El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor que realiza la Fundación NIPACE y anima a la organización a expandir sus conocimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando a la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral (NIPACE) en la labor que está desarrollando en la investigación de esta patología.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión de trabajo con el presidente de NIPACE en Guadalajara, Ramón Rebollo, donde han analizado varios de los proyectos que hay en marcha.

Fernández Sanz ha explicado que uno de esos proyectos es el futuro, concretamente el exoesqueleto, en el cual actualmente hay ocho pacientes trabajando con él. Este exoesqueleto es una tecnología diseñada como una herramienta de terapia de la marcha integral que proporciona una experiencia de rehabilitación de dolencias neurológicas, como la parálisis cerebral y que permite al usuario ponerse en pie y caminar.

Asimismo, el consejero ha explicado que NIPACE quiere seguir creciendo y que entre ambas organizaciones se ha hablado de la puesta en común de diversas acciones con criterios de Humanización.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page continuará apoyando a NIPACE, y ha animado a la Fundación a expandir el conocimiento científico que atesoran, ya que en España no hay nada parecido, lo que la convierte en un centro de referencia en la materia.

Presupuesto 2017

Respecto a la futura aprobación de los presupuestos de 2017, Fernández Sanz ha explicado que con la aprobación de las cuentas regionales se va a poder poner en marcha todas las cosas que hasta ahora no eran posible y que se pueden resumir en “cuidar bien la vida de las personas, generar riqueza y empleo y cumplir el control presupuestario”, recordando que las nuevas cuentas incluyen 500 millones de euros más que el presupuesto de 2016.

Así, el consejero ha resaltado que una gran parte de estas cuentas están destinadas a políticas sociales con 13,7 millones de euros al día para políticas sociales.

Respecto al ámbito sanitario, los presupuestos van a significar que salga adelante el plan funcional para el nuevo hospital de Puertollano, continuar con el Plan de Renovación Tecnológica, poniendo como ejemplo la reciente adquisición de un nuevo TC en Guadalajara, ayudas para pacientes celiacos, la puesta en marcha de un programa para la detección de la glucemia en niños diabéticos, el test genómico del cáncer de mama y la puesta en marcha del plan de detección precoz de cáncer de cérvix.

“Los presupuestos miran a la capa social de la región”, ha afirmado por último el consejero de Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img