Marlon Velasco, técnico del FSD Puertollano: «Creo que puedo aportar una bocanada de aire fresco»

Javier Gª Carpintero Box. Marlon Velasco Heras (28/12/86) será el encargado de llevar el timón de la nave rojilla y tras el sorteo del calendario para la temporada 17/18 el joven técnico catalán del FSD Puertollano-Deportes Zeus nos hace un repaso de lo que está viviendo en sus primeros días como técnico del conjunto presidido por José Gil Castilla.
marlon
– ¿Como están siendo tus primeros días al frente del FSD Puertollano?

Desde que se cerrase el acuerdo para mi incorporación al club, tanto el Director Deportivo como yo, no hemos cesado de trabajar por y para el club, centrándonos en estructurarlo lo mejor posible, confeccionar la plantilla del primer equipo y planificar y periodizar la próxima temporada en Segunda División.

– Un nuevo proyecto, una nueva categoría, ¿Qué esperas aportar?

Nuevo proyecto en un club joven y humilde pero en una ciudad con una importante historia y mucha tradición en nuestro deporte.

Me siento un privilegiado por tener la oportunidad de poder seguir desarrollándome profesionalmente en este club y en una categoría que hasta ahora solo había podido seguir como aficionado.

Asumo el reto con mucha ilusión y con la responsabilidad que ello conlleva. Pese a ser un novato en la categoría, hace muchos años que la sigo. Me gustaría poder transmitir la ilusión que tengo ante este desafío y la pasión con la que vivo este magnífico deporte a todos los estamentos del club, crear una cultura de trabajo común y generar un sentimiento de pertenencia en los jugadores. Confío plenamente en mis capacidades y creo puedo aportar una bocanada de aire fresco así como instaurar una filosofía de trabajo basada en la exigencia y el esfuerzo y una metodología dónde los jugadores se sientan cómodos como consecuencia del trabajo realizado.

– ¿Qué te parece el grupo de 2ª División?

Si ya de por si es una categoría muy exigente por el nivel de los clubes y el potencial de cada uno de ellos, el hecho de aumentar el número de equipos y variar el plan de competición, descendiendo hasta tres equipos, redunda en un mayor número de jornadas y nivel de competitividad, siendo posiblemente la Segunda División más potente y emocionante de los últimos años.

El equipo que desciende de Primera División ha diseñado un ambicioso proyecto para intentar volver a ascender, los equipos que ya estaban en la categoría no solo han conseguido mantener a sus mejores jugadores sino que han realizado incorporaciones para aumentar su potencial, mientras que los clubes que han ascendido llevan varias temporadas demostrando que son merecedores de esta categoría y además mantienen el bloque, en algún caso hasta entrenador y mejoran sus plantillas con la incorporación de jugadores de calidad y contrastada experiencia.

– ¿Qué te ha parecido el sorteo del calendario para la temporada 17/18?

Considerando que en esta categoría no hay rival pequeño, que nuestra intención pasa por competir al máximo en todos los partidos, independientemente de la entidad del rival que tengamos enfrente y, que a lo largo de una temporada hay que enfrentarse a todos los rivales, no tenía ninguna preferencia, pues nunca sabes cuál es el mejor momento para enfrentarte a cada uno de ellos.

En las dos primeras jornadas nos enfrentamos a dos equipos noveles en la categoría, no por ello asequibles, y que al igual que nosotros, tendrán que tomarle el pulso a la competición.

No obstante, nuestra filosofía no es otra que fijarnos y centrarnos única y exclusivamente en nuestro siguiente rival, por lo que tenemos que aprovechar que para el primer encuentro, tendremos más tiempo que ningún otro para prepararlo.

– ¿Cómo va la confección de la plantilla para la temporada 17/18? ¿Qué te parece la plantilla de la que dispones hasta el momento?

Llevamos mucho tiempo trabajando en ella y a fecha de hoy podemos decir que tenemos la plantilla configurada en un 80%. Continúan siete jugadores de la temporada anterior a los que hay que sumar cinco incorporaciones, estando pendiente una sexta y tratar la continuidad de los jugadores con los que se quiere contar del equipo Juvenil.

Tengo conocimiento de la plantilla que dispongo, he coincidido con hasta tres de los jugadores en anteriores clubes y puedo decir que estoy muy satisfecho con todos ellos ya que además de cumplir el perfil que la dirección deportiva y yo queríamos para este proyecto, han creído en él y han visto en este club el lugar idóneo para seguir creciendo y desarrollándose como jugadores.
– ¿Qué objetivos te marcas para la temporada 17/18? ¿Dónde estará el sitio del FSD Puertollano está temporada?

Pese a competir por tercer año consecutivo en Segunda División, no dejamos de ser un club joven y humilde que inicia un nuevo proyecto de la mano de un nuevo entrenador y que incorpora hasta seis jugadores nuevos.

Nos vamos a enfrentar a grandes clubes y grandísimas plantillas, por lo que habrá que reajustar los objetivos y centrarnos desde un principio en estar lo más lejos posible de esas tres últimas posiciones para que posteriormente sea nuestro trabajo y desempeño en competición lo que marque el lugar que debemos ocupar en la tabla clasificatoria.

– La afición está expectante, ¿Que les puedes decir para la campaña que se nos avecina?

El FSD Puertollano es el vínculo conductor para traer el mejor Futbol Sala a la ciudad y representarla a lo largo y ancho de la geografía española.

Queremos transmitir y contagiar ilusión, pasión y pertenencia. A su vez, crear unos fuertes valores que nos caractericen como equipo y con los que nuestros aficionados puedan sentirse identificados.

Se presenta una temporada muy ilusionante y emocionante, dónde la igualdad puede ser la nota predominante, por lo que me gustaría ver a una afición unida entorno al club y volcada con su equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img