Más de 60 actividades y espectáculos de primer nivel para celebrar las Fiestas de San Pantaleón en Porzuna

Del 26 al 31 de julio, Porzuna celebrará sus tradicionales fiestas en honor a San Pantaleón, patrón del municipio. Un programa con más de 60 actividades para todos los públicos y gustos, es la atractiva propuesta diseñada por el Ayuntamiento porzuniego, que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños.

Como antesala de las fiestas, la programación de actividades arrancará este viernes 21 de julio con una gran variedad de propuestas lúdicas, deportivas y culturales.

Así lo explicaba la concejala de Festejos, Silvia Cañamero, quien además ha resaltado que entre los platos fuertes de este año se encuentran ‘Tu festival me suena’, en el que participarán los artistas Hugo Salazar, Decai, María Lamorena y Juanjo García, concursante de ‘La voz kids’. “Un concierto con cantantes de primer nivel que sin duda gustará a todo el mundo”, indicaba la concejala. Además, ha destacado la gran corrida de rejones en la que participarán grandes figuras del rejoneo como Andy Cartagena, Sergio Galán y Ginés Cartagena.

Junto a estos espectáculos, se mantendrán las actividades tradicionales como el concurso de postres, el baile del vermú, las orquestas, las actuaciones de copla y canción española, el folklore, los torneos de juegos populares, el deporte y las actividades para los más pequeños.

Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos ha destacado el carácter familiar de estas fiestas y la variedad del programa de actividades “la idea es ofrecer una opción de ocio a todos los porzuniegos para que disfruten en compañía de la familia y junto a los suyos”. Además, ha señalado que “el ocio, el deporte y la cultura tienen un papel fundamental”.

Por último, ha recordado que las actividades programadas son totalmente gratuitas excepto ‘Tu festival me suena’, los toros y el concierto infantil de ‘Imagínatelo’. Asimismo, agradecía a todos los colectivos, asociaciones y empleados municipales “su implicación y esfuerzo para que estas fiestas sean todo un éxito”.

Programación

Aunque las fiestas arrancarán oficialmente el miércoles, 26 de julio, las actividades programadas comenzarán el viernes 21 de julio, con una jornada intensiva dedicada al fútbol sala alevín, infantil, cadete y femenino, que tendrá lugar durante toda la mañana en el pabellón municipal.

El sábado 22, a las ocho de la mañana, en el arenero municipal, se disputará el torneo de tángana de carácter local. A las diez, en la Avenida Doctor Garrido, tendrá lugar la contrarreloj ciclista con las modalidades de carretera y montaña. Ya por la tarde, a las seis, se celebrará la gincana popular en el parque municipal.

Las actividades continuarán, el domingo 23 de julio, con el torneo de petanca de carácter nacional, que comenzará a las ocho de la mañana, en el arenero municipal. Este mismo día, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el partido de fútbol entre los equipos C.F. Porzuna y C.D. Manchego Ciudad Real (3ª división). La jornada finalizará con el concierto infantil de ‘Imagínatelo’. A continuación, habrá una exhibición masterclass de zumba fitnes.

El lunes 24, a las ocho de la mañana, en el arenero municipal, se celebrará el torneo de petanca local. Seguidamente, a las diez, en el pabellón, tendrá lugar el torneo de tenis individual masculino y de doce del mediodía a una, se llevarán a cabo los juegos, carrera de cintas y piñata, en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las cinco, se celebrará el concurso de cinquillo en el Centro de Día y media hora después en el Centro Joven Municipal tendrá lugar el torneo de futbolín, billar y diana. A las siete y media de la tarde, en la Plaza Mayor, se desarrollará un concurso de postres.

El martes 25 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro de Día, tendrá lugar el torneo de tute individual. Seguidamente, a las once, se celebrará el torneo de bádminton y ping pong en el pabellón municipal. A las dos de la tarde, en la Plaza, habrá un vermú amenizado por el Trío Olimpia. Más tarde, a las cuatro, se celebrará el torneo de tute por parejas en el Centro de Día. La jornada terminará, a las siete y media de la tarde, con el torneo de damas y ajedrez, que se llevará a cabo en el Centro Joven.

La programación continuará el miércoles 26 de julio, a las diez de la mañana, con el torneo de tenis dobles que se celebrará en el pabellón. Por la tarde, a las cuatro, se celebrará el torneo de dominó en el Centro de Día. La jornada deportiva continuará, a las cinco de la tarde, en el pabellón, con el campeonato de tenis individual femenino. Tras ello, en torno a las ocho, comenzará el pasacalles de cabezudos acompañados por la charanga ‘Secos de los Montes’ de Porzuna. A continuación, a las diez menos cuarto de la noche, el grupo Virgen del Carmen, deleitará a los asistentes con una muestra de bailes regionales, que tendrá lugar en la Plaza. En torno a las doce y cuarto de la noche, comenzará el pasacalles hacia el Auditorio Municipal de la comitiva municipal, reinas, damas y míster, acompañados por la Banda Municipal de Porzuna. Previamente, a las doce de la noche, habrá fuegos artificiales. A la una de la madrugada, dará comienzo el pregón, a cargo de Julio Retamosa Espadas y la imposición de bandas a las reinas, damas y míster, infantiles y juveniles. Además, se entregarán los reconocimientos y homenajes. La noche finalizará con la actuación de la orquesta ‘Mar salá’, en el Auditorio Municipal.

El jueves 27, a las diez de la mañana, en el campo de tiro ‘Cerro Miraflores’, tendrá lugar el tiro al plato de carácter local. A continuación, a las doce y media de la mañana, se celebrará la tradicional misa en honor a San Pantaleón y seguidamente, habrá limonada y pasodobles en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las cuatro, se llevará a cabo un torneo de mus por parejas en el Centro de Día. Ya por la noche, a las nueve, tendrá lugar la procesión en honor a San Pantaleón, en la que participará la Banda Municipal de Porzuna. A conntinuación, a las doce, habrá fuegos artificiales y media hora después, actuará la Orquesta ‘Jelmy’ en el Auditorio Municipal.

El viernes 28 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro de Día, tendrá lugar el torneo de mus por parejas. A continuación, de once de la mañana a dos de la tarde, en la Plaza, habrá un castillo flotante y colchonetas para el disfrute de los más pequeños. Más tarde, a las cuatro, se celebrará el torneo de truque por parejas en el Centro de Día. A continuación, a las seis, el pabellón acogerá el torneo de vóley. La jornada finalizará, a las once de la noche, con el concierto ‘Tu festival me suena’ y la sesión de dj en el Auditorio Municipal.

Las actividades continuarán el sábado 29 de julio, a las ocho de la mañana, con la carrera de galgos de carácter local y nacional de la Cooperativa ‘Juncarejo’. A las diez de la mañana, tendrá lugar el torneo de mus individual en el Centro de Día. A la misma hora, en el campo de tiro ‘Cerro Miraflores’, se celebrará el tiro al plato de carácter local. Este mismo día, a las dos de la tarde, se celebrará el vermut y fiesta de la espuma en la Plaza Mayor. A continuación, a las cuatro de la tarde, se llevarán a cabo las finales del torneo de billar carambola en el Centro de Día. Seguidamente, a las cinco y media, habrá animación y concurso de limonada para peñas en la Plaza. Más tarde, a las siete, comenzará la gran corrida de toros y vaquillas con los diestros Miguel Zazo y Carlos Cid. A las diez de la noche, en la Plaza, se celebrará la actuación de ‘Alma española’, a cargo del bailaor Mario Bueno y la cantante Ana María Puente. La jornada culminará, a las doce de la noche, en el Auditorio Municipal, con la actuación de ‘Orquesta Arco Iris’.

El domingo 30 de julio, a las diez de la mañana, tendrá lugar el tiro al plato nacional en el campo de tiro ‘Cerro Miraflores’. Seguidamente, a las once, se celebrará el pasacalles a caballo, a cargo de la Asociación ‘Amigos del Caballo’ de Porzuna. De doce del mediodía a dos de la tarde, los pequeños podrán disfrutar del castillo flotante y colchonetas que se instalarán en el Parque Municipal. Por la tarde, a las siete, habrá una gran corrida, a cargo de los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Ginés Cartagena. Por la noche, a las diez, tendrá lugar el espectáculo ‘Con pasión copla y flamenco’ de la artista y cantante torralbeña Laura García. Seguidamente, en torno a las doce de la madrugada, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo la actuación de la orquesta ‘Evolution show’.

Por último, lunes, 31 de julio, a las diez de la mañana, se disputará el torneo de baloncesto 3×3 en pabellón municipal. A continuación, a las doce del mediodía, se celebrará el campeonato de natación en la piscina municipal. A las siete de la tarde, tendrá lugar el partido de fútbol de veteranos. Por la noche, a las diez, se celebrará la actuación del grupo ‘Despacito y a Compás’ en la Plaza. Una hora más tarde, a las once de la noche, se entregarán los trofeos. Las fiestas concluirán a las doce de la noche con la traca final y el segundo pase de la actuación de ‘Despacito y a Compás’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img