Inicio » Ciudad Real

Roncero: “Zamora no quiere dar solución a los problemas de ruido y suciedad que padecen los vecinos del Torreón y la zona centro”

- 23 julio, 2017 – 12:0014 Comentarios

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha criticado que en el próximo Pleno, correspondiente al mes de julio y que se celebrará el día 27, tampoco esté incluido en el orden del día la modificación de la Zona ZAS del Torreón, y ha lamentado que Pilar Zamora “no se dé tanta prisa en solucionar los problemas que padece dicho barrio como en cambiar los nombres de algunas calles de Ciudad Real”.
roncero-galeruca
En nota de prensa, Roncero ha aseverado que “han pasado ya cuatro meses sin que se haya dado respuesta desde el Ayuntamiento a las alegaciones que presentaron tanto vecinos como hosteleros del Torreón”, y ha indicado también, que en el pasado Pleno del mes de junio ya preguntó a la concejal de Medio Ambiente del porqué de esta demora, “obteniendo la callada como respuesta”.

Según la concejal “popular”, “está claro que Pilar Zamora no quiere dar solución a los problemas de ruido y suciedad que padecen los vecinos de la zona centro y del barrio del Torreón porque, si no, no se explica que, transcurrido todo este tiempo, no se haya convocado a la Mesa de la Convivencia durante todo un año; tampoco se tratara este asunto en el Consejo Local de Sostenibilidad; no se reunieran con las partes afectadas en todo este tiempo; no se atendiera a los vecinos cuando asistieron al Pleno del pasado mes de junio, y no se dé respuesta a sus alegaciones, máxime, cuando muchas de las propuestas que presentaron tanto vecinos, como hosteleros eran coincidentes”, ha afirmado.

Opina Rosario Roncero que “nadie se cree ya las mentiras de Pilar Zamora sobre la participación y la cercanía, y por eso los vecinos del Torreón, cansados del ninguneo al que les está sometiendo la peor alcaldesa que ha tenido nunca Ciudad Real, han constituido la Plataforma de Defensa de los Vecinos de la Zona de El Torreón”.

Considera la concejal “popular” que “tras dos años de gobierno, a Pilar Zamora se le acaban las excusas”, por lo que le exige que, “si no quiere poner en marcha las medidas que le presenta el PP, medidas recogidas en las reuniones que el Grupo Popular ha mantenido con vecinos y hosteleros del Torreón, se reúna con los afectados para dar una solución real cuanto antes a los problemas de dicho barrio”.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Y ahora ¿Qué? dice:

    Ahora que han permitido lo de idos.
    Yo propongo ” veste a la merde”
    Tú fuiste la culpable de todas las tropelías de la hostelería y ahora vienes de salvadora.
    Os cargasteis la ciudad estrangulado las vías y ampliando las aceras para llenarlas de mesas y sillas de día. Y de noche para apilarlas en la vía pública.

    Y ya puestos…
    ¿Cómo se puede permitir Sr.Manoli que en un espacio público (plaza del Pilar para ser exactos) haya una M gigante anunciando Mahou?
    ¡Se permiten cerramientos y además propaganda! Ese dinero para los ciudadanos.
    Y el bunker caducó hace años y ahí sigue. Los salvadores que tanto prometieron deberían salvarnos, pero aprecio que más de lo mismo.
    En las próximas no voto. Anarquía total.

  • Charles dice:

    El Consejo Local de Sostenibilidad aprobó el 14 de diciembre de 2016 la modificación de la zona ‘ZAS’ del Torreón.
    Una ‘Zona Acústicamente Saturada’ que no se había prorrogado desde hacía 5 años.
    Esto es uno más de los ‘pufos’ de la podrida ‘herencia recibida’ que ahora se acomete con valentía.
    Por tanto, Sra. Roncero, ‘a otro perro con ese hueso’….

  • ZA$ dice:

    El Ayuntamiento llena las ARCA$ por la tasa de TERRAZA$ a cambio del descanso de los VECINOS.
    Y eso, de mesas de convivencia y consejo de sostenibilidad amparándose en un informe técnico que quita 14 calles de un plumazo, calles como Alcantara, Sancho Panza o Compás de Santo Domingo donde es Voz Pópuli la problemática de algunos “garitos” de estas zonas pues deja muy en evidencia a dicho informe.

    ZA$ ZAMORA

  • Y ahora ¿Qué? dice:

    Esta mañana a las 9,30 daba gusto ver a la gente en las puertas del fango ría, daba gusto verlos.
    ¡Que cruz los vecinos! Y mucho me temo que tiene poco arreglo, hay mucha pasividad y muchos intereses.

  • Milu dice:

    No suelo hacer alusion de forma directa a otros comentarios, pero el sectarismo que usted, Charles, destila es insoportable. Asi que ahora se acomete con valentía el tufo dejado por otros en relación con la declaración de zona ZAS?. Me rio por no llorar. Algunos teníamos confianza que las cosas podrían cambiar, pero mas de lo mismo.Incluso peor. La degradación del Torreón cada vez es mayor. Nos tienen abandonados. Son unos COBARDES. Donde esta esa valentía cuando no son capaces de cumplir sus palabras​ y compromisos?. Que credibilidad pueden tener unos políticos que no cumplen?. Llevan meses que son incapaces de llevar al Pleno en el Orden del Día el tema del Torreón. Les recuerdo que el Sr. Lillo, a través del Consejo de Sostenibilidad, como medidas correctoras, entre otras, se comprometió a reducir los horarios de cierre de las discotecas en una hora, y retrasar en una hora la apertura de los mal llamados bares (after) en una hora. Cuando piensan aplicarlo?. Ya se les ha olvidado?. Si son incapaces de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales.
    Lamentable. Los vecinos de este barrio seguimos sin tener derecho al descanso.
    Lo vuelvo a repetir. Son unos COBARDES.
    A la Sra. Alcaldesa le pido que cada vez haga alusión a su deseo de gobernar una ciudad con un desarrollo más sostenible, se acuerde de sus vecinos del Torreón. O seguro que se atraganta o se pondrá toda roja, signo de su vergüenza.
    Los vecinos empiezan a moverse señores politicos, no lo olviden, dispuestos a a exigir responsabilidades.Buenas tardes.

    • Charles dice:

      Sr. “Milu”, el 30% de los españoles cree que el ruido es el principal problema ambiental en su ciudad, justo por delante de la suciedad en las calles (19%), la falta de parques y jardines (12%), el olor desagradable (8%) y otros motivos (5%).
      Ahora, la lucha contra el ruido constituye una prioridad y la puesta en marcha de esta lucha precisa de la coordinación de diferentes actuaciones en el terreno legal, formativo y participativo, entre otros.
      Entiendo perfectamente que el ocio nocturno es la fuente de ruido que más molesta en las ciudades.
      Aunque creo que, además del control de la emisión acústica de establecimientos de ocio, es muy importante la promoción del civismo en el uso de los espacios públicos.
      Un primer paso, podría ser la monitorización continua del ruido en las zonas oportunas y que esta información esté en manos de todas las partes involucradas.
      En estos momentos, se está luchando contra este problema ambiental que persiste en la mayoría de las ciudades españolas.
      Le aseguro que no soy intolerante ni partidista. pero no sea usted con este asunto, como se suele decir en Albacete, algo ‘samugo’…..

      • HeMilu dice:

        Después de leerte Charles, lo confirmo, tu sectarismo te ciega. No das más que datos, todos ellos muy ilustrativos, pero que nada demuestran de que este gobierno municipal este haciendo algo por afrontar una solución al problema de degradación del barrio del Torreon. Lo que también me queda claro es que usted no vive en este barrio. Es igual que ellos, palabras biensonantes, pero que no solucionan nada.
        Menos palabras y más hechos. Eso es lo que hace que se ganen el respeto de sus ciudadanos. Mientras tanto, no dejarán de ser meros vendedores de crecepelos. Y, que no se me olvide, unos COBARDES, faltos de empatía con unos vecinos que están sufriendo un martirio.
        Buenas tardes.

  • Censor dice:

    Lo siento por la señora Roncero, pero los de antes no solucionaron el problema por complejos y los de ahora no lo solucionan por principios. ¿Quién pierde?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.