Inicio » Ciudad Real

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Verano conocen y disfrutan del pasado de Ciudad Real

- 20 julio, 2017 – 08:05Un comentario

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han visitado esta mañana a los niños y niñas de las Escuelas Municipales de Verano en el Colegio Juan Alcaide, que esta semana están realizando actividades en la II Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”TALLERES-HISTORIA-2

El Rey Alfonso X, Alarcos, sus excavaciones arqueológicas o la Carta Puebla son algunos de los protagonistas de esta semana dedicada a la historia de Ciudad Real. Alumnos de 3º a 5º de Educación Primaria que se encuentran en la Escuela Municipal de Extensión Educativa han sido los que hoy han recibido la visita real, y trabajado sobre diversos elementos de la historia local. A lo largo de la semana estos talleres se están celebrando en el resto de Escuelas Municipales.

La concejala de Educación reconocía que “Son actividades educativas y culturales, que vienen a enriquecer la formación de nuestros niños y niñas, también en verano, aprendiendo un poco de nuestra historia, de nuestros monumentos, de nuestro entorno y de nuestro pasado”.

José Luis Herrera ha destacado la labor pedagógica que se lleva a cabo en estas Escuelas de Verano ya que, a través de las distintas actividades que se realizan, se complementa la formación de los escolares. “La finalidad no es sólo tenerlos ocupados sino que aprendan, que se relacionen y que tengan actividades pedagógicas”, ha afirmado.

En esta II Semana Histórica de Ciudad Real, desde la Oficina de Turismo y la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, se pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de actividades museísticas, pedagógicas y musicales. “Ciudad Real tiene una historia muy importante y es fundamental que se conozca; es una semana llena de actividad que se necesita porque es una ciudad viva y con mucha cultura”, ha declarado Herrera.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • César dice:

    Aunque en la noticia no le nombran pero sí está en la foto, mi enhorabuena a Antonio J. Martin por su constante defensa del patrimonio y divulgación de la Historia de Ciudad Real, en este caso entre los más peques.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.