mayor número de familias se sumen a este programa caracterizado por traer a España a cientos de niños saharauis que son alejados del tedioso verano del desierto y pueden recibir en nuestro país prestaciones sanitarias.

Por último, Paz adelantó que el colectivo de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira’ de Almodóvar del Campo tiene previsto renovar próximamente su organigrama directivo, con el objeto de impulsar la actividad de la asociación y retomar las acciones solidarias y reivindicativas que la caracterizan.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.