Inicio » Provincia

Las fiestas de Poblete se iniciaron con el nombramiento del pobleteño del año y la proclamación de reinas, damas y zagal

- 20 julio, 2017 – 14:14Sin comentarios

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) inauguró anoche las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, unas fiestas que se prolongaran hasta el jueves 27 de julio y a lo largo de las cuales se ha preparado un amplio programa de actos y actividades para todos los pobleteños, entre los que destacan eventos deportivos, culturales, religiosos y sociales pensados para que todos los habitantes encuentren su espacio en las fiestas.
poblete
El acto de inauguración de anoche tuvo lugar en la plaza de Cervantes ante una gran cantidad de vecinos, en donde fueron proclamados Luis Patón como zagal. Marta Montalvo, reina juvenil, y sus damas Estíbaliz El Badaoui y Laura Flores; así como Lydia Gómez reina infantil, con sus damas Naiara Zarca y Paula Encinar. Concejales del ayuntamiento entregaron las bandas y regalos a los representantes de la juventud de la localidad.

El nombramiento de pobleteño del año recayó en un conocido y veterano agricultor, que ejerce además de juez de paz en Poblete, Julio Martín Mingallón, una persona muy apreciada en la localidad y que pidió a los jóvenes que sean respetuosos, ya que de ellos es el futuro, recogiendo el nombramiento de manos del alcalde Luis Alberto Lara.

El acto de inauguración concluyó con el reconocimiento a dos alcaldes de Poblete que han desaparecido, recogiendo sendas placas los familiares de estas personas que rigieron los destinos del Poblete en otras épocas: José Antonio Morillo Calero y Sacramento González Serrano. Acto seguido tuvo lugar la actuación del grupo de Teatro Titus que ofreció su Festival de Verano

Continúan los actos de la feria

Y los actos continúan. Hoy 20 de julio es el día del Niño con una fiesta acuática para todas las edades que se celebrará en la piscina de 12 a 20 horas. A las 18 horas en la biblioteca será el concurso de dominó y por la noche, desde las 23.30 la orquesta Vibraciones amenizará la verbena en la plaza Cervantes.

El viernes 21 en el parque del Pilar desde las 19.30 horas, se disputarán los concursos de petanca en modalidades femenina y masculina y a las 22 horas en la plaza de Cervantes el de diana. En la piscina municipal se podrá asistir a las 22.30 horas al espectáculo acuático “La Sirenita y un príncipe de cuento” y a las 23.30 actuará la orquesta Torreblanca en la verbena de la plaza de Cervantes a la que seguirá una fiesta ibicenca con dj´s en el espacio joven.

El día 22, día de la Magdalena, el Ayuntamiento invita a los vecinos a limoná y aperitivos en el parque del Pilar, tras el cual se celebrará el baile del vermut con la música del grupo Atardecer. Por la noche, a las 22.30 habrá fuegos artificiales tras la procesión que saldrá a las 21.30 horas, verbena con la orquesta La Profecía en la plaza de Cervantes y fiesta del fuego, desde la 1 de la madrugada en el espacio joven.

El domingo 23 es el Día de las Peñas que tendrá el polideportivo como sede. A las 13 habrá una charanga, concurso de migas desde las 14 horas y a las 18 horas juegos en familia. Esa noche la Asociación de amigos de Javier Segovia ofrecerá su espectáculo “Sigue mi cantar” y también actuará el grupo Classroom, desde las 23 horas en la plaza de Cervantes. El espacio joven ofrecerá esa noche, desde la 1, una fiesta luminosa con dj´s. ese día a las 12.30 habrá una misa en honor de los difuntos y se bendecirán los “dulces de la Magdalenilla”.

El 24 de julio se disputarán los concursos de tenis de mesa y futbolín, a las 11 en el pabellón deportivo, la carrera de cintas a las 19 en el parque del Pilar y el concurso del huevo, a las 20.30 horas en la calle Alameda.

Para el día 27 hay preparado un día en el Playa Park, para el que hay que inscribirse hasta el día 24 de julio en el Ayuntamiento.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.