‘La información juvenil llega a tu barrio’: Mille Cunti pone en marcha #infoFriday

Teniendo como punto de partida la idea de que muchos jóvenes no participan activamente en la vida social y política de su comunidad debido, principalmente, a la falta de información sobre las herramientas de participación y las oportunidades de las que disponen a nivel local, nacional y europeo, la Asociación Mille Cunti lanza mañana el proyecto #infoFriday bajo el lema “La información juvenil llega a tu barrio ¡Descubre un mundo de oportunidades!”.infofriday

El proyecto se moverá durante las próximas semanas hasta octubre cada viernes en una plaza diferente en los barrios de la ciudad y después de octubre en institutos y facultades de la ciudad. El primer encuentro será mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real desde las 19:00 hasta las 22:00.

El proyecto (coofinanciado por la Concejalía de Juventud) forma parte de una de las muchas acciones de la estrategia creada para fomentar la participación juvenil en Europa, redactada por los participantes del Intercambio Juvenil “We get involved!” (Que se celebró en Ciudad Real el pasado octubre con la financiación del programa Erasmus+ y la Agencia Nacional Española Injuve).

El objetivo principal es facilitar el acceso a la información juvenil a los jóvenes de diferentes barrios y centros educativos de Ciudad Real de una forma lúdica, estimulando el espíritu crítico y la motivación a la participación.

Los objetivos específicos de esta iniciativa son: informar sobre las herramientas de participación y servicios juveniles de las cuales disponen dentro de la ciudad; informar sobre las oportunidades juveniles ( becas, concursos, practicas, empleo, voluntariado, etc..) de la cuales disponen a nivel local, nacional y europeo (Erasmus+); informar sobre actividades de ocio alternativo y cultural; y promover el voluntariado.

No te pierdas el primer encuentro con photocall, juegos y servicio de información, recomiendan desde Mille Cunti.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Cunti pone en marcha #infoFriday», joer qué imaginación , todo es friday, un aut, !cuánta tontá para poner nombres a cualquier cosa!
    Chuminadas mancheguitas, oh, qué bien suenan .

    Qué fisnos semos.

  2. Una interesante y provechosa iniciativa de esta asociación juvenil que lleva desarrollando actividades durante casi tres años en nuestra ciudad.
    Necesitamos una sociedad más participativa que sea consciente de las oportunidades de las que dispone.
    ¡Ánimo y mucha suerte!….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img