Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ciudadanos reclama una campaña de uso responsable de la bicicleta ante la “multitud” de quejas y atropellos a peatones

- 24 julio, 2017 – 13:2639 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ante la “multitud” de quejas recibidas de vecinos que han sufrido “atropellos” por parte de ciclistas; y que, además,“se sienten incomodados” porque creen que la convivencia entre peatones y usuarios de la bicicleta “no está siendo pacífica”, Ciudadanos reclamará al Ayuntamiento, a través de una moción que se debatirá el próximo jueves en el Pleno, que se ponga en marcha una campaña de uso responsable de la bicicleta en Ciudad Real.fernandez bravo 3

“Es absolutamente necesario que peatones y ciclistas, sobre todo por las circunstancias y características de nuestra ciudad, puedan convivir y no haya problemas”, ha resaltado el concejal de la formación naranja en el Consistorio capitalino, Francisco Javier Fernández-Bravo.

Además, ha apuntado que en el borrador de la ordenanza de movilidad ciclista “podría existir un problema de legalidad” relacionado con un par de artículos según los cuales “se permitía la circulación de bicicletas por zonas peatonales, parques y jardines, cuando no exista una señalización o un carril específico”. Ante tal circunstancia, C´s ha solicitado un informe a los servicios jurídicos municipales para conocer “si esta regulación entra en colisión con la normativa estatal, que entendemos que es la que debe regir en nuestro sistema jurídico local”.

Etiquetas: , , , , , , ,

39 Comentarios »

  • patxi dice:

    Desde cuando se preocupa este hombre por algo!.

  • pp dice:

    Pacorro, ese gran tímido laboral…

  • Decepcionado dice:

    “Ahora soy ciclista porque voy por la calzada; respétame. Ahora voy por la acera porque me sale de los huevos; apártate”.

    Sí señor, los bicicleteros hacen lo que les sale de las narices. Hace poco por poco me llevo a uno por medio que pasó por la puerta de mi garage, circulando por la acera, pegado a la pared y con los auriculares puestos. Por supuesto que no oyó el toque de claxon preventivo que doy siempre. ¡Menos mal que siempre salgo con mucho cuidado!

    De todas formas, Javier, en mal berenjenal te has metido: se te van a echar encima todos los concejales con seudónimo que durante el día te dan la mano y te sonríen por los pasillos del Ayuntamiento y además los JETAS de los bicicleteros que… ¡Verás tú lo angelitos que resultan ser todos ahora!

    Esto es como en la violencia en el fútbol de los niños, que a la hora de hablar todos son muy buenos y luego da vergüenza ajena ir a un partido para ver a los padres rebuznar como un borrico desnucao.

    • cagapiedras dice:

      A mi me atropelló una chica en la Plaza del Pilar, no ya en una acera, en la mismísima Plaza del Pilar que ya hay espacio, es que manda güebos, ¿donde nos metemos?¿por donde caminamos?, creo que lo idóneo sería que hiciesen un carril-peatón.

      • Relax dice:

        No entiendo muy bien, pues leyendoos a ustedes parece que los ciclistas son mu malos, mu malos… Luego pones la tele y cada dos semamas hay una noticia de algun conductor borracho y drogado que asesina a un ciclista de esos que pintais tan malos… Algo no cuadra.

        Por mi parte como ciclista tambien he sufrido la imprudencia de algun conductor (y no generalizo), menos mal que yo tambien llevo mucho cuidado pues para el ciclista la carroceria es su cuerpo, llevando las de perder.

        • Decepcionado dice:

          Venga, sí, que nos lo hemos inventado: los bicicleteros no van por las aceras.
          Tampoco cruzan los pasos de peatones como Pedro por su casa.
          Tampoco van en sentido prohibido por las calles.
          ¿Contento?
          Pues hay dos tipos de estos bicicleteros: los que YA se la han pegado y los que TODAVÍA no.

          Es el destino de quien no cumple con las normas, ya sea conductor de bici o de vehículo a motor.

          • Relax dice:

            Estás generalizando de una manera tan burda que te voy a poner tu propio comentario adaptado a los coches:

            “Venga, sí, que nos lo hemos inventado: los cocheros no van borrachos o drogados, las campañas de la DGT las hacen por entretenerse en algo.
            Tampoco hacen los stop como cedas y cedas como tengo prioridad.
            Tampoco han atropellado nunca a ningún peaton, no que vaaa.
            ¿Contento?”

            Tu ultimo parrafo es absolutamente vergonzoso, según tu ningún ciclista sigue las normas y deseas que TODOS tengan un accidente. Ten cuidado que si deseas el mal al vecino, el tuyo está en camino. Habrá ciclistas que no cumplan las normas como tambien hay conductores de coches o motos que no las cumplen, tanta inquina y tanto odio generalizando a todo un colectivo porque algunos cometen infracciones dice mucho de ti.

            Sólo un detalle: de momento ningún ciclista ha matado a nadie, cosa que los “mártires” del coche no podeis decir.

          • Decepcionado dice:

            Vaya, me está respondiendo un ciclista “de los buenos” (en estos casos, los malos desaparecen). Y me atribuye malos deseos para los que nos respetan las normas (se vé que tiene dificultades de comprensión lectora).
            Que a mí me da lo mismo, que yo conduzco de modo prudente y respetuoso. Y los que no lo hagan, no tienen que ver nada conmigo. De esa forma tengo pocas papeletas para que me pase algo.
            Pero los que se ven a diario con dos ruedas -o cuatro- haciendo lo que les sale del tafanario… ¡Pues por desgracia, antes o después; antes o después!
            ¿Te enteras?

          • Relax dice:

            Eso de que conduces de modo prudente, respetuoso o que cumples las normas es MENTIRA, te has delatado tu mismo diciendo que te pones en medio del carril bici y los ciclistas son los que tienen que animarte a que te apartes.

            Cosa que observamos que dolió mucho, que no te dejaran ponerte en medio del carril bici por tus santas narices, pues lo siento, haber cumplido las normas y haber respetado el carril bici para uso de los ciclistas en vez de tenersela jurada a partir de ese momento.

            Y por favor: resulta muy hipocrita que te quejes de que los ciclistas no cumplen alguna normativa cuando eres tu el que has confesado no respetar el escasisimo carril bici que éstos disponen.

          • Decepcionado dice:

            ¡Vaya, un loco!
            ¿De dónde te has sacado toda esa historia, so chiflado?
            Cualquiera que lea lo que he puesto se dará cuenta que… ¡estás como una cabra!

          • Relax dice:

            ¿De donde la he sacado? De éste comentario tuyo, mas abajo:

            Decepcionado dice:
            25 julio, 2017 a las 00:31

            “Ahora soy ciclista porque voy por el carril bici; apártate.

          • Decepcionado dice:

            Zumbao.
            No sabes leer.
            No entiendes el uso de comillas.
            UDA

        • cagapiedras dice:

          Puede que tengas razón pero hay una cosa clara, primero, tu comentario es ridículo comparar la fuerza de un coche con una bicicleta es, insisto, ridículo y, segundo, las bicicletas, los repartidores de comida, algún que otro chino, el motero de la prensa que anda en dirección prohibida y por la acera, etc. sois muy molestos, de verdad, piénsatelo, molestáis mucho a los de a pie, y esto no tiene nada que ver con el coche mataciclitas, sois MO LES TI SI MOS.

  • Opinando dice:

    Y los moteros repartidores de pizzas o paquetes?
    Y los coches aparcados en la acera?

  • cagapiedras dice:

    es verdad, esto es un cachondeo, bicis, repartidores de prensa con moto a toda pastilla de mañana, telepizzas, todos por la acera y tú, como un capullo si vas por la acera malo y si te sales a la calzada peor, coño señores bienpagados justifiquen sus sueldos trabajando para hacernos la vida lo más agradable y segura posible. Hece años, ojo años, un menda con una moto que reparte prensa a toda leche por las aceras y en dirección prohibida, diario ¡eh!, d i a r i o, en más de 10 años ¿la policía no se ha percatado de este peligro? ¡veeenga ya!.

  • Charles dice:

    Todos sabemos que Holanda es el país de la bicicleta (unos 18 millones de bicicletas en un país de 17 millones de habitantes), aunque no siempre fue así.
    Una de las claves que facilitó el cambio, es decir, pasar de un país lleno de coches a un país tomado por la bicicleta, fue que la voluntad política de cambio se alineó con la voluntad pública de cambio, y se impulsaron medidas orientadas a favorecer el uso de la bicicleta.
    Sólo así, su ejemplo es extrapolable….

  • Emilito dice:

    Y los peatones andarines tontos que por la via verde van por la zona de las bicis, tambien generalizamos y ponemos verdes a todos los peatones???…..un poquito de cordura por favor.

    • Decepcionado dice:

      “Ahora soy ciclista porque voy por el carril bici; apártate. Ahora voy por la acera porque me sale de los huevos; apártate también”.

      • Relax dice:

        Hombre, por la boca muere el pez:

        QUE TIENES QUE APARTARTE CUANDO UN CICLISTA VA POR EL CARRIL BICI, ¿QUE TE GUSTA MUCHO INVADIR EL CARRIL BICI?? y no te dejan…

        Vaya que malos los CICLISTAS que hacen que te apartes de en medio del CARRIL BICI cuando vas por ahí andando porque te sale de las narizes…

        • Decepcionado dice:

          Lo curioso es que algunos biciclistas se agarran con uñas y dientes a sus derechos cuando se trata del carril bici y hacen de su capa un sayo cuando van por las aceras.

          • Relax dice:

            Lo curioso es que tu confieses no cumplir las normas de circulación respetando el escasisimo carril bici que los ciclistas disponen y luego te pongas en plan indignado porque algun ciclista no cumple alguna norma.

          • Decepcionado dice:

            Vaya, además de prepotente, mentiroso.

          • Relax dice:

            Seré todo lo que tu quieras, pero por favor respeta las normas incluido el carril bici (sobre todo si luego te vas a quejar tanto de que los ciclistas van por la acera).

            Por otro orde, deberian hacer mas controles de alcoholemia a diferentes horas a todos los vehiculos. Hace dos semanas una señora embistió a dos coches dando una tasa de alcoholemia de 1,20 a las 11 de la mañana, los conductores de los otros coches tuvieron que ser ingresados, cosa que como ciclista me causa inseguridad, algo así podría costarme la vida. Los controles solo los hacen los dias de “fiesta” a las horas tipicas en los sitios tipicos (princpio calle la mata, rotonda del muro y poco más) siendo facilmente evitables. Deberian ser a horas y lugares aleatorios y cualquier día de la semana, veriamos que sorpresas nos ibamos a llevar, ademas seria muy positivo para las arcas municipales.

        • Decepcionado dice:

          Yo soy alguien prudente y cumplidor de mis deberes.
          Tú eres un zumbao.
          UDA, loco

          • Relax dice:

            De zumbaos y locos es tener esa obsesión contra el colectivo ciclista que gastas tu. Que quieres vendernos que te oprimen en tu coche cuando son ellos los que mas les vale llevar cuidado jaja

            Decepciomado y ciudadano, tanto monta monta tanto. Anda que por vuestro comportamiento en la noticia de los ciudadanos ejemplares se os ve poco el plumero de mas o menos quienes sois. Al menos ahora el nick da menos pena que cuando gastabas “en 4 años a la calle” jejeje

          • Decepcionado dice:

            Aquí no hay nada más que cada uno en su sitio y por su sitio. Y cuando, como en el caso de la calzada, sea de uso compartido, todo el mundo a cumplir las normas.
            Ni más ni menos.
            Pero tienes un problema: estás zumbao y encima no comprendes bien lo que lees, en tu loca cabeza ahora tienes alucinaciones.
            Y ahora acércate a quien piensas que soy, le dices algo, y pensarán que encima eres tonto.
            Uda, loco.

  • Pohai dice:

    Me parece que el problema no tiene fácil solución ya que la ciudad no está hecha ni para automóviles ni para ciclistas…. tenemos un baturrillo de calles y vías mal hecho desde hace años sólo y únicamente pensadas para la mala construcción y hostelería y así nos va. Nunca se ha pensado ni en los peatones ni en otra forma de circulación que no fueran los coches,… sólo tenemos en la gran mayoría de la ciudad calles de subida y otras de bajada con únicas direcciones dada la estrechez existente entre las edificaciones… mal asunto.

  • Caminante dice:

    La Ley de Tráfico y el Reglamento de Circulación, hablan de “peatones” y “vehículos” (siendo indiferente que se muevan a motor o a pedales). Los vehículos NO deben ir, en ningún caso, por las aceras y zonas peatonales. Los vehículos NO deben ir en contra del sentido de la circulación.
    .
    Lo sorprendente no es que las bicicletas (vehículos a pedales) circulen de forma ilegal por las aceras, lo sorprendente es que el Concejal de Movilidad de Ciudad Real, no quiera enterarse de lo que está ocurriendo al respecto.

    • blas dice:

      Lo sorprendente es que en una ciudad con unas condiciones estupendas para el uso de la bici, los distintos gobiernos hayan apostado por el coche y no por las bicis como en otros municipios.

      Que en Ciudad Real, se quitase el carril bici de la calle de la mata cuando lo hubo, que en vez de potenciar el uso de la bicicleta se crease un parking en la plaza mayor en vez de hacer uno disuasorio en la ronda, que no haya una red de carril bici que llegue al centro de la ciudad (no hace falta que haya en todas las calles)todo eso ha sido un retraso y no, los actuales gestores no tiene culpa de lo que pasó, pero si que tienen que apostar decididamente por una ciudad sin coches o con los menos posibles.

  • donoso dice:

    Las bicicletas como vehículos que son tienen expresamente prohibido circular por las aceras, por zonas peatonales, parques, jardines etc.
    Lo saben perfectamente y si no se lo deberían recordar las multas que deberían caerles a todos.
    Aunque el Ayto. comunista quiera no puede saltarse el código de circulación en las ordenanzas municipales.
    Las bicicletas únicamente pueden dicular por la calzada siguiendo las normas del resto de vehículos, que incluyen parar en los pasos de peatones, por cierto.
    No pueden ir en dirección prohibida, ni saltando a la acera, ni pueden circular por la Plaza del Pilar ni por el Torreón.
    Los ciudadanos estamos indignados y Pacorro tiene toda la razón en dar voz a este sentimiento, pero lo que tiene que hacer es denunciarlo, si hace falta en los juzgados.

    • Lucasa dice:

      Las bicicletas deben circular por los carriles bicis y si no existen estos, deben circular por la calzada, concretamente por el carril derecho. También podrán como excepciones circular por la acera y zonas peatonales cuando no esté concurrida de peatones, respetando la preferencia que tiene el peatón sobre él Y lógicamente venga señalizado la autorización de acceso a ciclistas, si no tampoco se puede.

  • Mondarina dice:

    Ciudad Real, donde cualquier avance minúsculo es un retroceso.
    Lo que ganamos teniendo mas bicis y menos coches, en espacio, aire limpio, salud.
    «Un pasito pa alante María, un pasito pa atrás…»

  • Hobbes dice:

    Cerrar el acceso al tráfico privado desde Las Rondas al interior de la almendra. Esa es la forma. Esa es la única manera. Así lo han hecho todos los municipios del tamaño de Ciudad Real en el resto de la Europa con sentido común.

    Allí han mejorado el transporte público, se han emitido tarjetas de acceso a vecinos y gente con discapacidad o algún hecho especial. El resto en bici, en bus, taxi y nada más. O, andando, que evita muchos problemas de obesidad y corazón.

    Allí hay aparcamientos de bici por todos los rincones de la ciudad. Aquí solo Zona Azul.

    No os dejéis embaucar por el halo liberal que dice que hagáis lo que os dé la gana. Ellos solo buscan el beneficio personal sin pensar en las consecuencias de respirar continuamente aire contaminado: óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, macropartículas, Plomo, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno y amianto. ESTO ES LO QUE OS COMÉIS DIARIO Y EN DOSIS BIEN ALTAS EN CALLES COMO PALOMA, ALARCOS, CALATRAVA, TOLEDO etc etc o Las Rondas, que están llenas de coches cada día. Pero todo esto lo mueve el aire al resto de la ciudad.

    Fijaos en el color que tienen las fachadas que en su día eran blancas…Eso también se mete en los pulmones.

    Emisiones de la bici: Metano. Y depende de lo que haya comido el/la ciclista.

    Creo que más claro el agua.

    • Plin! dice:

      Y cuando llueva en invierno que to el mundo vaya a hacer los recados dentro de la almendra en bici. Las cajas de leche en el sillín de la Orbea. O si no, esperando a que llegue el autobús o tú en el coche de bomberos con tus ideas.
      Anda yaaaa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.