Ciudad Real: Las Fiestas del Perchel comienzan este lunes con flamenco

La fiestas en honor a Santiago Apóstol del barrio del Perchel arrancarán este lunes 24 de julio a partir de las 22:00 horas con la actuación del grupo flamenco Flamen Factory. El martes, a las 21 horas, habrá invitación a limoná y puñao a cargo de la Hermandad de Pandorgos y, a continuación, se subirá al escenario de la Plazuela de Santiago la Escuela de la Asociación de Coros y Danzas del Grupo Mazantini.

feria-de-santiago-04A las 22:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del concursos de pintura «Temas del Barrio», donados por la Diputación de Ciudad Real. Acto seguido, la actuación de Palomi López-Tello, José Maya y Juan Montoya pondrán el punto y final a las fiestas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Recordemos que la economía de este antiguo barrio de Ciudad Real dependía en aquella otra época histórica, de la actividad de la pesca en las aguas del río Guadiana. Las redes se tendían después de cada jornada en los ‘percheles’.
    D. Ramón María del Valle-Inclán convirtió el grito de guerra «¡Santiago y cierra, España!» en la frase «¡Santiago y abre España, a la libertad y al progreso!».
    ¡Felices Fiestas!….

  2. Charles, pedante y tontaco. ENHORABUENA a la Manoli Nieto que siendo miembro de la Asociación de Vecinos, este año celebran la fiestas sin Asociación, que ha causado baja en el Ayuntamiento en aras de esa participación que tanto fomentan los socialistas. Fiestas del Barrio sin Asociación de Vecinos que las promueva. Será que la participación de Zamora es «todo para las Asociaciones de vecinos, pero sin las asociaciones de vecinos». Ánimo, a ver si elimináis a esa asociación de vecinos UNIPERSONAL que es la AAVV del Torreón.

  3. Fiesta flamenca en Santiago y Seguidillas Manchegas en la feria de Sevilla, mucho trajes cortos y de flamencas en las fiestas de Ciudad Real y trajas de manchegos/as a tope en la feria de Sevilla, eso es tipismo, cultura y buen gusto, ¿felicitamos a los organizadores?, me reservo.

  4. Esta noche me visto de gitana y como buen perchelero me bajo a la plazuela a esa fiesta flamenca tan típica de nuestra tierra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img