Inicio » Almadén

El Ayuntamiento de Almadén rechaza retirar la medalla de oro a Franco

- 20 julio, 2017 – 17:0077 Comentarios

El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado la moción de Izquierda Unida por “el cumplimiento de la Memoria Histórica” con los votos en contra del PSOE y el PP, según señala IU en nota de prensa. Dicha moción basada en la Ley 52/2007 solicitaba la retirada de la medalla de Oro de esta villa a Francisco Franco, junto a la sustitución de una calle de esta localidad dedicada al Gobernador Civil franquista de Ciudad Real en los años 40, Jacobo Roldán.
franco
En dicha propuesta también se instaba al Equipo de Gobierno la constitución de un equipo de trabajo que determinara “ las calles, escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en la ciudad que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén” para que se aplicara “un plan de actuación tal y como dicta dicha Ley de Memoria Histórica”.

Según relata IU, el alcalde de Almadén, el socialista Siro Ramiro, ejerciendo de portavoz de su Grupo Municipal ha votado en contra y ha rechazado la puesta en marcha de estas medidas en el debate que el día 19 se realizó en el Pleno del Ayuntamiento de Almadén.

Izquierda Unida presentó esta moción “con el objetivo de poner al Ayuntamiento a la altura de la Ley basándose en su preámbulo y en el articulo 15 alegando que un ayuntamiento democrático no puede asumir estas distinciones ni homenajes públicos a representantes de regímenes fascistas”. “Queríamos presentar esta moción como homenaje a todas aquellas personas que en la Dictadura lucharon y dieron su vida por la democracia. Y sobre todo porque hay que cumplir la Ley”.

IU ha sido muy crítica con el Grupo Socialista y en especial con Siro Ramiro al que ha responsabilizado de que “a partir de hoy él es el máximo responsable de que el fascismo a través del Dictador Francisco Franco o Jacobo Roldán siga teniendo honores en Almadén, a costa de no cumplir una Ley que además fue creada por el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”. “Entre lo primero y lo segundo y ante una cuestión de principios ha elegido lo primero”, han señalado.

Izquierda Unida recuerda a Ramiro que en su día juró la Constitución y su obligación es “cumplir y hacer cumplir la Ley, incluida la de la Memoria Histórica”. Considera que hechos como éste colocan al Ayuntamiento en “muy mal lugar respecto a muchas personas y vecinos que fueron perseguidos, torturados, exiliados y hasta asesinadas como los 9 de Chillón desenterrados de una cuneta hace varios en las cercanías de Almadén”.

Etiquetas: ,

77 Comentarios »

  • Sirofacha.com dice:

    Ese es el PSOE de Almadén….

    • Manuel O. Varea dice:

      La decisión del Alcalde de Almadén ha acertado; a esperar las decisiones que en su día adoptaron otros alcaldes; En el uso de sus facultades estimaron pertinente,oportuno Y justo.

      Los pueblos que olvidan su pasado HISTÓRICO, Están abocados O volver a vivirlo.
      Ya hubo con la democracia, pasar página, con el acuerdo de todos los partidos CONSTITUCIONALISTA. Donde estaban entre los firmantes Fraga y también Carrillo. Entre otros.
      Ni ALMADEN, ni ESPAÑA. Siempre ha sido ha sido la situación convulsa que nos está tocando mal vivir Ahora.

    • Manuel P . Varea dice:

      Y donde está o ves el problema del PSOE?
      Algo que criticar,

  • Colorín dice:

    Joderrrr un socialista con dos cojones. Bien por el alcalde

  • Paco Rubio dice:

    Almadén, pueblo masacrado por la dictadura franquista, en cuyas minas fueron sometidos a trabajos forzados presos políticos, y que el alcalde del P$o€ se niegue a retirar los honores al Dictador Franco.
    DE VERGÜENZA!!!

    • Censor dice:

      ¿Podrías aportar alguna prueba de lo que dices?

      • Hobbes dice:

        Puedes Leerlo en Agencia EFE:

        “En Almadén encuentran la mina intacta y sus instalaciones en producción, incluso existe una gran cantidad de mercurio almacenado, según recoge el parte de guerra del martes 28 de marzo de 1939. La Real Cárcel se vuelve a llenar de presos, unos 300 de los que 22 son condenados a muerte. El nuevo Consejo de Administración de las minas decide realizar una purga del personal de la mina, conocida como expediente de depuración, “…porque ha podido apreciar que los procedimientos incoados por falta de tiempo o de personal no han alcanzado la plenitud en la actuación de la justicia y también que el espíritu de la población de Almadén no se halla debidamente identificado con el Movimiento Nacional”. La depuración se da por terminada a primeros de noviembre de 1939 con 2.537 expedientes personales de los que fueron resueltos con sanción más de la mitad: como faltas leves 844, como menos graves 193 y como graves 302. Las faltas leves fueron castigadas con 15 días de suspensión de empleo y sueldo y degradación temporal al puesto que tenían antes del inicio de la guerra, sin posibilidad de ascenso ni gratificación en ese periodo, las menos graves, con largas suspensiones de empleo y sueldo (6 meses o un año) con reingreso a puestos de menor categoría y para algunos además el traslado a las minas de plomo de Arrayanes, las graves se castigaron con el despido”.

        • Hobbes dice:

          Al ladito, en Chillón (en mipuebloalmaden):

          Los vecinos de Chillón Marcelino Agudelo, Alfonso Capilla, Isidoro Castillo, Bernardino Gallego, Manuel León, Pablo Madrid, Patricio Mata, Manuel Puebla y Julio Segador fueron fusilados en la madrugada del 3 de junio de 1939 en la finca “El Contadero” y enterrados en una fosa común.

          En 1987, a petición de los familiares y de la Agrupación Socialista de Chillón, se iniciaron contactos con los dueños de la finca para levantar el monolito, en el que figura la inscripción: “El pueblo de Chillón en recuerdo a los compañeros que murieron en defensa de la libertad el 3 de junio de 1939”.

        • Censor dice:

          Bien. Ya he leído tus comentarios, Hobbes, y no encuentro pruebas de lo que el tal Paco Rubio afirma. Los veintidós presos condenados a muerte ¿quiénes eran? ¿Qué hicieron durante los tres años de la guerra? ¿Por qué motivo fueron condenados a muerte?

          En Almadén no hubo frente. Los tres años de guerra estuvo ocupada por los rojos. La edad para trabajar en la mina se redujo a catorce años pero, por supuesto, muchos niños menores de esa edad fueron obligados a trabajar jornadas interminables en la mina en condiciones penosas. Eso es lo que Paco Rubio llama trabajos forzados.

          La ciudad de Almadén era un importante enclave en la guerra por el mercurio, obviamente. Y allí se establecieron las Brigadas Internacionales, y por medio de agentes soviéticos insertos en estas brigadas se explotó el mercurio en beneficio del Frente Popular y de los bolsillos de los capitostes comunistas.

          Cuando los comunistas se retiraban, después de rendirse heroicamente sin resistencia, fueron arramblando con todo lo que de valor había en los pueblos de camino a Ciudad Real. Otra prueba de valentía. El fruto de sus robos y expolios fue depositado en el Banco de España de Ciudad Real, ya convertido en el banco de los chorizos y asesinos comunistas. El día que Casado dio el golpe en Madrid, unos camiones aparcaron en la Plaza del Pilar, y todo lo robado a los españoles por estos demócratas en la provincia fue sacado del Banco de España y cargado con destino a los bolsillos de los gerifaltes socialistas y comunistas. Había que pagarles un exilio dorado.

          • Peponcio Pilatos dice:

            Censor, he consultado con expertos y me han dicho que hay un psiquiatra muy bueno que puede arreglar lo tuyo, aunque estés desahuciado. Escríbeme, amor. Tuyo,

            Peponcio.

          • Ángel Manuel dice:

            La verdad histórica hace que seas más bien tú quien necesite el psicólogo…

            Es difícil de asumir la Historia cuando no te gusta.

    • Corbmarí el Bales. dice:

      Lo que sí es una vergüenza es que aún haya gente que suspire por los mayores genocidas de la Historia: Los comunistas.

      • Manuel P . Varea dice:

        Comparto el criterio de Corbmari .
        Si ellos hubieran ganado La GUERRA IN CIVIL; entre españoles.
        España hubiera ido a la Segunda Guerra Mundial.

        Son unos resentidos que después de perder reuniéndose como ” cobardades militares en armas ” Ahora quieren borrar , lo que no supieron ganar como combatientes.

    • Manuel P . Varea dice:

      Un respeto para mi querido pueblo ALMADEN – si con mayúscula – Si no le parece bien cuando pasa por ALMADEN; ningún problema .Que valora y en que escala de valores. ALMADEN masacrado. ALMADEN, es orgullo nacional, lo fue y lo sigue siendo.
      Usted Paco Rubio no tiene ni puñetera idea para decir que mi pueblo, fue masacrado durante el régimen Franquista. Para eso hace falta haber vivido los años 50 a los 90 y haber visto la calidad de vida que tenía en aquellos años, y la calidad de vida actual.
      Si no quiere parar; mejor así no lo marchará con sus mentiras y descalificaciones.
      Con los gobiernos de Franco , ALmaden era envidia de muchos otros pueblos y ciudades.
      Ahora pintan “bastos ” y con pena mi pueblo – que no el suyo,por lo que escribe – y languice, un pueblo venido a nenos; eso si porqué los políticos desde el año 2.por, que se dejó la extracción del mercurio, lo ha empobrecido y nos queda el orgullo de haber nacido el mismo; aunque no se tomaron medidas paliativos y / o alternativas de crear un núcleo de empresas que me dieran alternativa de progresar Y no regresar y venido a menos.
      Sobre odio, revanchismo y venganza. Con lo cual no se mejora el desarrollo del PUEBLO.

  • mayor dice:

    Siro Ramiro, yo tenía a este hombre por una persona sensata, seria y responsable.

    Vivir para ver, que pena…

    • Manuel P . Varea dice:

      Pues si tenía Y Siro Ramiro ” como una persona sensata, sería y responsable.
      Pues si se refiere a la Medalla de Oro a Franco , que se la impuso el alcalde de entonces Son Felipe Rivas , bien puesta está y bien se lo.mostramos los almadeneses, en una recepción como al Caudillo; como no ha existido OTRA IGUAL.
      En la vida Y también en la piltica, no se debe ni puede ir deshaciendo lo que otros con su responabilidad hicieron lo que alguien se merecía.
      Cualquier alcalde que se preste de demócrata. Debe respetar lo que sus antecesores hicieron.
      Al actual Siro Ramiro puede dar a quien sea merecedor de un reconocimiento.
      Siro se ha Y debe limitarse a respetar lo que otro alcalde hizo en nombre del Consistorio Y del pueblo.
      Ahora otro Consistorio y el pueblo actual, ha de respetarse las designaciones y distinciones que haga.
      Cada momento Y l cada época requiere actuaciones no iguales.
      En Alnaden Y en España, se está para construir Y no destruir.
      Ahora salen muchos de las ” caracumbas” quierendi arrasar y destruir.

  • Ángel Manuel dice:

    IU dice que hay que cumplir la ley…eso incluirá la ilegalidad de convocar un referéndum soberanista en Cataluña con el que IU está de acuerdo.

    Me gustaría saber las razones del alcalde para negarse a aplicar la Ley de Memoria HistErica.

    Cómo verá las cosas en su pueblo…

    Mucha democracia aludida por los comunistas, pero ellos nunca han sido demócratas. Ni Franco ni Negrín fueron demócratas.

  • QueTal dice:

    Pues oye, yo les cortaba toda subvención y ayuda que pueda recibir Almadén, y que les den morcillas…si quieren seguir en la edad de piedra, les dejaba ahí aislados, que no nos asqueen a los demás con su fascismo trasnochado.

    • Ángel Manuel dice:

      Menos mal que no gobernáis. Ni lo esperamos. En Venezuela come y tiene papel higiénico el chavista.

      La oposición a morirse de hambre que es lo que según tú se merecerían.

      • QueTal dice:

        Uhhhhh Venezuela! El argumento de un tío que filosofaba con Alemanes jajajajjajaja, vaya cretino eres.

        • Ángel Manuel dice:

          Eso es lo mismo que pienso de tí, pero por tú comentario de más arriba.

          Que los de Almadén se queden sin ayudas y subvenciones por no comulgar con ruedas de molino… siguiendo la filosofía chavista. Si no estás conmigo utilizo el poder para acabar contigo…

          Olé tus eggs!! Y democracia todo el día en la boca encima.

          Apestais a dictadura, no sois distintos a Franco.

    • Manuel P . Varea dice:

      Que tal, eres un osado y nada ilustrado en situar a mi pueblo ALMADEN Y de todos los antepasados. Que no hemos quedado en la edad de piedra. Y no se debe ser ni tener Odio, revanchismo by rencor. Se debe tener altura de miras. Y mejorar que pueda mejorarse en lo económico Y social y el.mejor bienestar posible de sus habitantes.
      Todavía tenemos la Escuela técnica de ingenieros técnicos de minas, que ya desde Capataces y Facultativos de Minas, eran universitarios, que se los rifaban las empresas, por su formación Y capacidad profesional.

  • Hobbes dice:

    Charles ¿Qué ha pasado ahí? Para esto no hay explicación.

    • Charles dice:

      “Hobbes”, hoy, 21 de julio de 2017, se inauguran las Ferias y Fiestas de Almadén en honor a San Pantaleón.
      Hay un momento para todo bajo el sol. Y, sin duda, lo habrá.
      Por cierto, estudiar para un examen el día antes no hará que saques un 10….

      • Charles dice:

        Por cierto, PSOE y PP votaron en contra de la ‘urgencia’ de la moción presentada por IU y no en contra del contenido de la misma, que deberá ser estudiado más detenidamente y en detalle….

        • Ángel Manuel dice:

          Será que a lo mejor por parte de los viejos del pueblo, Franco no está tan mal visto. Y son muchos votos.

          Y no me extraña, vista la experiencia con la clase política que ha dirigido España desde la Transición, y específicamente desde cuando empezaron a salir los casos de corrupción del PSOE de González y cuando ya el PP y Ciu lo han rematado.

          Poco robó Franco en comparación, teniendo el poder absoluto y durante el tiempo que estuvo.

          • Pohai dice:

            Te parece poco robo quedarse con la libertad y progreso de todo un país…?… Sin palabras

          • Ángel Manuel dice:

            Y cuál era la alternativa, la URSS??

          • Ángel Manuel dice:

            Ningún país socialista ha creado clase media. La necesaria para las libertades. La que impulsó la transición en España y se creó en tiempos de Franco. La que rechazó en el referéndum del 76 a franquistas y comunistas.

            La miseria socialista sólo engendra dictaduras.

            Secuestradas está la población venezolana y la cubana. Pero sus libertades tú las ignoras a conciencia.

            Y eso es imperdonable, porque nos tomas por tontos, no porque seas tullido.

        • Manuel P . Varea dice:

          A ver. En el cementerio de.mi pueblo de ALMADÉN. Ya existe – y con bastante acierto y sensibilidad; desde hace bastantes años en su paseo central. Una placa en MEMORIA DE TODOS LOS CAÍDOS EN LA GUERRA CIVIL – la peor de las guerras posibles. Ya que duró tres años entre españoles.

          ESA ES LA VERDADERA Y ÚNICA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA; Que debe quedar entre españoles y almadenenses.

          La ley de memoria histórica de Zapatero – con mucho el peor presidente de Gobierno de España; desde nuestra Verdadera DEMOCRACIA .
          LO Contrario es ponerse los perdedores,por encima de quienes realmente ganaron esa incibica GUERRA.
          Si no sabemos y queremos pasar página; y dejar las medallas quien el pueblo – casi unánimemente y su AYUNTAMIENNTO concedió al General Franco.
          Cualquier MANIFIESTO de este tema de la MEDALLA debe decaer.
          Y dejar las cosas como se hicieron y como Debe MANTERNESE.
          Ramiro has acertado de pleno y así den es mantenerse.

          No debemos perder de donde venimos y lo que pasó. Bien hecho está.

          • Manuel P . Varea dice:

            Y rogaría; por favor ZANJAR DE DEFINITIVA .ESTE INVENTO DE RESENTIDOS; Que en nada ayudan a pasar página; y olvidar revanchismo de resentidos y perdedores.

            No deseo hacer y/o contestar a Gente de ideas que se baten en retirada en toda EUROPA.

  • Ángel Manuel dice:

    Los rojos perdieron la guerra…

    Si la hubieran ganado…Estaríamos hablando de otros hechos.

    La URSS fue buen ejemplo.

    • Ángel Manuel dice:

      Si hubieran ganado la guerra los rojos se hubiera esperado de ellos un trato más humanitario????

    • Pohai dice:

      Perdió España en general… y con ello todos los que nacimos después.

      • Ángel Manuel dice:

        Pues yo ya conocí la clase media cuando nací.

        Con el Frente Popular no la hubiera conocido.

        • Aguafiestas apitufao dice:

          Está la supuesta hija de Dalí y está Ángel Manuel el evidente sí hubiera ganado el Frente Popular… sigue elucubrando y lo mismo nos puedes explicar porque de donde viene el patrimonio de la familia Franco. ¿Será del nivelazo intelectual y empresarial de los nietos?

          • Ángel Manuel dice:

            Será del narcotráfico, acaso Franco no era gallego?

            Así entiendo tu comentario.

          • Aguafiestas Apitufao dice:

            Está claro, compartes con la hija de Dalí la profesión: Vidente.
            Ahora ves narcotráfico

          • Ángel Manuel dice:

            Tú no pillas la ironía.

          • Agiafiestas Apitifao dice:

            … a ver sí lo pillas tú, que estás a todas y a ninguna.
            El generalito dejó una imponente herencia, ¿para ser militar de dónde le nacería?.

          • Ángel Manuel dice:

            Ahora soy yo el que te recuerda porque refresco la Memoria, Franco fue dictador durante casi 40 años.

            Personalmente creo que para tener poder absoluto su patrimonio ha sido inferior al de Pujol, el rey Juan Carlos y en proporción al tiempo del poder ostentado por políticos de medio pelo.

            Su fortuna se calcula entre 500 y 600 millones. Poco en comparación con otros que no han ostentado tanto poder.

            Y con eso no lo excuso, pero otros dictadores han estado el tiempo que él (los Castro con casi mil millones) y han robado más. Propio de los dictadores.

  • mayor dice:

    Espero que el PSOE expulse a estos individuo, por no cumplir la ley y ser unos traidores a la causa socialista.

  • Hobbes dice:

    Todavía hay chusma que habla de un bando que perdió la Guerra. Hay que estar muy mal de la cabeza para no darse cuenta de que la Guerra Civil la perdimos todos los españoles, que por esa Guerra se perdieron familias enteras, que por esa guerra perdimos 50 años de Educación, Políticas Sociales, Sanidad, investigación….Que por eso somos un país atrasado respecto al resto de Europa.

    Pero el revanchismo sigue en las mentes enfermas. Qué asco.

    Y, al alcalde de Almadén, que la Fiscalía le aplique la Ley y se acaba la tontería. Que la quite o deje de ser alcalde.

  • Ángel Manuel dice:

    Todavía hay chusma que vota comunista, como si el comunismo no hubiese sido tan criminal como el fascismo.

    El revanchismo lo TRAJO ZAPATERO.

    Atrasada Andalucía con cuarenta años de gobierno socialista.

    Todo lo que la izquierda toca lo ARRUINA.

    • Pohai dice:

      Atrasada Andalucia?.., La Cospe atrasó Castilla-La Mancha otros 40 en sólo 4 de mandato…

      • Ángel Manuel dice:

        Eso lo juzgaremos en las siguientes elecciones.

        • Pohai dice:

          Eso está juzgado ya con las anteriores…

          • Ángel Manuel dice:

            Pero son 4 años, habrá siempre unas siguientes.

          • Ángel Manuel dice:

            Además creo que Cospedal ganó las últimas.

          • Pohai dice:

            Por eso la han premiado con la cartera de Defensa de nuestro país…. Ja ja ja ja… Hunde Castilla – La Macha y la sacan con premio … Menos mal que la gente trabajadora y honrada somos más y cada vez menos imbéciles… El PP está tocado y espero que pronto hundido
            .. Ya hasta alguno se pega un tiro…

          • Ángel Manuel dice:

            Sólo falta que digas que hay que votar lo que tú para ser decente y honrado…

            Nada, en dos años imaginamos la República bolivariana española… está cantado, jajajajaja.

          • Pohai dice:

            Ajo y agua… Estás que no vives campeón!!!

          • Pohai dice:

            Oye,… Que si quitas lo de bolivariana no suena pero que nada mal… Dilo otra vez que me da gustirrinin..

          • Pohai dice:

            Y por supuesto, votar a corruptos no es decente!!…

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no lo hago, y si mis allegados lo hacen, están en su derecho, porque os temen más a vosotros.

            Y tienen razones de peso.

          • Ángel Manuel dice:

            Con Zapatero tuvimos bastante.

          • Ángel Manuel dice:

            Y los corruptos o quiénes piensen serlo?

            Habrá jueces, fiscales, UCO y funcionarios de Hacienda que los persigan y sentencien.

            Y efectivamente es y será así porque aquí no pasará lo que en… Venezuela. Allí todo se planificó con la ayuda de podemitas. Aquí ya están marcados.

          • Ángel Manuel dice:

            Y efectivamente soy un campeón, sois malos malísimos.

            Y eso es algo que ya sabemos la mayoría de los españoles. Todos campeones también por cierto.

            Y a esperar las siguientes elecciones con ganas. La democracia es así de eficiente, se puede rectificar el voto de las anteriores.

  • r-ojete dice:

    el unico politico que ha mirado por almaden y puertollano. Llegaron los progresistas, y hasta luego

  • cagapiedras dice:

    Alirongo Alirongo Alirongo
    La medalla se la quito y me la pongo
    tatachun tatachun tatachun
    tatachun chun chun chun chun ¡Chis pom!
    Haber quien tenía cojones a quitársela en vida
    mucho valiente suelto

  • Viva dice:

    Un pueblo que resiste a la dictadura de izquierda.

  • peponcio pilatos dice:

    no necesitaba más oro ; los historiadores ya han demostrado que se lucro robando a los españoles que decía servir

  • josep dice:

    Nunca imagine que el ayuntamiento de almaden pudiera ser traidor a su pueblo y su historia,este pueblo ha sido explotado historicamente por gentes sin escrupulos,generalmente de derechas y monarquicos ahora con un gobierno traidor socialista otra vez humillan a sus gentes no retirando una medalla al dictador franco.
    alcalde de almaden soy catalan casado con una mujer de almaden he visitado ese pueblo en mas de una ocasion conozco relatos muy tristes y duros como el de echar a la calle de las viviendas propiedad de la mina personas enfermas cuando ya no podian trabajar sacandolas “rianse de los deshaucios actuales” montados en su cama todo por orden del carnicero mayor que ha tenido ESPAÑA digase el criminal Franco. señor alcalde es usted un sinverguenza que si volvieramos al 1936-1975 no dudaria en ser complice del que
    traiciono al poder legitimo de la republica con un sangriento golpe de estado

    • Ángel Manuel dice:

      Digna versión de la Historia de España de TV3.

      Para muchos catalanes, el resto de los españoles seguimos en alpargatas, tenemos señoritos, y los catalanes son el motor de España, un territorio de prosperidad, modernidad y tolerancia.

      Y cuánto ha cambiado la Historia.

      El régimen tiene un digno sucesor en las tierras de Guifré el Pilós.

    • Manuel P . Varea dice:

      A este catalán Josep ,casado según dice con una mujer nacida en ALMADEN.Rezuma una inquina perversa e hiriente que necesitan de impugnarla y que cada cual quede en su sitio.
      El suyo ya en libertad de expresión ya quedada retratado.
      Me contestaré en unos días. Y mira por donde yo y toda mi familia y antepasados nacidos y viviendo en ALMADEN. Casualmente yo no he tenido la misma suerte, – Al casarme con una catalana – que usted al casarse con una almadenense .
      Por cierto que el día 28 estaré en Barcelona.
      No quiero ni imaginar que clase de catalán. Por su estilo debe ser comunista y partidario de la separación de esa Comunidad de ESPAÑA.
      Espere mis nuevas noticias.

    • Manuel P . Varea dice:

      Que tal Josep (los de ALMADÉN, no identifican quien se llama Josep – con todo respeto – en castellano y ESPAÑOL. te llamas José.
      A ver que carajo tienes tu que afear de MI PUEBLO ALMADEN, y de la medalla que se le otorgó al Caudillo de ESPAÑA .
      Por méritos propios y con el apoyo de todo el pueblo.
      Un servidor estaba en aquella fecha en mi pueblo y acto No ha existido nadie, Al que los almadenense nos volcaramos, en estar con nuestra presencia,libres y entusiasmo.
      Fíjese.la calle Mayor Jamás ha contemplado aclamación igual. Fíjese desde la altura del Bar Madrid, hasta la plaza del Ayuntamiento y/o de la Iglesia de San Juan, no cabía un alfiler. También en las dos calles de ” las 4 esquinas” llenas de almadenenses y también en la calle Mayor de San Juan; la calle Cervantes,las ” gradillas”.
      Servidor con mis 15 años. No me fue posible pasar de la altura de la tienda ‘ el Capricho “.obviamente mi una sola mesa ni una silla.
      Algo impresionante.
      No en la misma medida que cuando en el año 1939. Se le recibiera en la Avenida de la Diagonal de tu ciudad. – en la cual he vivido casi 40 Años.
      Hay que saber de lo que se habla
      Y si decide No volver a ALMADÉN; nadie le echará en falta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.