C-LM impulsará un plan hospitalario contra enfermedades cardiacas dotado con 54 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este martes aprobará un ‘Cardio Plan’, dotado con 54 millones de euros, que a su juicio «situará a Castilla-La Mancha entre las regiones más avanzadas tecnológicamente en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiacas».
page1
Según ha explicado el presidente este lunes durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real), el programa hospitalario se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años e incluirá «multitud de dispositivos para pacientes» y el «reforzamiento» de las instalaciones de los centros sanitarios de la región.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que Castilla-La Mancha contará este otoño con una legislación específica en Ciencia e Investigación, que será el «germen» de una agencia regional al servicio del desarrollo de proyectos basados en I+D+i.

El presidente regional ha subrayado la importancia de «seguir apostando por la innovación como uno de los ejes estratégicos de futuro para la comunidad autónoma», razón por la que se ha comprometido a incrementar la dotación presupuestaria en I+D+i, a partir de este año, «por encima de la media del crecimiento de la propia región».

Tal y como ha subrayado García-Page, «investigación, tecnología, industria y energía son conceptos de especial relevancia para construir una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, que mantenga los niveles de competitividad».

Una apuesta, a su juicio, «extrapolable a todos los ámbitos de la gestión pública, como es el caso de las mejoras que el Gobierno regional viene aplicando desde el inicio de la legislatura en el ámbito de la alta tecnología sanitaria».

VISITA A LAS INSTALACIONES DEL CHN2

Durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano diversas instalaciones del Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible de Puertollano, que responden a las líneas estratégicas que son la base de desarrollo de sus laboratorios y de las actividades tanto externas como internas.

Concretamente, el presidente regional ha podido comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de los laboratorios de caracterización de materiales, el demostrador de edificio eficiente energéticamente, los laboratorios de testeo de Tecnología PEM, vehículos e integración doméstica, así como la estación de repostaje de hidrógeno o Hidrogenera a 350 bares.

García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el director del CNH2, Emilio Nieto Gallego; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img