Inicio » Puertollano

La Diputación aportará 5 millones de euros a Puertollano hasta el final de legislatura, “la mayor inversión en toda la provincia”

- 19 julio, 2017 – 12:3511 Comentarios

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Puertollano, donde ha mantenido una larga e intensa reunión de trabajo con la alcaldesa, Mayte Fernández, y su equipo de gobierno, en la que han repasado las actuaciones que se realizan en la ciudad con la colaboración de la institución provincial y, al mismo tiempo, han aprovechado para planificar y ver las necesidades de cara al futuro.
reuniondipu
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa ha resaltado que el compromiso de la Diputación es fundamental, “lo ha sido en los peores momentos, en los que únicamente el acompañamiento de la Diputación provincial permitió sacar adelante proyectos necesarios y muy útiles de planes de empleo, obras e inversiones; y ahora, cuando la marcha de la economía municipal es mejor y hay mayor capacidad inversora, también es imprescindible su apoyo”.

Mayte Fernández ha recordado algunos de los principales proyectos que cuentan con la aportación de la Diputación, centrados en un plan de renovación de instalaciones municipales, como las obras de la piscina María Luisa Cabañero o la iluminación del parque Pozo Norte, “que entran dentro de nuestra estrategia de mejora de instalaciones y espacios públicos que den mejor servicio a los ciudadanos, pongan en valor nuestra ciudad y nos posicionen y sirvan de escaparate para atraer otros proyectos”. En resumen, ha dicho, “sin la Diputación provincial y sin su compromiso con Puertollano sería muy difícil acometer todas estas inversiones”.

Una inversión de cinco millones de euros

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado ante los periodistas que la de hoy es una reunión de trabajo de las que viene manteniendo con asiduidad para estudiar y ver sobre el terreno cómo van las actuaciones y la inversión en Puertollano, con el objetivo de que este año superemos las cifras de inversión del año pasado, que fueron en torno a los 2,2 millones de euros. “Este año estamos bastante por encima en actuaciones que creemos que son necesarias y que tienen que ver con el embellecimiento de la ciudad, con la prestación de servicios y, en resumen, con la calidad de vida”.

José Manuel Caballero explicó también que en la reunión han hablado de lo que queda de legislatura, con el horizonte en junio de 2019, y de las aportaciones que la Diputación va a realizar en Puertollano, “y que estará en torno a los 5 millones de euros; lo que, sin duda, es una aportación muy importante, la mayor que se hace en el conjunto de las 102 localidades de la provincia de Ciudad Real, y eso no me importa reconocerlo públicamente”.

Caballero destacó la importancia que tiene Puertollano en toda la provincia en términos económicos y en la vertebración y cohesión del territorio, “como ciudad, como cabecera de comarca y como puerta de entrada del valle de Alcudia, y en ese sentido la Diputación apoya en todo lo posible. Mañana mismo en Pleno aprobaremos un plan extraordinario de obras, que en el caso de Puertollano va a suponer una partida de 220.000 euros para invertir este año en actuaciones que mejorarán la vida de los ciudadanos”.

Antes de acabar su primera intervención, el presidente de la institución provincial aprovechó para poner en valor la gestión del equipo de gobierno que preside Mayte Fernández, “porque el Ayuntamiento de Puertollano es el que ha aportado más recursos en el total de la provincia e incluso en toda la región para el desarrollo del plan de empleo: 349 contrataciones durante seis meses en buenas condiciones, y para desarrollar actividades y proyectos que tienen un efecto directo sobre la vida de la ciudad y la prestación de servicios. Por tanto, como presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, tengo que poner en valor el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Puertollano en unas circunstancias que son difíciles en todas partes”.

 

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Loren dice:

    Ya está muerta políticamente, ahora que venga Sánchez y te defienda Susanista, llama a todos para que te defiendan y digan lo bien que lo haces que no convences a nadie, ni aunque venga Dios a prometérmelo me la creería, nefasta gestión y dato erróneo 5 millones en cuantos años?, que no nos chupamos el dedo. Vete ya que es lo único que salvara a Puertollano.

  • Loren dice:

    Sois unos vivis de las subvenciones

  • Amen dice:

    Aquí el que no corre, vuela!, jajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajaja,

    Tendremos que sacar lo positivo del caso, desde que la notica salto tenemos mas dinero que nadie en la provincia, limpieza de cucas y ratas, dan documentación a la oposición y me vuelvo a reir, jajajjajajajajjajaja

  • Abierto24horas dice:

    Supongo que si prosperara una moción de censura, las perritas, tararí que te vi. Eso es muy bajuno: utilizar los dineros públicos para asustar a los demás. Pero, claro, ¿qué se puede esperar de unos pelaespigas?

    • zas dice:

      Prosperar una moción de censura dice?? Anda,anda, bajemos a lo terrenal. Pero que espera si el bastón del PSOE ha sido, es, y sera los inútiles de IU?
      Con dos migajas esa peña se conforma, por dios, llevan asi (ambos dos) todo la vida. Venga tome un cafelito en el Mesoncito o en el paseo.

  • luis dice:

    Escandaloso que se use el dinero publico para que el psoe pueda seguir manteniendo su poltrona particular en Puertollano. No solo Puertollano está mal en la provincia.

  • Basta YA dice:

    Otra inyección casual de dinero,4 obras y un poco de asfalto y otra vez la misma historia en las urnas.Parches de cutre gobierno y otra vez a mamar.

  • Château Fernández dice:

    Qué falta de vergüenza. Vamos a comprar voluntades, a intervenir, a presionar con pasta, pero no con la de vuestro bolsillo.
    Josemanuelelelelele, el que se fue a Alcolea pa no hacer la mili y de golpe y porrazo (no sé dónde se lo dieron) aparece en la diputación, PSOESpiderman trepa que trepa, ahora viene a pagar los fastos del divorcio con dinero público que previamente Montoro nos saca de los bolsillos. Y decidme, bonitos, hermosos, hermosaicos, ¿no hay nadie mejor para gestionar este pastizal que esta manada de ineptos descerebrados?
    Psoe en estado puro: el dinero público no es de nadie. Lo tengo aquí sin ningún esfuerzo, y lo doy gratuitamente a mis amigos y para servir a mis intereses particulares y de mi partido, villapesoe.
    ¡¡¡Qué ganas de vomitar dais!!!

  • Ángel Manuel dice:

    Si el PSOE pierde en Puertollano las próximas elecicones…perdería la Diputación? Y si eso pasa que hará José Manuel Caballero? Sabría dedicarse a otra cosa que no fuera la política de la que lleva viviendo desde los tiempos del Un Dos Tres?

    Así que la Diputación a llevar pasta a Puertollano.

  • Secta dice:

    no hemos avanzado nada, igual que en el franquismo, dinero del esquilmado contribuyente para los amigos, es decir comprar votos para seguir en la poltrona, que se esta muy calentito. Y lo de la preguntita de los podemitas para entrar en la mamandurria sigue sin aparecer en este diario.

  • labrador dice:

    Se ve que la mediocridad y el desahogo no son patrimonio d la alcalda. Hay el la diputación alguien tan jeta como ella y nefasto. Regando con cuatro perras para acerar calles y q siga la misma mierda y el 31 % de paro en la ciudad convencerá a cuatro imbéciles. Esto está en un momento crítico: o largan a estos o Almadén tendrá un gemelo pero con más población. Y si no , al tiempo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.