Inicio » Daimiel

La comunidad pasionista recuerda a sus Beatos Mártires

- 19 julio, 2017 – 15:24Sin comentarios

Daimiel Noticias.- La función en honor a los Beatos Mártires Pasionistas será este sábado, a las 20:30 horas, en el patio del convento. La noche del viernes, durante la vigilia de oración, se interpretará una obra de teatro en la que se recordará “la salida del convento de los mártires y su posterior martirio y glorificación”, según avanzaba Víctor, uno de los novicios de la comunidad.

La comunidad Pasionista de Daimiel celebra este sábado la Fiesta de los Beatos Mártires. Lo hará con la tradicional celebración de la función religiosa, a las 20:30 horas, en el patio del convento de los religiosos pasionistas. Será el punto y final a un programa que comenzaba el pasado 13 de julio con el novenario, y que desde este miércoles, incluye el triduo final a partir las 20:00 horas en la ermita del Cristo de Luz.

El viernes, desde las 22:00 horas, se llevará a cabo la vigilia de oración preparada por los novicios donde, con la colaboración de las juventudes cofrades de la localidad, se interpretará una obra de teatro en la que recordarán “la salida del convento de los mártires y su posterior martirio y glorificación”, según avanzaba Víctor, uno de los novicios que actualmente estudia en Daimiel, procedente de Venezuela.

El presidente de la Archicofradía de la Pasión, Francisco Martín-Portugués, animaba a participar en esta conmemoración que tiene mañana jueves “otro acto muy bonito”. Durante la misa del triduo, se celebrará “la toma de hábitos de los novicios”. Ya el sábado, tras la función, “se servirán unos aperitivos mientras que los novicios interpretan algunas canciones a la guitarra”, añadía Martín-Portugués.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.